Licitación ID: 2770-74-LE21
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE FERRETERÍA Y CONSTRUCCIÓN PROGRAMA HABITABILIDAD 2019-2020
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAIPU, I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 316
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Productos o servicios
1
Aislamiento de espuma 52 Unidad
Cod: 30141503
Plancha Aislante Térmico - Aislapol o similar de 3,00 x 1,00 mts de 80 mm espesor.  

2
Aislamiento de espuma 52 Unidad
Cod: 30141503
Plancha Aislante Térmico - Aislapol o similar de 2,00 x 1,00 mts de 50 mm espesor.  

3
Membranas para techos 14 Rollo
Cod: 30151505
Rollo de Aislante Hídrico - Fieltro 16,0 x 1,0 mts de 15 lbs.  

4
Clavos de sombrerete 28 kilogramo
Cod: 31162002
Clavo acero corriente 3” (tipo inchalam o similar) por kilo  

5
Clavos de sombrerete 34 kilogramo
Cod: 31162002
Clavo acero corriente 4” (tipo inchalam o similar) por kilo  

6
Clavos de sombrerete 4 kilogramo
Cod: 31162002
Clavo acero corriente 6” (tipo inchalam o similar) por kilo  

7
Clavos de sombrerete 18 kilogramo
Cod: 31162002
Clavo acero volcanita 1 5/8” (tipo inchalam o similar) por kilo  

8
Clavos de sombrerete 12 Paquete
Cod: 31162002
Clavo acero techo con goma 2 ½” (tipo inchalam o similar) en paquete de 100 unid.  

9
Clavos de sombrerete 12 kilogramo
Cod: 31162002
Clavo acero corriente 2” (tipo inchalam o similar) por kilo  

10
Clavos de sombrerete 5 Paquete
Cod: 31162002
Clavo de estria para concreto 2 ½” (tipo inchalam o similar) en paquete de 10 unid.  

11
Clavo-tornillo 23 Caja
Cod: 31161503
Tornillos volcanita negro rosca gruesa de 6x1 5/8” (caja 100 unid)  

12
Clavo-tornillo 3 Unidad
Cod: 31161503
Puntas acero corriente 1"(tipo inchalam o similar) de 0,5 kgs  

13
Tornillos para muros en seco 1 Pack
Cod: 31161509
Tornillo autoperforante cabeza lenteja de 1" punta broca (100 unid)  

14
Tornillos para muros en seco 2 Pack
Cod: 31161509
Tornillo autoperforante cabeza lenteja de 1 1/2" punta broca (100 unid)  

