Licitación ID: 2770-89-LQ21
ADQUISICIÓN DE JUGUETES PARA NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA DE MAIPÚ 2021
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAIPU, I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 318
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 1 Global
Cod: 60141006
Módulo C - Juguetes 2 años (Juguete tipo unisex).  

2
Juguetes didácticos 1 Global
Cod: 60141006
Módulo D - Juguetes 3 años (Juguetes tipo unisex).  

3
Juguetes didácticos 1 Global
Cod: 60141006
Módulo E - Juguetes 4 años (Juguete tipo unisex)  

4
Juguetes didácticos 1 Global
Cod: 60141006
Módulo F - Juguetes 5 años (Juguete tipo unisex)  

5
Juguetes didácticos 1 Global
Cod: 60141006
Módulo G - Juguetes 6 años (Juguete tipo unisex)  

6
Juguetes didácticos 1 Global
Cod: 60141006
Módulo H - Juguetes 7 años (Juguete tipo unisex).  

7
Juguetes didácticos 1 Global
Cod: 60141006
Módulo I - Juguetes 8 años (Juguete tipo unisex).  

8
Juguetes didácticos 1 Global
Cod: 60141006
Módulo J - Juguetes 9 años (Juguete tipo unisex)  

9
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
Módulo K - Juguetes 10 años (Juguete tipo unisex)  

10
Juguetes didácticos 1 Unidad
Cod: 60141006
Módulo B - Juguetes 1 año (Juguete tipo unisex).  

11
Juguetes didácticos 1 Global
Cod: 60141006
Módulo A - Juguetes 0 años (Juguete tipo unisex)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE JUGUETES PARA NIÑAS Y NIÑOS DE LA COMUNA DE MAIPÚ 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objetivo de la Licitación es la adquisición de juguetes para niños y niñas con residencia en la comuna de Maipú, a fin de promover en la niñez el Derecho a la Recreación, propiciando instancias de juego y de convivencia familiar, que van en directo beneficio de los niños y niñas de la comuna.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
R.U.T.:
69.070.900-7
Dirección:
AVDA. CINCO DE ABRIL 0260
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2021 14:00:00
Fecha de Publicación: 12-10-2021 11:56:13
Fecha inicio de preguntas: 12-10-2021 12:01:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2021 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2021 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2021 15:25:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
ENTREGA DE MUESTRAS 03-11-2021 14:00:00
ENTREGA GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 03-11-2021 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sección Antecedentes Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sección Antecedentes Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sección Antecedentes Económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Economica Según Numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 60%
2 Experiencia de la Empresa Según Numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 15%
3 Comportamiento Contractual Anterior (CC) Según Numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 4%
4 Plazo de Entrega de los Juguetes Según Numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 20%
5 Presentación de la Documentación Según Numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 135000000
Justificación del monto estimado I.V.A Incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones I.V.A Incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Ponce
e-mail de responsable de pago: cristian.ponce@maipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Pedro
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@maipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-22677600-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La presente propuesta no contempla subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorería Municipal de Maipú o Ilustre Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 01-02-2021
Monto: 800000 Peso Chileno
Descripción: Según Numeral 6, literal C), de las Bases Administrativas.
Glosa: Según Numeral 6, literal C), de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según Numeral 6, literal C), de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorero Municipal de Maipú o de la Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 30-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: Según Numeral 11.1 de las Bases Administrativas.
Glosa: Según Numeral 11.1 de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según Numeral 11.1 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Remítase al numeral 9.4 de las Bases Administrativas.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase al numeral 10.3 de las Bases Administrativas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Remítase al numeral 8.3 y siguientes de las Bases Administrativas.

Pacto de integridad
Remítase al numeral 5.1 y siguientes de las Bases Administrativas.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Según Bases Administrativas, en los casos que corresponda.