La Comisión, previo a la evaluación de las ofertas, podrá solicitar a los proponentes que salven errores, omisiones formales y/o entreguen aclaraciones sobre los antecedentes presentados, así como la complementación de éstos, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones o aclaraciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los proponentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Portal de Compras del Estado.
La Municipalidad podrá admitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los proponentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
De ser el caso, los proponentes tendrán un plazo de 48 horas corridas, contados desde que la Municipalidad realice este requerimiento a través del Sistema de Información de Compras y Contratación Pública del Estado (www.mercadopublico.cl).
Los oferentes a los cuales se les ha solicitado entregar antecedentes faltantes deberán subirlos al Portal, junto con una respuesta a la solicitud de envío requerida.
En el evento que el oferente no pueda comunicarse con el Portal, éste rechace el ingreso, por razones ajenas al usuario, u otra razón que implique no poder publicar el documento solicitado, el oferente deberá hacerlos llegar mediante sobre cerrado, dirigido al Secretario(a) Comunal de Planificación, el que deberá contener una carta en su parte exterior, indicando claramente:
- el nombre y la ID de la licitación correspondiente,
- nombre del proponente, y
- documentos que se incluyen en el sobre, ordenados numéricamente.
Dicho sobre, deberá entregarse a más tardar el día hábil subsiguiente a la apertura de las Ofertas Técnicas o de la notificación del requerimiento de los antecedentes, a la hora indicada en dicha notificación, en la Oficina de Partes de la Secretaria Comunal de Planificación, SECPLA, ubicada en Av. 5 de Abril, #0260, Maipú.
La Comisión de Apertura en el acto de apertura electrónico no presencial de la Oferta Económica informará de la recepción conforme de dichos antecedentes faltantes en los plazos indicados anteriormente, todo lo cual constará en un Acta de Evaluación Técnica emitida por la Secretaría Comunal de Planificación, SECPLA.
La no presentación de cualquiera de los documentos indicados y requeridos en el Acta de Apertura Técnica de este proceso, inhabilitará a dicho proponente para continuar dentro del proceso concursal de esta licitación.