15
Clavo-tornillo 120 Unidad
Cod: 31161503
Tornillo turbo screw 14 x 4" (por unid)  

16
Tablas de madera 37 Unidad
Cod: 30103605
Tapa Canteada 1x4” x 3,2 mts.  

17
Tablas de madera 22 Unidad
Cod: 30103605
Pino Seco Dimensionado Arauco o similar 1x4” x 3,2 mts.  

18
Tablas de madera 187 Unidad
Cod: 30103605
Pino Seco Dimensionado Arauco o similar 2x2” x 3,2 mts.  

19
Tablas de madera 12 Unidad
Cod: 30103605
Pino Seco Dimensionado Arauco o similar 2x3” x 3,2 mts.  

20
Tablas de madera 58 Unidad
Cod: 30103605
Pino Impregnado Seco Arauco o similar 1x4” x 3,2 mts.  

21
Tablas de madera 61 Unidad
Cod: 30103605
Pino Impregnado Seco Arauco o similar 2x2” x 3,2 mts.  

22
Tablas de madera 15 Unidad
Cod: 30103605
Pino Impregnado Seco Arauco o similar 2x3” x 3,2 mts.  

23
Tablas de madera 4 Unidad
Cod: 30103605
Pino Impregnado Seco Arauco o similar 2x4” x 3,2 mts.  

24
Tablas de madera 10 Unidad
Cod: 30103605
Pino Impregnado Seco Arauco o similar 2x5” x 3,2 mts.  

25
Tablas de madera 22 Unidad
Cod: 30103605
Pino Seco Cepillado Arauco o similar 1x3” x 3,2 mts.  

26
Tablas de madera 12 Unidad
Cod: 30103605
Pino Seco Cepillado Arauco o similar 1x8” x 3,2 mts.  

27
Placa de níquel 4 Unidad
Cod: 30102220
Placa Terciada Estructural de 1,22 x 2,44 mts. en 15 mm  

28
Plancha de aleación ferrosa 98 Unidad
Cod: 30102201
Plancha Ecoplac o similar Masisa Desnuda 2,44 x 1,08 mts x 8 mm  

29
Plancha de aleación ferrosa 22 Unidad
Cod: 30102201
Plancha Fibrocemento Internit 2,40 x 1,20 mts x 6 mm  

30
Plancha de aleación no ferrosa 6 Unidad
Cod: 30102202
Plancha OSB 2,40 x 1,20 mts x 9,5 mm  

31
Plancha de hormigón 20 Unidad
Cod: 30102217
Plancha volcanita de 2,4 x 1,2 en 10 mm  

32
Plancha de cinc 9 Unidad
Cod: 30102212
Plancha Zinc Alum Onda de 3,66 x 0,851 mts x 0,4 mm  

33
Plancha de cinc 15 Unidad
Cod: 30102212
Plancha Zinc Alum Onda de 3,00 x 0,851 mts x 0,4 mm  

34
Plancha de cinc 41 Unidad
Cod: 30102212
Plancha Zinc Alum Onda de 2,50 x 0,851 mts x 0,4 mm  

35
Plancha de cinc 1 Unidad
Cod: 30102212
Plancha Zinc Alum Onda de 2,00 x 0,851 mts x 0,4 mm  

36
Selladores 6 Unidad
Cod: 31211704
Sellante tapagoteras techos elastosello o similar 300 asfáltica de 310 ml  

37
Selladores 6 Unidad
Cod: 31211704
Sellante tapagoteras 1/4 galón asfaltico negro Dynal o similar  

38
Plancha de cinc 9 Unidad
Cod: 30102212
Plancha Zinc Liso de 3,00 x 1,00 mts x 0,35 mm  

39
Tubería de hojalata 4 Unidad
Cod: 40142118
Caballete Hojalata 2,0 mts largo de 30x30 cms.  

40
Tubería de hojalata 2 Unidad
Cod: 40142118
Canaleta Hojalata 2 x 0,3 mts en 0,35mm  

41
Tubería de hojalata 4 Unidad
Cod: 40142118
Tapa canal hojalata  

42
Tubería de hojalata 2 Unidad
Cod: 40142118
Boquilla para canal hojalata  

43
Tubería de hojalata 20 Unidad
Cod: 40142118
Gancho para canal hojalata  

44
Remaches de corona 7 Pack
Cod: 31162202
Remaches pop 4,8 x 8 mm (100 unid)  

45
Puerta de doble barra 11 Unidad
Cod: 30172002
Juego Marco Puerta de Madera 5 mts de 7 x5 cms  

46
Puerta de doble barra 1 Unidad
Cod: 30172002
Puerta interior de Terciada Madera 0,65 x 2 mts de 5 cms espesor  

47
Puerta de doble barra 4 Unidad
Cod: 30172002
Puerta interior de Terciada Madera 0,70 x 2 mts de 5 cms espesor  

48
Puerta de doble barra 1 Unidad
Cod: 30172002
Puerta interior de Terciada Madera 0,75 x 2 mts de 5 cms espesor  

49
Puerta de doble barra 1 Unidad
Cod: 30172002
Puerta exterior solida de Madera 0,60 x 2 mts de 4,5 cms espesor  

50
Puerta de doble barra 3 Unidad
Cod: 30172002
Puerta exterior solida de Madera 0,70 x 2 mts de 4,5 cms espesor  

51
Puerta de doble barra 1 Unidad
Cod: 30172002
Puerta exterior solida de Madera 0,75 x 2 mts de 4,5 cms espesor  

52
Puerta de doble barra 1 Unidad
Cod: 30172002
Puerta exterior solida de Madera 0,80 x 2 mts de 4,5 cms espesor  

53
Puerta de doble barra 1 Unidad
Cod: 30172002
Puerta exterior solida de Madera 0,90 x 2 mts de 4,5 cms espesor  

54
Juegos de cerraduras 6 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura sobreponer exterior con llaves. POLI o similar.  

