Licitación ID: 2771-10-LE23
“PRODUCCION DE EVENTO: VERANO CON CULTURA - CHIGUAYANTE 2023”.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
PRODUCCION DE EVENTO: VERANO CON CULTURA - CHIGUAYANTE 2023, SEGUN BASES ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“PRODUCCION DE EVENTO: VERANO CON CULTURA - CHIGUAYANTE 2023”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Chiguayante, en virtud de la necesidad de adquirir un servicio de producción de evento, para la ejecución del Programa Verano con Cultura 2023, a efectuarse en los meses de febrero y marzo del 2023, ha preparado las presentes bases administrativas especiales para que diversos oferentes que cumplan con los requisitos establecidos, puedan postular a los requerimientos que más adelante se expresan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104 PARQUE LOS CASTAÑOS
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2023 11:30:00
Fecha de Publicación: 13-02-2023 15:14:50
Fecha inicio de preguntas: 15-02-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2023 16:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-02-2023 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-02-2023 11:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-02-2023 11:40:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2023 13:43:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- D.A BASES 278
Documentos Técnicos
1.- b) Anexo B Currículum del Oferente, firmado por el oferente, describiendo su experiencia comprobable en servicio de producción de eventos para entidades públicas o privadas, las que deberán ser acreditadas adjuntando órdenes de Compra o Certificados emitidos por las municipalidades o entidades públicas donde prestaron servicio y tengan servicios vigentes. Solo certificados y/o órdenes de compra serán válidos para acreditar experiencia, NO será válido otro tipo de documento, ejemplo; facturas y/o contratos, la vigencia de la emisión del certificado no podrá ser superior a 24 meses contados hacía atrás, desde la fecha de cierre de la propuesta). La validación de las órdenes de compras emitidas por el portal mercado público serán verificadas directamente en el portal. Así también obligatoriamente las órdenes de compra fuera del portal, deben indicar el número de contacto, nombre, correo electrónico; Los certificados deben venir con fecha de emisión, información de referencia, nombre contacto, correo electrónico y teléfono de contacto para verificación de estos. (de no venir con esta información, estos documentos no serán considerados para la evaluación). c) “Oferta Técnica”, confeccionada y firmada por el Oferente.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo A “Oferta Económica”, firmado por el Oferente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Desarrollo Local 20 puntos: Con la intención de dar importancia al desarrollo económico local, y tomando en cuenta la descentralización en materias de impacto social, como por ejemplo el empleo, se considerará como criterio de evaluación el “Desarrollo Local”. Debe acompañar la Patente Comercial, para acreditar domicilio. El proveedor será evaluado según los criterios descritos en la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN Puntaje El oferente cuenta con casa Matriz dentro de la Provincia Concepción. 20 El oferente cuenta con casa Matriz o sucursal fuera de la Provincia de Concepción, pero dentro de la Región de Biobío. 10 El oferente cuenta con casa Matriz o sucursal fuera de la Región del Biobío. 5 No informa 0 20%
2 Precio 30 puntos: Se evaluará el valor total de las partidas, y se calcula mediante la siguiente fórmula: Puntaje = (Precio mínimo ofertado) * 30 Precio oferta a evaluar 30%
3 Requerimientos Técnicos 20 puntos: Debe adjuntar su Oferta técnica firmada detallando cada requerimiento indicado en bases. Corresponde a la evaluación del cumplimiento y compromiso en la oferta, de la totalidad de requerimientos mínimos solicitados. La forma de evaluar será mediante lo que se indica a continuación: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con la totalidad de las características técnicas mínimas requeridas. 20 Cumple parcialmente con lo requerido, ofertando una opción conveniente a los intereses municipales. 5 20%
4 Experiencia 20 puntos: Se evaluará la experiencia en la producción de eventos, la que deberá ser acreditadas mediante Órdenes de Compra. Se evaluará la cantidad de servicios prestados, según la siguiente tabla de asignación de puntaje. DESCRIPCIÓN Puntaje Acredita 10 o más servicios prestados en eventos 20 Acredita entre 05 y 09 servicios prestados en eventos 10 Acredita entre 01 y 04 servicios prestados en eventos 5 No informa 0 En el caso que la experiencia descrita en el Anexo B “Curriculum”, no coincide con la documentación de respaldo presentada, se considerará solo aquella que se pudo acreditar y sea señalada en el curriculum correspondiente. La comisión evaluadora se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la documentación acompañada. 20%
5 Presentación de Antecedentes 10 puntos: La forma de evaluar será mediante la siguiente escala: DESCRIPCION PUNTAJE La oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación de la misma, enviando al cierre de recepción de las ofertas mediante el portal www.mercadopublico.cl la documentación requerida en bases. 10 La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación, que han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que requirió la comisión evaluadora. 5 La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación que NO han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que requirió la comisión evaluadora. 0 El puntaje mínimo para adjudicar es de 60 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUSANA CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: SUSANA.CONTRERASB@MUNICHIGUAYANTE.CL
Nombre de responsable de contrato: ALDO SANHUEZA
e-mail de responsable de contrato: ALDO.SANHUEZA@MUNICHIGUAYANTE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2508154-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El Oferente deberá entregar una boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta a nombre de la Municipalidad de Chiguayante, por un monto de $500.000.- con una vigencia de 30 días hábiles desde la fecha de cierre de la licitación que deberá ser ingresada hasta el día de fecha de cierre de la licitación por oficina de partes o medio electrónico en horario de 8:30 a 14:00 hrs, de Lunes a Viernes., (día de cierre señalado en el calendario de la licitación pública en el www.mercadopúblico.cl.) o a través de oficina de partes de la municipalidad, oficinadepartes@munichiguayante.cl; cc: lorena.pardo@munichiguayante.cl. La garantía deberá tener la siguiente glosa “Para garantizar la Seriedad de la Oferta presentada en Propuesta Pública “Evento Verano con Cultura, Chiguayante 2023”
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta presentada en Propuesta Pública “Evento Verano con Cultura, Chiguayante 2023
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de Seriedad de la Oferta, se restituirán a los oferentes una vez emitida la Orden de Compra, a través de la plataforma de información. Lo anterior debe ser solicitado al Depto. de Adquisiciones por escrito e ingresado a oficina de partes de la Municipalidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre las ofertas, se considerará para desempatar:

-          Precio

-          Requerimientos artísticos

-          Desarrollo Local

-          Experiencia

De persistir el empate, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero al sistema de información www.mercadopublico.cl , según comprobante de ingreso de la oferta, emitido por plataforma mercado público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.