Licitación ID: 2770-83-LQ21
SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACION DE LOS VEHICULOS PERTENECIENTES A LA RED DE SALUD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAIPU, I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 317
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Vehículos de servicio 1 Unidad
Cod: 20102305
SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACION DE LOS VEHICULOS PERTENECIENTES A LA RED DE SALUD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENCION Y REPARACION DE LOS VEHICULOS PERTENECIENTES A LA RED DE SALUD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El presente proceso de licitación contempla la reparación y mantención de los vehículos motorizados adscritos a la Dirección de Salud de la Ilustre Municipalidad de Maipú, con el objeto de optimizar los plazos de respuesta a las necesidades de los usuarios y de conseguir las condiciones más ventajosas en la mantención y reparación de los vehículos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
R.U.T.:
69.070.900-7
Dirección:
AVDA. CINCO DE ABRIL 0260
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-10-2021 17:30:00
Fecha de Publicación: 30-09-2021 13:00:48
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2021 13:31:00
Fecha final de preguntas: 12-10-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-10-2021 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2021 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-03-2022 10:07:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Digitalizados
El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluaciòn Tècnica Según se indica en el numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 40%
2 Evaluaciòn Econòmica Según se indica en el numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: APS
Monto Total Estimado: 130000000
Justificación del monto estimado Valor Total I.V.A Incluido
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor Total I.V.A Incluido
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Ponce
e-mail de responsable de pago: cristian.ponce@maipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Ana Sereño
e-mail de responsable de contrato: asereno@maipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24028397-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a bases administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorero Municipal de Maipú o Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 18-01-2022
Monto: 1300000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo señalado en el numeral 6 letra c) de las bases administrativas
Glosa: De acuerdo a lo señalado en el numeral 6 letra c) de las bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en el numeral 6 letra c) de las bases administrativas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorero Municipal de Maipú o Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo señalado en el numeral 11.1 de las bases administrativas
Glosa: De acuerdo a lo señalado en el numeral 11.1 de las bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en el numeral 11.1 de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Remitirse a numeral 9.4 de las bases administrativas

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Remitirse a numeral 10.3

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De acuerdo a lo señalado en el numeral 8.3.2 de las bases administrativas.

Pacto de integridad
De acuerdo a lo señalado en el numeral 5.1 de las bases administrativas