55
Juegos de cerraduras 5 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura sobreponer de pomo dormitorio/oficina (interior). POLI o similar.  

56
Juegos de cerraduras 3 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura sobreponer de pomo baño (interior). POLI o similar.  

57
Estantes de montaje 39 Unidad
Cod: 31162309
Bisagras Metal bronceado 3” con tornillos (para puerta). POLI o similar.  

58
Asideros o pomos 5 Unidad
Cod: 31162801
Tirador o Manilla de Metal bronceado 4” (para puerta). POLI o similar.  

59
Ventana de miradores 6 Unidad
Cod: 30171611
Ventana Aluminio Mate de 1,00 x 1,00 mts. (tipo Fenetre o similar )  

60
Ventana de miradores 3 Unidad
Cod: 30171611
Ventana Aluminio Mate de 0,46 x 0,55 mts. (tipo Fenetre o similar)  

61
Ventana de miradores 2 Unidad
Cod: 30171611
Ventana Aluminio Mate de 1,00 x 0,60 mts. (tipo Fenetre o similar)  

62
Ventana de miradores 2 Unidad
Cod: 30171611
Ventana Aluminio Mate de 1,21 x 1,00 mts. (tipo Fenetre o similar)  

63
Ventana de miradores 1 Unidad
Cod: 30171611
Ventana Aluminio Mate de 1,20 x 1,80 mts. (tipo Fenetre o similar)  

64
Ventana de miradores 1 Unidad
Cod: 30171611
Ventana Aluminio Mate de 1,25 x 0,60 mts. (tipo Fenetre o similar)  

65
Ventana de miradores 2 Unidad
Cod: 30171611
Ventana Aluminio Mate de 1,25 x 0,90 mts. (tipo Fenetre o similar)  

66
Ventana de miradores 1 Unidad
Cod: 30171611
Ventana Aluminio Mate de 1,25 x 1,30 mts. (tipo Fenetre o similar)  

67
Madera de encuadre 8 Unidad
Cod: 30103603
Pilastra pino seco 14 x 45 mm de 3 mts  

68
Madera de encuadre 4 Unidad
Cod: 30103603
Guardapolvo pino seco chaflanada 14 x 70 mm de 3 mts  

69
Silicona VMQ y PMQ y PVMQ 13 Unidad
Cod: 13101708
Silicona Ventana transparente tubo 310 ml (tipo Elastosello o similar)  

70
Tubería de plástico 13 Unidad
Cod: 31231313
Tubo PVC Sanitario Gris en 40 mm diámetro de 1 mt. largo  

71
Tubería de plástico 16 Unidad
Cod: 31231313
Tubo PVC Sanitario Gris en 50 mm diámetro de 1 mt. largo  

72
Tubería de plástico 18 Unidad
Cod: 31231313
Tubo PVC Sanitario Gris en 110 mm diámetro de 1 mt. largo  

73
Tubería de plástico 13 Unidad
Cod: 31231313
Codo 87,5º PVC Sanitario Gris 40 mm diámetro  

74
Tubería de plástico 8 Unidad
Cod: 31231313
Codo 45º PVC Sanitario Gris 50 mm diámetro  

75
Tubería de plástico 12 Unidad
Cod: 31231313
Codo 45º PVC Sanitario Gris 110 mm diámetro  

76
Lavamanos 5 Unidad
Cod: 30181504
Lavamanos de loza con pedestal y uñeta  

77
Grifos 5 Unidad
Cod: 40141702
Monomando lavamanos con conexión HE ½”, cartucho de 40mm y kit de instalacion  

78
Émbolo buzo de desagüe o inodoro 5 Unidad
Cod: 47121807
Desagüe para lavamanos  

