Licitación ID: 2771-103-LE19
SERV. DE PODA DE ESPECIES ARBOREAS EN EL BORDE RIO, 2DA. PUBLICACION
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de poda de árboles 1 Global
Cod: 70111503
Servicio poda especies arbóreas,las cuales se encuentran en el borde rio del Parque Ribera I y II,SE CONTEMPLA VISITA A TERRENO OBLIGATORIA PARA EL DIA 22/11,CUYO PUNTO DE ENCUETRO ES LA MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, OROZIMBO BARBOZA 104 A LAS 12:00 HRS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE PODA DE ESPECIES ARBOREAS EN EL BORDE RIO, 2DA. PUBLICACION
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Las presentes bases se refieren al servicio de poda de especies arbóreas, las cuales se encuentran en el borde rio del Parque Ribera I y II y que se encuentran emplazados en áreas verdes municipales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
SANTA SOFIA 2-102 SINDICATO MACHASA
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2019 14:27:00
Fecha de Publicación: 19-11-2019 10:55:00
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2019 14:09:00
Fecha final de preguntas: 24-11-2019 14:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-11-2019 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2019 14:28:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2019 14:28:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2019 15:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA DESDE LA MUNICIPALIDAD 22-11-2019 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Las ofertas deberán presentarse el día y hora establecida en el portal Mercado Publico, y deberán adjuntar los siguientes documentos, en formato pdf o Word (off 2003, 2007 o 2010) Se debe detallar el valor (impuesto incluido) y plazo de entrega. • Formato C Declaración jurada simple. De no adjuntar los formatos A y B (en pdf o Word, office 2003, 2007 o2010) con la información solicitada, e incompatible para poder descargar, el oferente quedará fuera de bases. Se debe recordar que todos los documentos solicitados, deben subirse al portal mercado público escaneados y firmados por el representante legal de la empresa.
Documentos Técnicos
1.- • Formato B Especificaciones Técnicas.
 
2.- VISITA A TERRENO: SE CONTEMPLA VISITA A TERRENO OBLIGATORIA PARA EL DIA 22/11,CUYO PUNTO DE ENCUETRO ES LA MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, OROZIMBO BARBOZA 104 A LAS 12:00 HRS, CON EL INSPECTOR TECNICO CRISTIAN GARCES CON QUIEN SE DEBE FIRMAR EL ACTA DE ASISTENCIA.
 
Documentos Económicos
1.- • Formato A Oferta Económica, firmado por el oferente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega corresponde al plazo que emane entre el envío de la orden de compra por parte de la municipalidad a través del portal www.mercadopublico.cl y la entrega del producto o servicio. La forma de evaluar será mediante la siguiente escala: PLAZO PUNTAJE De 1 a 30 días corridos 100 De 31 a 45 días corridos 50 Mayor 45 días corridos 20 No informa 0 45%
2 Precio menor valor mayor puntaje de acuerdo a la siguiente formula MO*100 OE Donde: OE es oferta a evaluar MO es mejor oferta correspondiente a menor precio ofertado. 25%
3 presentación formal de antecedentes: debe adjuntar la documentación escaneada al portal, la forma de evaluar será mediante la siguiente escala: DESCRIPCION PUNTAJE Cumple con adjuntar la totalidad de los antecedentes solicitados en las bases 100 No Cumple con adjuntar la totalidad de los antecedentes solicitados en las bases, debiendo solicitar por foro inverso, aun cuando los haya acompañado con posterioridad 0 No informa Oferta fuera de bases 10%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios debe adjuntar especificaciones técnicas detalladas, según las especificaciones técnicas indicadas, la forma de evaluar será mediante la siguiente escala: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con la totalidad de lo requerido en las presentes bases 100 No cumple con la totalidad de lo requerido en las presentes bases Oferta fuera de bases. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICPAL
Monto Total Estimado: 5500000
Justificación del monto estimado La Municipalidad pagará la suma respectiva una vez que se hayan recepcionado conforme la totalidad de los equipos por la dirección solicitante, a través de la Guía de recepción correspondiente, contra factura presentada en la Oficina de Partes del Munici
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La Municipalidad pagará la suma respectiva una vez que se hayan recepcionado conforme la totalidad de los equipos por la dirección solicitante, a través de la Guía de recepción correspondiente, contra factura presentada en la Oficina de Partes del Munici
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CAMILA CASTILLO
e-mail de responsable de pago: CCASTILLO@CHIGUAYANTE.CL
Nombre de responsable de contrato: LISSETTE ALLAIRE
e-mail de responsable de contrato: LALLAIRE@CHIGUAYANTE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2508138-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.