Licitación ID: 2770-90-LR22
SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS SÓLIDOS VOLUMINOSOS Y MIXTOS RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN RCD Y RESIDUOS VALORIZABLES RECICLABLES PARA LA COMUNA DE MAIPÚ
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE MAIPU, I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 320
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Productos o servicios
1
Recolección, destrucción, transformación o eliminación de basuras 1 Unidad
Cod: 76121501
SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS SÓLIDOS VOLUMINOSOS Y MIXTOS, RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN (RCD), Y RESIDUOS VALORIZABLES (RECICLABLES), PARA LA COMUNA DE MAIPÚ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE RECOLECCIÓN Y TRANSPORTE DE RESIDUOS SÓLIDOS VOLUMINOSOS Y MIXTOS RESIDUOS DE CONSTRUCCIÓN Y DEMOLICIÓN RCD Y RESIDUOS VALORIZABLES RECICLABLES PARA LA COMUNA DE MAIPÚ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El servicio a contratar corresponde a un servicio no exclusivo de recolección y transporte a centros de acopio, valorización, estación de transferencia o disposición final de los residuos sólidos voluminosos y mixtos, residuos de la construcción y demolición (RCD) y residuos valorizables (reciclables), generados dentro del territorio comunal, ya sea a través del servicio de retiro domiciliario prestado por el municipio o aquellos depositados de manera clandestina u de cualquier otra forma en el espacio público, en el caso de los residuos voluminosos y RCD, y de la Red de Reciclaje Comunal (puntos verdes y campañas de reciclaje) en el caso de los residuos valorizables.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE MAIPU
R.U.T.:
69.070.900-7
Dirección:
AVDA. CINCO DE ABRIL 0260
Comuna:
Maipú
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-09-2022 14:00:00
Fecha de Publicación: 05-08-2022 15:33:00
Fecha inicio de preguntas: 05-08-2022 16:31:00
Fecha final de preguntas: 12-08-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-09-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-09-2022 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-10-2022 13:21:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
RECEPCION DE GARANTIA 06-09-2022 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sección Antecedentes Administrativos.
Documentos Técnicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sección Antecedentes Técnicos.
 
Documentos Económicos
1.- El oferente debe ingresar al portal web de Mercado Público los documentos solicitados en el numeral 6.1.2 de las Bases Administrativas. Sección Antecedentes Económicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 experiencia del supervisor Según numeral 9.3 de Bases Administrativas 6%
2 Remuneración bruta mensual de los trabajadores Según numeral 9.3 de Bases Administrativas 21%
3 Beneficio para los trabajadores Según numeral 9.3 de Bases Administrativas 9%
4 ORGANIZACIONES SINDICALES Según numeral 9.3 de Bases Administrativas 5%
5 Entrega de Documentacion Según numeral 9.3 de Bases Administrativas 1%
6 Precio Según numeral 9.3 de Bases Administrativas 50%
7 Experiencia de la Empresa Según numeral 9.3 de Bases Administrativas. 8%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos Municipales
Monto Total Estimado: 4583870968
Justificación del monto estimado La contratación se realizará con fondos Municipales.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones I.V.A impuestos incluidos
Tiempo del Contrato 48 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Loreto Sanchez
e-mail de responsable de pago: loreto.sanchez@maipu.cl
Nombre de responsable de contrato: Paloma Valenzuela
e-mail de responsable de contrato: paloma.valenzuela@maipu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-24026310-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Favor remitirse al numeral 16.2 de las Bases Administrativas.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Tesorería Municipal de Maipú o de la Ilustre Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 05-12-2022
Monto: 45800000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo a lo señalado en el numeral 6 letra c) de las bases administrativas.
Glosa: De acuerdo a lo señalado en el numeral 6 letra c) de las bases administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en el numeral 6 letra c) de las bases administrativas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorero Municipal de Maipú o de la Municipalidad de Maipú
Fecha de vencimiento: 31-12-2026
Monto: 5 %
Descripción: De acuerdo a lo señalado en el numeral 11.1 de las bases administrativas
Glosa: De acuerdo a lo señalado en el numeral 11.1 de las bases administrativas
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo señalado en el numeral 11.1 de las bases administrativas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Según lo señalado en el numeral 9.4 de las Bases Administrativas.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Favor remitirse al  numeral 10.3 de las Bases Administrativas.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Favor remitirse al numeral 8.3 de las Bases Administrativas

Pacto de integridad
Favor remitirse al numeral 5.1 de las Bases Administrativas