Licitación ID: 2770-9-LE23
SERVICIO DE MANTENIMIENTO SISTEMAS CRÍTICOS DE OPERACIÓN DATA CENTER MUNICIPAL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAIPU, I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 312
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
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Cod: 81112003
SERVICIO DE MANTENIMIENTO SISTEMAS CRÍTICOS DATA CENTER  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO SISTEMAS CRÍTICOS DE OPERACIÓN DATA CENTER MUNICIPAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El presente proceso de licitación tiene por finalidad contar con el mantenimiento preventivo y correctivo para las cuatro salas data center de la Ilustre Municipalidad de Maipú, contemplando UPS, sistema de climatización, sistema contra incendios, reparaciones varias y control de acceso, conforme al desglose desarrollado en el Numeral 3. de las Bases Técnicas de Licitación, cuyo contenido se da por íntegramente reproducido. La vigencia de esta contratación será por un período de 24 (veinticuatro) meses. Lo anterior de acuerdo con los requerimientos establecidos en las Bases Administrativas, las Bases Técnicas y todos los anexos publicados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
R.U.T.:
69.070.900-7
Dirección:
AVDA. CINCO DE ABRIL 0260
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2023 12:13:00
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2023 12:16:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2023 12:20:56
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Visita a Terreno (No Obligatoria). Punto de encuentro: Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA), ubicada en Av. Cinco de Abril 0260, Maipú. 27-01-2023 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Digitalizados
El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica y Administrativa Según numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 40%
2 Evaluación Económica Según numeral 9.3 de las Bases Administrativas. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Municipales.
Monto Total Estimado: 37224000
Justificación del monto estimado a suma alzada, con asignación simple al total ofertado, en pesos chilenos, con reajustes según variación anual del IPC, sin intereses, ni anticipos, ni subcontratación,
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Impuestos Incluidos
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Verónica Baquedano Garrido
e-mail de responsable de pago: vbaquedano@maipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Ramirez Molina
e-mail de responsable de contrato: licitaciones@maipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-6776000-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Queda expresamente prohibida la subcontratación para esta Licitación, la cual se extiende a todo cuanto constituye el objeto de esta contratación, en razón a lo dispuesto en el Numeral 3 de este instrumento, según numeral 16.2 de las Bases Administrativa
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorería Municipal de Maipú o de la Ilustre Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 08-05-2023
Monto: 375000 Peso Chileno
Descripción: Según numeral 6, letra C) de las Bases Administrativas.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Propuesta Pública denominada “SERVICIO DE MANTENIMIENTO SISTEMAS CRÍTICOS DE OPERACIÓN DATA CENTER MUNICIPAL”.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 6, letra C) de las Bases Administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería Municipal de Maipú o de la Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 14-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Según numeral 11.1 de las Bases Administrativas.
Glosa: Según numeral 11.1 de las Bases Administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según numeral 11.1 de las Bases Administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según numeral 9.4 de las Bases Administrativas. 


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Según numeral 10.3 de las Bases Administrativas. 


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Segun numeral 11.4.2 de las Bases Administrativas. 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Según numeral 8.3 de las Bases Administrativas. 

Pacto de integridad
Según numeral 5.1 de las Bases Administrativas.