79
Tubería de plástico 5 Unidad
Cod: 31231313
Sifon para lavamanos  

80
Gomas 5 Unidad
Cod: 31201603
Capuchón de Goma de 40mm (para ajuste de desagüe de sifón)  

81
Taza de WC 6 Unidad
Cod: 30181505
Taza de baño de loza blanca Fanaloza o similar  

82
Estanque del WC 6 Unidad
Cod: 30181515
Estanque de baño blanca Fanaloza o similar con fittings.  

83
Asientos de inodoro 6 Unidad
Cod: 30181512
Tapa asiento de taza de baño plástica blanca.  

84
Gomas 6 Unidad
Cod: 31201603
Sello Antifuga para taza de baño  

85
Pernos de anclaje 6 Pack
Cod: 31161601
Set Anclaje para taza de baño.  

86
Llave de tuercas de boca abierta 6 Unidad
Cod: 27111706
Llave Angular con codo cobre HI interior de ½”.  

87
Cinta de conductos 11 Unidad
Cod: 31201501
Cinta Teflón para agua ¾” x10 mts.  

88
Gomas 13 Unidad
Cod: 31201603
Adhesivo tipo Vinilit o similar en tubo de 60 cc.  

89
Papeles de lija 22 Unidad
Cod: 31191501
Lija Fina para metal N°100  

90
Gomas 13 Unidad
Cod: 31201603
Silicona Baño y Cocina blanca tubo 300 ml. Elastosello o similar.  

91
Tubería de cobre 50 Unidad
Cod: 31231302
Cañería Cobre ½” de 1 mt.  

92
Tubería de cobre 14 Unidad
Cod: 31231302
Terminal cobre SO-HE ½”  

93
Tubería de cobre 14 Unidad
Cod: 31231302
Terminal cobre SO-HI ½”  

94
Tubería de cobre 60 Unidad
Cod: 31231302
Codo Cobre ½” SO-SO  

95
Tubería de cobre 12 Unidad
Cod: 31231302
Codo Cobre ½” SO-HI  

96
Tubería de cobre 12 Unidad
Cod: 31231302
Codo Cobre ½” SO-HE  

97
Tubería de cobre 47 Unidad
Cod: 31231302
Tee Cobre ½” SO-SO  

98
Tubería de cobre 31 Unidad
Cod: 31231302
Copla cobre SO-SO ½”  

99
Tubería de cobre 6 Unidad
Cod: 31231302
Tapagorro Cobre ½” SO  

100
Tubería de cobre 6 Unidad
Cod: 31231302
Tapagorro Cobre ½” SO-HE  

101
Tubería de cobre 6 Unidad
Cod: 31231302
Tapagorro Cobre ½” SO-HI  

102
Tubería de cobre 5 Unidad
Cod: 31231302
Llave de paso cobre SO-SO ½”  

103
Pastas 11 Unidad
Cod: 31201602
Pasta para soldar de 100 grs  

104
Estaño 60 Unidad
Cod: 11101716
Soldadura estaño al 50% (roja) en 1 mt.  

105
Grifos 6 Unidad
Cod: 40141702
Monomando Ducha. Incluye: flexible ducha 150 cms con conexión HI, soporte y maneral F1. Cartucho 35 mm. Color cromo.  

106
Grifos 4 Unidad
Cod: 40141702
Pileta Ducha 110x50x40mm  

107
Cocinas domésticas 2 Unidad
Cod: 52141504
Mueble con lavaplatos 80x88x50 cms. Color blanco. Incluye: mueble, tiradores, lavaplatos de acero inoxidable con escurridor izquierdo, griferia, desagüe con rebalse y kit de armado.  

108
Grifos 2 Unidad
Cod: 40141702
Monomando Lavaplatos cromada, cartucho de 35mm, con flexibles de conexión  

109
Tubería de plástico 2 Unidad
Cod: 31231313
Sifón lavaplatos de PVC. 1 ½ - 1 ¼” x 40 mm  

110
Asideros o pomos 3 Unidad
Cod: 31162801
Barra Esquinera Ducha - Tina de seguridad y apoyo discapacitado de 65 x 65 cms. en tubo de 11/4" x 1,5 mm. de espesor. Acero Inoxidable Calidad 304. (incluye tornillos y tarugos para anclaje)  

111
Sillas de baño para hidroterapia 3 Unidad
Cod: 42142204
Silla para Ducha de Metal/Plastico. Asiento con asas y altura regulable  

