Licitación ID: 2771-14-LE25
“CONVENIO DE SUMINISTRO DE SERVICIOS DE MOVILIZACION MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE 2025”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de autobuses contratados 1 Global
Cod: 78111803
SERVICIOS DE MOVILIZACION MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE 2025  

2
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
SERVICIOS DE MOVILIZACION MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE 2025- OFICINA DE DISCAPACIDAD  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONVENIO DE SUMINISTRO DE SERVICIOS DE MOVILIZACION MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE 2025”
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Convenio de suministro para los servicios de Movilización, con el objeto de proporcionarle un medio de transporte a las personas que participan en las diversas actividades que ejecuta la Municipalidad de Chiguayante
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104 PARQUE LOS CASTAÑOS
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2025 15:02:00
Fecha de Publicación: 13-03-2025 10:48:34
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2025 11:01:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2025 11:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2025 11:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-03-2025 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-03-2025 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 02-04-2025 17:54:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) ANEXO C "DECLARACIÓN PARA UNIONES TEMPORALES DE PROVEEDORES" (Solo en el caso de que la oferta sea presentada por una unión temporal de proveedores, y de forma obligatoria) El representante o apoderado de la UTP deberá presentar debidamente esta declaración. En caso de que no presente debidamente este anexo, la oferta efectuada por la UTP será declarada inadmisible en su totalidad. En caso de que, adicionalmente, un integrante de la UTP, oferte en el mismo proceso licitatorio de manera individual, esta última oferta será declarada inadmisible. b) - ANEXO D "PROGRAMA DE INTEGRIDAD Y ÉTICA EMPRESARIAL", el proveedor deberá subir al portal www.mercadopublico.cl su programa de integridad y ética empresarial, para el cual se tendrá en consideración lo siguiente: Acreditar que el programa es conocido por todo su personal mediante alguno de estos mecanismos: Declaración Jurada Simple con nómina firmada por los trabajadores; Declaración Jurada Simple suscrita por Representante de los Trabajadores si lo hubiere, o: Declaración Jurada Simple suscrita por representante del Sindicato de Trabajadores si lo hubiere. Se podrá acreditar la difusión o conocimiento de los trabajadores a través de un correo masivo institucional enviado a las y los trabajadores, que lleve adjunto el programa de integridad y ética empresarial, como también tenerlo disponible en la página web de la institución. El programa de integridad de la empresa debe regirse de acuerdo a lo indicado en la ley 20.393 que "Establece la Responsabilidad de las Personas Jurídicas en los delitos que indica". La oferta que no incluya el Programa de Integridad de la Empresa, en los términos antes señalado y este no sea conocido por todo el personal, no obtendrá el puntaje del factor, de acuerdo a la pauta de evaluación. En caso de que la oferta sea presentada por una Unión Temporal de Proveedores (UTP), este anexo deberá ser presentado por cada uno de los integrantes de la UTP. De no adjuntar lo esencial requerido, estos quedarán fuera de bases, considerando que su contenido es esencial para la evaluación técnica y económica. Sin perjuicio de lo anterior, si el proveedor adjuntara su propio formato económico y técnico con toda la misma información requerida podrá ser considerado para su evaluación. Se debe recordar que todos los documentos solicitados, deben subirse al portal Mercado público escaneados en formato PDF u otro que se pueda descargar, debe estar firmados por el representante legai de la empresa, En caso que se trate de unión temporal de proveedores, debe adjuntarse documento donde conste, y los documentos serán firmados por quien los represente. Respecto de la unión temporal de proveedores, se aplicará lo dispuesto en el artículo 180 del reglamento de la ley 19.886. es responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas.
2.- DA 392 DE FECHA 12.03.2025
Documentos Técnicos
1.- a) ANEXO B, LETRA A: OFERTA TÉCNICA, (ESENCIAL). En ella se debe detallar las características de los servicios ofrecidos, conforme a lo establecido en las Bases Técnicas, Experiencia de la Empresa, individualización del coordinador de la empresa. Se requiere que adjunte imágenes de los minibuses, buses y furgones a contemplados para prestar el servicio. El oferente no podrá copiar/pegar de los requerimientos publicados en la licitación y su oferta técnica debe estar acorde en todo momento con las disposiciones establecidas en las bases administrativas y técnicas. Quienes omitan esta información y no incluyan su oferta técnica con la descripción y características de lo solicitado NO serán evaluados y no podrán continuar en el proceso licitatorio. b) ANEXO B, LETRA В "CURRÍCULUM DE LA EMPRESA", describiendo su experiencia en servicios de movilización como el requerido en las bases técnicas La Experiencia se evaluará la cantidad de servicio de movilización, aspectos que deberán ser acreditados con órdenes de compra de organismos públicos o privados con recepción conforme. Se considerará la cantidad de servicios con contrato realizados o vigentes, entre el momento de cierre de la licitación y los últimos 3 años. Sólo órdenes de compra con recepción conforme serán válidos para acreditar experiencia, NO será válido otro tipo de documento, ejemplo; certificados, facturas y/o contratos. c) Documentación de cada uno de los vehículos (permiso de circulación vigente y padrón). (ESENCIAL). d) Imágenes de cada uno de los vehículos por dentro y por fuera. (ESENCIAL). e) Hoja de Vida de Conductor de cada uno, que prestará el servicio. (ESENCIAL). f) Licencia de Conducir vigente de cada conductor que prestará el servicio. (ESENCIAL). g) Patente Comercial Vigente, a fin de constatar si el oferente cuenta realmente con la autorización administrativa para poder desarrollar la actividad económica vinculada al objeto de la licitación respectiva. El documento será considerado para la evaluación del criterio "Ubicación Geográfica". (ESENCIAL).
