Licitación ID: 2771-113-L119
ADQUISICIÓN MAQUINAS DE COSER PARA TALLER DE CORTE Y CONFECCION
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Máquinas de coser 1 Global
Cod: 23121614
La presente adquisición dice relación con la ejecución del Fondo de Iniciativas Comunitarias Nro. 09/2019, vistos y revisados los antecedentes y autorizada la compra por el Director de DIDECO, y el Director de Administración y finanzas (s), según las cond  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN MAQUINAS DE COSER PARA TALLER DE CORTE Y CONFECCION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente adquisición dice relación con la ejecución del Fondo de Iniciativas Comunitarias Nro. 09/2019, vistos y revisados los antecedentes y autorizada la compra por el Director de DIDECO, y el Director de Administración y finanzas (s), según las condiciones y modalidades que más adelante se expresan:
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104 PARQUE LOS CASTAÑOS
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-12-2019 18:18:00
Fecha de Publicación: 12-12-2019 17:27:58
Fecha inicio de preguntas: 12-12-2019 20:18:00
Fecha final de preguntas: 15-12-2019 20:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2019 20:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-12-2019 18:19:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-12-2019 18:19:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2019 11:00:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Las ofertas deberán presentarse el día y hora establecida en el portal Mercado Público y deberán adjuntar los siguientes documentos, en formato pdf o Word (off 2003, 2007 o 2010) * Bases Administrativas. • Formato C Declaración Jurada simple. De no adjuntar los formatos A y B (en pdf o Word, office 2003, 2007 o 2010) con la información solicitada, e incompatible para poder descargar, el oferente quedará fuera de bases. Se debe recordar que todos los documentos solicitados, deben subirse al portal Mercado público escaneados y firmados por el representante legal de la empresa.
Documentos Técnicos
1.- • Formato B Especificaciones técnicas con el detalle solicitado.
 
Documentos Económicos
1.- • Formato A Oferta Económica en donde debe detallarse el valor.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará el valor total de las partidas, y se calcula mediante la siguiente fórmula: Precio menor oferta = x100 Precio oferta a evaluar 20%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Dentro de este ítem, debe ingresar descripción detallada de las máquinas, según el siguiente cuadro: Descripción Técnica Puntaje Cumple con todas las especificaciones solicitadas 100 No cumple con lo solicitado Fuera de bases 30%
3 Ubicación Geográfica Corresponde a la ubicación geográfica del Proveedor. La forma de evaluar será mediante la siguiente escala: UBICACIÓN PUNTAJE Ubicación del proveedor se encuentra en la Provincia de Concepción. 100 Ubicación del proveedor se encuentra en la Región del Biobío. 60 Ubicación del proveedor se encuentra fuera de la Región del Biobío. 30 No informa 0 25%
4 Plazo de Entrega Corresponde al plazo que emane entre el envío de la orden de compra por parte de la Municipalidad a través del portal de www.mercadopublico.cl y la entrega del producto o servicio. La forma de evaluar será mediante la siguiente escala: PLAZO PUNTAJE De 1 a 5 días corridos 100 De 6 a 10 días corridos 50 Mayor 11 días corridos 20 No informa Fuera de Bases 15%
5 Presentación Formal de antecedentes: debe adjuntar la documentación escaneada al portal, la forma de evaluar será mediante la siguiente escala: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con adjuntar la totalidad de los formatos con la información completa y detallada solicitada en las bases. 100 No cumple con adjuntar la totalidad de los formatos con la información completa y detallada solicitada en las bases, debiendo solicitar por foro inverso el formato correspondiente y/o aclarar su oferta, aun cuando los haya acompañado o aclarado con posterioridad. 0 No adjunta / No aclara. Oferta fuera de bases 5%
6 Servicio Adicional: el oferente podrá proponer productos adicionales (por ejemplo, set de hilos, set de agujas para maquinas, entre otros similares) a los requerimientos solicitados. Según tabla DESCRIPCION PUNTAJE Presenta 3 o más productos adicionales 100 Presenta 2 productos adicionales 70 Presenta 1 producto adicional 40 No presenta producto adicional 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fuente de financiamiento Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Fuente de financiamiento Municipal correspondiente al Fondo de Iniciativas Comunitarias Nro. 092019 denominado “MEJORANDO LA IMPLEMENTACIÓN MEJORO LA CONFECCIÓN” decreto Alcaldicio Nro. 1510 DE FECHA 28 DE AGOSTO DE 2019.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CAMILA CASTILLO R.
e-mail de responsable de pago: ccastillo@chiguayante.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO FIERRO GARCES
e-mail de responsable de contrato: PFIERRO@CHIGUAYANTE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2508187-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empates en criterio, se desempatará por:

  • Precio.
  • Descripción técnica.
  • Residencia en la comuna.
  • Presentación formal de antecedentes.
  • Garantías.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.