112
Baño Sitz para personas con discapacidad física 1 Unidad
Cod: 42211611
Alza baño wc con tapa.  

113
Cemento 38 Unidad
Cod: 30111601
Saco Mortero Preparado 25 kgs.  

114
Cemento 6 Unidad
Cod: 30111601
Saco Mortero Preparado para Albañileria 25 kgs  

115
Cemento 8 Unidad
Cod: 30111601
Saco Sikalisto Repair Plus 10 kgs o similar.  

116
Cemento 46 Unidad
Cod: 30111601
Saco Hormigon Preparado para Piso 25 kgs  

117
Aleación ferrosa 4 Unidad
Cod: 11101712
Perfil Cuadrado 50x50x2 mm. en tira de 6 mts  

118
Aleación ferrosa 2 Unidad
Cod: 11101712
Perfil Redondo 50x2 mm. en tira de 6 mts  

119
Aleación ferrosa 1 Unidad
Cod: 11101712
Perfil Angulo 30x30x2 mm. en tira de 6 mts  

120
Aleación ferrosa 2 Unidad
Cod: 11101712
Perfil Marco 70x20x1,5 mm en tira de 6mts  

121
Aleación ferrosa 4 Unidad
Cod: 11101712
Fierro estriado 8mm en tira de 6 mts  

122
Brocas 5 Unidad
Cod: 27112801
Broca de concreto de 6mm  

123
Soldadura 23 Paquete
Cod: 23171509
Soldadura 6011 – 3/32” en paquete de 1 kg.  

124
Hojas de sierra 28 Unidad
Cod: 27112802
Disco Corte Metal 4,5” en 3 mm. Rasta o similar  

125
Lubricantes anticorrosivos 5 Unidad
Cod: 15121802
Anticorrosivo Negro en 1/4 galón  

126
Diluyentes para pinturas 7 Unidad
Cod: 31211604
Aguarrás en 1 lt.  

127
Brochas 16 Unidad
Cod: 31211904
Brocha 2”  

128
Sistemas de aplicación de cola o adhesivo 4 Unidad
Cod: 23153401
Adhesivo sikadur o similar 31 en 1 kgs.  

129
Barniz o ceras de muebles 5 Unidad
Cod: 47131806
Barniz en base al agua mate 1/4 galón  

130
Juegos de cerraduras 1 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura sobreponer para reja de acceso. Con caja metalica para soldar  

131
Ladrillo de silicato calcio 24 Unidad
Cod: 31371106
Ladrillo fiscal de 28,5 x 14 x 5 cms  

132
Azulejos o baldosas de cerámica 4 Caja
Cod: 30131704
Caja Piso cerámico Cima Beige 33x33 cms.  

133
Azulejos o baldosas de cerámica 8 Caja
Cod: 30131704
Caja Muro ceramico Cima Beige de 30 x 20 cms.  

134
Cemento 4 Saco
Cod: 30111601
Saco tipo Bekron o similar 25 kgs  

135
Pastas 6 Unidad
Cod: 31201602
Adhesivo ceramico en pasta AC de 15 kgs.  

136
Enlucido de yeso 10 Unidad
Cod: 30111701
Bolsa Fragüe 1 kg. Color beige (según color de cerámicos)  

137
Rollos de cable 1620 Metro Lineal
Cod: 26121635
Conductor de cable eléctrico THHN Rojo de 14 AWG (x ml)  

138
Rollos de cable 1080 Metro Lineal
Cod: 26121635
Conductor de cable eléctrico THHN Blanco de 14 AWG (x ml)  

139
Rollos de cable 1620 Metro Lineal
Cod: 26121635
Conductor de cable eléctrico THHN Rojo de 12 AWG (x ml)  

140
Rollos de cable 1080 Metro Lineal
Cod: 26121635
Conductor de cable eléctrico THHN Blanco de 12 AWG (x ml)  

141
Rollos de cable 540 Metro Lineal
Cod: 26121635
Conductor de cable eléctrico THHN Verde de 12 AWG (x ml)  

142
Rollos de cable 35 Metro Lineal
Cod: 26121635
Conductor de cable eléctrico THHN Negro de 10 AWG (x ml)  

143
Tubería de plástico 270 Unidad
Cod: 31231313
Tubería PVC Conduit naranja de 3,0 mts x 20 mm. Tigre o similar  

144
Tubería de plástico 460 Unidad
Cod: 31231313
Curva PVC Conduit naranja de 20 mm. Tigre o similar  

145
Abrazaderas 1350 Unidad
Cod: 27112103
Abrazadera Metalica corriente de 20 mm. Mec o similar  

146
Cajas eléctricas 152 Unidad
Cod: 39121303
Caja Distribución de PVC rectangular naranja de 12 salidas. Tigre o similar.  

