Licitación ID: 2770-82-LR21
SERVICIO DE MONITOREO Y ANALISIS DE AGUA POTABLE PARA EL SMAPA POR 24 MESES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAIPU, I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 320
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Productos o servicios
1
Servicios de evaluación de la calidad del agua 1 Global
Cod: 70171501
Monitoreo y Análisis en Redes de Agua Potable.  

2
Servicios de evaluación de la calidad del agua 1 Global
Cod: 70171501
Monitoreo y Análisis de Fuentes de Captación, Parámetros Críticos, Flúor y Redes de Distribución.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MONITOREO Y ANALISIS DE AGUA POTABLE PARA EL SMAPA POR 24 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Licitación es contratar el servicio de monitoreo y análisis de agua potable para los parámetros bacteriológicos, físicos y químicos establecidos en las Normas Chilenas NCh409/1.Of2005 Agua potable – Parte 1: Requisitos, NCh409/2.Of2004 – Agua potable - Parte 2: Muestreo y “Norma de Uso de Fluoruros en la Prevención Odontológica” (Norma General Técnica Nº 105 del Ministerio de Salud, Resolución Exenta Nº 727 del 27 de Octubre de 2008), para dar cumplimiento al plan de autocontrol semanal, mensual, trimestral y semestral (según corresponda) en redes de agua potable, fuentes de captación y plantas productivas de agua potable de acuerdo a lo exigido por las autoridades sanitarias.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
R.U.T.:
69.070.900-7
Dirección:
AVDA. CINCO DE ABRIL 0260
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2021 17:30:00
Fecha de Publicación: 30-09-2021 11:56:00
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2021 12:01:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2021 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2021 11:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2021 11:00:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2021 9:40:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En Conformidad a lo requerido en punto 6.1.2 de las Bases Administrativas.
Documentos Técnicos
1.- En Conformidad a lo requerido en punto 6.1.2 de las Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- En Conformidad a lo requerido en punto 6.1.2 de las Bases Administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Técnico y Administrativo La Evaluación se llevará a cabo según lo establecido en numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 60%
2 Criterio Económico La Evaluación se llevará a cabo según lo establecido en numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 521945804
Justificación del monto estimado consulta por ofertas para 2 módulos o líneas de cotización, a serie de precios unitarios, con asignación simple al total ofertado por módulo, en pesos chilenos, sin reajustes, intereses ni anticipos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones impuestos incluidos
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Ponce Jara
e-mail de responsable de pago: cristian.ponce@maipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Lucía Carrillo Andrades
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@maipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-4028463-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El contratista podrá subcontratar parte de los servicios objeto de esta Licitación, hasta en un 30% del total del contrato, según numeral 16.2 de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorería Municipal de Maipú o de la Ilustre Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 04-02-2022
Monto: 1 Peso Chileno
Descripción: Según Numeral 6. Letra C) de las Bases Administrativas.
Glosa: Glosa de la Garantía: El monto y glosa de la garantía dependerá de el o los Módulos a los que cada Proponente postule, según el siguiente detalle : MÓDULO A: • Glosa de la garantía: El documento de garantía deberá contener la siguiente glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública denominada “SERVICIO DE MONITOREO Y ANALISIS DE AGUA POTABLE PARA EL SMAPA POR 24 MESES – MÓDULO A”.. MÓDULO B: • Glosa de la garantía: El documento de garantía deberá contener la siguiente glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública denominada “SERVICIO DE MONITOREO Y ANALISIS DE AGUA POTABLE PARA EL SMAPA POR 24 MESES – MÓDULO B”. Numeral 6. Letra C) de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según Numeral 6. Letra C) de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería Municipal de Maipú o de la Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 11-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: Según numeral 11.1 de las Bases Administrativas.
Glosa: Según numeral 11.1 de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 11.1 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Remitirse a numeral 9.4 de las Bases Administrativas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remitirse a lo establecido en numeral 10.3
Pacto de integridad
Según numeral 5.1 de las Bases Administrativas. 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según numeral 11.4.2 de las Bases Administrativas. 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según numeral 8.3 de las Bases Administrativas.