Licitación ID: 2770-8-LE24
SERVICIO DE ARRIENDO ENTREGA RETIRO Y MANTENCIÓN DE BAÑOS PORTÁTILES QUÍMICOS PARA EVENTOS DE VERANO Y OTROS AFINES PARA LA COMUNA DE MAIPÚ 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAIPU, I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 320
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Productos o servicios
1
Baños portátiles 1 Global
Cod: 30201706
SERVICIO DE ARRIENDO, ENTREGA, RETIRO Y MANTENCIÓN DE BAÑOS PORTÁTILES QUÍMICOS PARA EVENTOS DE VERANO Y OTROS AFINES PARA LA COMUNA DE MAIPÚ 2024.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE ARRIENDO ENTREGA RETIRO Y MANTENCIÓN DE BAÑOS PORTÁTILES QUÍMICOS PARA EVENTOS DE VERANO Y OTROS AFINES PARA LA COMUNA DE MAIPÚ 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Propuesta Pública tiene por finalidad contratar el servicio de arriendo, entrega, retiro y mantención de baños portátiles químicos para eventos de verano y otros afines para la comuna de Maipú y/o proyectos de origen municipal, según los requerimientos de cada unidad municipal que así lo solicite. Lo anterior de acuerdo con los requerimientos establecidos en las Bases Administrativas, las Bases Técnicas y todos los anexos publicados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
R.U.T.:
69.070.900-7
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-01-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 10-01-2024 11:37:00
Fecha inicio de preguntas: 10-01-2024 13:30:00
Fecha final de preguntas: 12-01-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-01-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-01-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-01-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2024 16:33:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Digitalizados
El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
No hay información de requisitos para persona jurídica

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento contractual anterior Según Numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 10%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales Según Numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 5%
3 Experiencia de los Proponentes Según Numeral 9.3 y de las Bases Administrativas. 25%
4 Precio Según Numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: es de origen municipal
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado La presente propuesta pública consulta por una oferta a precios unitarios, con asignación simple al total de los recursos disponibles, en pesos chilenos, sin reajustes, sin intereses ni anticipos, con un presupuesto disponible de 30.000.000.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Impuestos Incluidos.
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Veronica Baquedano Garrido
e-mail de responsable de pago: vbaquedano@maipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Sergio Lucero Caro
e-mail de responsable de contrato: sluceroc@maipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6776777-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según numeral 16.2 de las bases administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorero Municipal de Maipú o de la Ilustre Municipalidad de Maipú.
Fecha de vencimiento: 11-10-2024
Monto: 5 %
Descripción: El contratista deberá garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato, mediante un vale vista, boleta de garantía, certificado de fianza, póliza de seguro electrónico, póliza de liquidez inmediata o cualquier otro instrumento que sirva como garantía y que asegure de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla las disposiciones legales y reglamentarias del caso y que tenga el carácter de irrevocable y pagadera a la vista, tomado por el contratista o un tercero a su nombre, el que deberá ser extendido a la orden del Tesorero Municipal de Maipú o de la Municipalidad de Maipú, por un monto correspondiente al 5% del valor máximo total disponible indicado en el numeral 3 de las respectivas bases.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores, de la propuesta pública denominada “SERVICIO DE ARRIENDO, ENTREGA, RETIRO Y MANTENCIÓN DE BAÑOS PORTÁTILES QUÍMICOS PARA EVENTOS DE VERANO Y OTROS AFINES PARA LA COMUNA DE MAIPÚ 2024”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y el pago de obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores se devolverá al adjudicatario a su solicitud, por escrito, previa presentación del certificado emitido por la U.T., a través del cual ésta certifica que recepcionó a entera conformidad los trabajos contratados.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según Numeral 9.4 de las Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Según Numeral 10.3 de las Bases Administrativas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según Numeral 8.3 y siguientes de las Bases Administrativas.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según legislación vigente.
Pacto de integridad
Según numeral 5.1 de las Bases Administrativas