147
Cajas eléctricas 152 Unidad
Cod: 39121303
Tapa Ciega PVC rectangular blanca. Mec o similar.  

148
Cajas eléctricas 165 Unidad
Cod: 39121303
Caja Chuqui Plástica Blanca de Sobreponer. Mec o similar.  

149
Enchufes eléctricos 98 Unidad
Cod: 39121402
Enchufe plástico Embutido doble. Mec o similar.  

150
Piezas de interruptor y accesorios 42 Unidad
Cod: 39121533
Interruptor plástico Embutido simple 9/12. Mec o similar.  

151
Piezas de interruptor y accesorios 7 Unidad
Cod: 39121533
Interruptor plástico Embutido doble 9/15. Mec o similar.  

152
Piezas de interruptor y accesorios 9 Unidad
Cod: 39121533
Interruptor + 2 Tomacorriente plástico Embutido (en placa triple). Mec o similar.  

153
Piezas de interruptor y accesorios 10 Unidad
Cod: 39121533
Interruptor plástico Embutido simple 9/24. Mec o similar.  

154
Portalámparas 65 Unidad
Cod: 39111803
Portalámparas o soquete plástico negro, bornes con tornillos, base E27. Mec o similar.  

155
ampolletas halógenas 71 Unidad
Cod: 39101601
Ampolleta Led. Luz fria. Base E27 de 25 watts  

156
Tablero de partículas 65 Unidad
Cod: 11121611
Roseta de madera redonda estándar  

157
Barras de cobre 7 Unidad
Cod: 30101609
Barra a Tierra Copperweld de cobre 5/8” x 1,5 mts. Prolam o similar  

158
Ángulos de cobre 14 Unidad
Cod: 30101509
Conector o muela de cobre para barra Copperweld 5/8”.  

159
Piezas de interruptor y accesorios 16 Unidad
Cod: 39121533
Interruptor Automático PVC monofasico de 16 amp. con enganche Dim. Legrand o similar.  

160
Piezas de interruptor y accesorios 8 Unidad
Cod: 39121533
Interruptor Automático PVC monofasico de 10 amp. con enganche Dim. Legrand o similar.  

161
Piezas de interruptor y accesorios 8 Unidad
Cod: 39121533
Interruptor Diferencial monofásico de 2x25 amperes, con enganche Dim. Legrand o similar.  

162
Piezas de interruptor y accesorios 8 Unidad
Cod: 39121533
Calota PVC sobrepuesta blanca con tapa. Con enganche Dim de 6 módulos. Mec o similar.  

163
Cinta de conductos 53 Rollo
Cod: 31201501
Cinta Aisladora PVC de 3/4" x 20 mts, negra. Rollo 3M o similar.  

164
Clavo-tornillo 35 Caja
Cod: 31161503
Tornillos volcanita negro rosca gruesa de 6x1” (caja 100 unid)  

165
Clavo-tornillo 27 Caja
Cod: 31161503
Tornillos volcanita negro rosca gruesa de 6x1 1/4” (caja 100 unid)  

166
Soporte de pared 15 Caja
Cod: 31162506
Tarugos Plásticos 6 mm espesor (caja 100 unid)  

167
Tubería de plástico 7 Unidad
Cod: 31231313
Camarilla de registro electrico en PVC 110mm con tapa. Color naranjo  

168
Rollos de cable 30 Metro Lineal
Cod: 26121635
Cable concéntrico de 4mm negro (x mt)  

169
Clavo-tornillo 12 Pack
Cod: 31161503
Grampa con clavo plástica negra de 4mm (pack 20 unidades)  

170
Alumbrado de zonas residenciales 6 Unidad
Cod: 39111608
Farol de aluminio. Color negro de 34,5x19,5 cms. Rosca E27  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE FERRETERÍA Y CONSTRUCCIÓN PROGRAMA HABITABILIDAD 2019-2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene por objeto adquirir materiales para la reparación de las viviendas de los adultos, niños y adultos mayores del Programa Habitabilidad 2019-2020 y dar cumplimiento a las condiciones básicas de calidad de vida de las familias de la comuna de Maipú.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
R.U.T.:
69.070.900-7
Dirección:
AVDA. CINCO DE ABRIL 0260
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-08-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 16-08-2021 11:45:33
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2021 12:00:00
Fecha final de preguntas: 19-08-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-08-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-08-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2021 13:51:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sección Antecedentes Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sección Antecedentes Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sección Antecedentes Económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Administrativo y Técnico Según letra a) del numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 40%
2 Precio Según letra a) del numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Externa - Fosis
Monto Total Estimado: 19400000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones I.V.A Incluido.
Tiempo del Contrato 14 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Ponce
e-mail de responsable de pago: cristian.ponce@maipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Flores
e-mail de responsable de contrato: pablo.flores@maipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6770000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La presente propuesta, no contempla subcontratación de ninguna especie, según numeral 16.2 de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorero Municipal de Maipú o Ilustre Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 24-11-2021
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: El proponente deberá presentar una garantía de seriedad de la oferta, por la oferta que presente. Dicha garantía podrá un ser vale vista, boleta de garantía, certificado de fianza, póliza de seguro electrónico o cualquier otro instrumento que sirva como garantía y que asegure de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla las disposiciones legales y reglamentarias del caso y lo dispuesto en las presentes Bases. La garantía de seriedad de la oferta tendrá el carácter de irrevocable, pagadera a la vista sin requerimiento de aviso previo y será tomada por el proponente o un tercero a su nombre y extendida a la orden del Tesorero Municipal de Maipú o de la Ilustre Municipalidad de Maipú. Este documento deberá expresarse en pesos chilenos y, para el caso de Póliza de Ejecución inmediata o Póliza de Seguro electrónico, podrá expresarse en valor UF, equivalente al monto en pesos chilenos a la fecha de cierre del plazo de recepción de ofertas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública denominada “ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE FERRETERÍA Y CONSTRUCCIÓN PROGRAMA HABITABILIDAD 2019-2020”.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo al artículo 43, del Reglamento de la Ley N° 19.886, el documento de garantía de seriedad de la oferta les será devuelto a los proponentes, según las siguientes condiciones: - Aquellos cuyas propuestas fuesen rechazadas en el acto de apertura por las causales señaladas en el numeral 8.2 de las Bases Administrativas o fuesen declaradas inadmisibles en el proceso de evaluación técnica o técnica/económica, se les devolverá en un plazo no superior a 10 (diez) días hábiles, a contar de la fecha de la notificación del acto que declara el Rechazo o la Inadmisibilidad de su oferta. Esa notificación se deberá tomar como ejecutada a la fecha de la publicación del Acto Administrativo correspondiente deberá entenderse como aplicada según lo expuesto en el artículo 6 del Reglamento. - Aquellos que sean evaluados técnica y económicamente, se les devolverá sólo después de tramitado íntegramente el contrato de prestación de productos o emitida y aceptada la orden de compra respectiva, en un plazo no superior a 10 (diez) días hábiles a contar de esa fecha. - Aquellos que cumplan con el puntaje mínimo para ser sujetos de adjudicación, se les devolverá sólo después de tramitado íntegramente el contrato de prestación de productos o emitida y aceptada la orden de compra respectiva, en un plazo no superior a 10 (diez) días hábiles a contar de esa fecha. Estos dos últimos casos, en virtud de la facultad que tiene la Municipalidad de Maipú, para readjudicar la licitación, cuando el proponente adjudicatario o los que le siguen en la lista de precedencia, no firmen el contrato o no acepten la orden de compra correspondiente. - La garantía de seriedad de la oferta del proponente adjudicatario, se devolverá transcurridos 10 (diez) días hábiles a contar de la fecha de la completa tramitación del contrato de prestación de servicios o emitida y aceptada la orden de compra, según sea el caso. Para ejecutar la devolución de esta garantía, el oferente deberá comunicarse con el encargado de la Unidad de Licitaciones al correo electrónico licitaciones@maipu.cl, para solicitar los antecedentes necesarios para retirarla desde la unidad de Tesorería Municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorero Municipal de Maipú o de la Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 21-02-2022
Monto: 5 %
Descripción: El contratista deberá garantizar el Fiel Cumplimiento de la Orden de Compra y la buena calidad de los productos, mediante un vale vista, boleta de garantía, certificado de fianza, póliza de seguro electrónico, póliza de liquidez inmediata o cualquier otro instrumento que sirva como garantía y que asegure de manera rápida y efectiva las obligaciones emanadas de la orden de compra, siempre que cumpla las disposiciones legales y reglamentarias del caso y que tenga el carácter de irrevocable y pagadera a la vista, tomada por el contratista o un tercero a su nombre, la que deberá ser extendida a la orden del Tesorero Municipal de Maipú o de la Municipalidad de Maipú, por un monto correspondiente al 5% del valor total adjudicado. El instrumento que garantiza el fiel cumplimiento de la orden de compra, deberá mantener una vigencia de, a lo menos, 60 (sesenta) días hábiles adicionales al plazo de término de la orden de compra.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de la orden de compra y la buena calidad de los productos, de la Propuesta Pública denominada “ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE FERRETERÍA Y CONSTRUCCIÓN PROGRAMA HABITABILIDAD 2019-2020”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de Fiel Cumplimiento de la orden de compra, se devolverá a la Contratista a su solicitud, por escrito, previa presentación del certificado emitido por la U.T., a través del cual ésta certifica que recepcionó a entera conformidad los productos y bienes contratados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según numeral 9.4 de las Bases Administrativas.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Se establece la siguiente forma de comunicación para consultas respecto de la adjudicación o declaración de desierta de una licitación:

a)        El oferente deberá enviar un correo electrónico con sus preguntas y/o consultas relacionadas con la adjudicación o deserción de esta licitación, dirigido al encargado de Licitaciones, al correo electrónico licitaciones@maipu.cl.

b)        En el evento que el oferente no pueda comunicarse por el medio descrito, por razones ajenas al usuario, u otra razón que implique no poder enviar la consulta, el oferente deberá hacer llegar sus preguntas y/o consultas mediante sobre cerrado, dirigido al Secretario(a) Comunal de Planificación, y entregada en la Oficina de Partes de la Secretaría Municipal, indicando claramente en su parte exterior:

-     Título “contiene Consultas de Adjudicación”.

-     Nombre de la licitación y la ID correspondiente, y

-     Nombre del proponente.

c)        Recepcionada la consulta por correo o carta en sobre sellado el Analista la entregará a la Comisión Evaluadora correspondiente a esta licitación, quienes elaborarán las respuestas correspondientes al oferente consultante. Recibida la respuesta desde la Comisión por parte del Analista, éste procederá con la publicación de ella, para lo cual utilizará el mismo medio de correo electrónico dirigido al correo de origen, o por carta certificada a la dirección del consultante, en el evento de no tener habilitado el correo electrónico.

Las consultas y las respuestas recibidas por el Analista, serán convertidas en un documento.pdf y posteriormente publicado en el Sistema de información de compras y contratación pública (www.mercadopublico.cl), en los Archivos Adjuntos de esta licitación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Las propuestas deberán publicarse con toda la documentación señalada en el punto 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sin perjuicio de lo anterior, los proponentes podrán complementar los antecedentes faltantes indicados por la Comisión de Apertura antes señalada, según corresponda que estos antecedentes sean solicitados, lo que será determinado por la Comisión de Evaluación, respetando la normativa legal vigente en la materia y lo señalado en las presentes Bases. Estos documentos deben ser entregados a través del Sistema (www.mercadopublico.cl).

8.3.1   COMUNICADO DE DOCUMENTACIÓN FALTANTE

La Comisión, previo a la evaluación de las ofertas, podrá solicitar a los proponentes que salven errores, omisiones formales y/o entreguen aclaraciones sobre los antecedentes presentados, así como la complementación de éstos, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones o aclaraciones no les confieran una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los proponentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema (www.mercadopublico.cl).

La Municipalidad podrá admitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los proponentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

De ser el caso, los proponentes tendrán un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas corridas, contadas desde que la Municipalidad realice este requerimiento a través del Sistema (www.mercadopublico.cl), para responder la consulta realizada y adjuntar los antecedentes solicitados, si así correspondiese.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.