 
Documentos Económicos
1.- a) ANEXO A. "OFERTA ECONÓMICA" (ESENCIAL). En el Anexo A, el oferente deberá señalar el valor unitario por servicio requerido y el total de los servicios requeridos, considerando los impuestos correspondientes. De existir diferencia entre el monto indicado en la ficha de la postulación de la licitación y el anexo económico, será considerado el anexo económico para la evaluación del precio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA EXPERIENCIA DE LA EMPRESA 25,00 puntos: Se evaluará la experiencia en servicios de movilización. La experiencia debe ser acreditada mediante Órdenes de Compra en estado de recepción conforme emitidos por organismos públicos o privados donde prestaron servicios, municipalidades y otros. Se considerará la cantidad de servicios, en un plazo de 3 años contados hacia atrás desde la fecha de cierre de la licitación. DESCRIPCION Runtaje Acredita 8 o más servicios prestados en eventos similares 25 Acredita entre 6 y 7 servicios prestados en eventos similares 20 Acredita entre 5 y 4 servicios prestados en eventos similares 6 4 0 c) Acredita entre 1 y 3 servicios prestados en eventos similares No informa o No tiene Experiencia En el caso que la experiencia descrita en el Anexo B, "Curriculum", no coincide con la documentación de respaldo presentada, se considerara solo aquella que se pudo acreditar y sea señalada en el Curriculum correspondiente. La comisión evaluadora se reserva el derecho de v 25%
2 PRECIO PRECIO 35,00 puntos: Se evaluará el valor total de las partidas, y se calcula mediante la siguiente fórmula: Puntaje Precio = 35,00* (Precio mínimo ofertado 35%
3 ZONA GEOGRAFICA Zona Geográfica 15,00 puntos: Con la intención de dar prioridad o preferencia a los proveedores locales correspondientes a la zona geográfica en que se encuentran ubicada la presente contratación, para acreditar el domicilio se verificará la información de la Patente Comercial. El proveedor será evaluado según los criterios descritos en la siquiente tabla: DESCRIPCIÓN El oferente cuenta con casa Matriz o sucursal dentro de la comuna de Chiguayante El oferente cuenta con casa Matriz o sucursal dentro de la provincia de concepcion PUNTAJE 15 10 El oferente cuenta con casa Matriz o sucursal fuera de la provincia de concepción pero dentro de la región del Bio Bio 5 El oferente cuenta con casa Matriz o sucursal fuera de la región del Bio Bio 2 No informa 0 15%
4 PRESENTACIÓN FORMAL DE ANTECEDENTES PRESENTACIÓN FORMAL DE ANTECEDENTES 5,00 puntos: La forma de evaluar será mediante la siguiente escala: DESCRIPCION PUNTAJE Presento en tiempo y forma toda la información y documentación requerida por lo que no es necesario solicitar información, aclaraciones, ni documentos omitidos. 5 Se solicita información o documentos omitidos y responde en el plazo fatal establecido. Se solicita información o documentos omitidos y NO responde en el plazo fatal establecido. 2,5 0 La Municipalidad de Chiguayante, se reserva el derecho de corroborar la información, con los contactos señalados por el proveedor en los Anexos y Certificados presentados., y cualquier falsedad de la información entregada, que se compruebe durante el periodo de evaluación de ofertas o bien después de su adjudicación, será causa de termino anticipado del contrato y cobro de las garantías si existiesen. 5%
5 Programas de Integridad y Ética empresarial 10 pu Programas de Integridad y Ética empresarial 10 puntos: La forma de evaluar será mediante lo siguiente: Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente cuenta con un programa de integridad y Ética empresarial, que sea conocido por su personal, lo cual deberá ser declarado en Anexo D y debe adjuntar dicho Programa firmado por sus trabajadores y/o su sindicato. En caso de que dicho a 10%
6 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL Comportamiento Contractual 10,00 puntos: Será evaluado de acuerdo a los antecedentes que consten en la Ficha del Registro de Proveedores (Artículo 151 del Reglamento N°661 de la ley N°19.886) en www.mercadopublico.cl dentro del período comprendido entre la fecha de publicación de las Bases de la presente Licitación y los 2 años anteriores a esta. Siendo revisado en el Acto de Apertura por la Comisión evaluadora. DESCRIPCION El proveedor no cuenta con información la ficha de proveedor en Mercado Público. o muestra un PUNTAJE 10 Comportamiento Base 5 Comportamiento Base 3 a 4.99 Comportamiento Base inferior a 3 5 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL Y FINANCIAMIENTO EXTERNO
Monto Total Estimado: 36370000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Financiamiento Municipal y Fondos de Administración. Cuentas presupuestarias: 22.08 Servicios Generales, y cuenta 114.05 Fondos en Administración
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO FLORES
e-mail de responsable de pago: RODRIGO.FLORES@MUNICHIGUAYANTE.CL
Nombre de responsable de contrato: JORGE LOZANO ZAPATA
e-mail de responsable de contrato: LORENA.PARDO@MUNICHIGUAYANTE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2508130-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor adjudicado no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en los respectivos contratos que se celebren con los ó
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Fecha de vencimiento: 31-05-2026
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado hará ingreso de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato SOLO para la Línea 1 "Servicios de Movilización municipalidad de Chiguayante 2025", quien tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles administrativo para ingresarla, contados desde que se notifique la adjudicación a través del Portal Mercado Público. Esta caución podrá ser cobrada por la Municipalidad a primer requerimiento en caso de existir cualquier incumplimiento contractual de la empresa. Monto a cubrir: 5% del monto total del contrato, esto es $1.568.500 (un millón quinientos sesenta y ocho mil quinientos pesos) Esta garantía deberá estar vigente por toda la extensión del contrato, incluidas las renovaciones o prorroga, si las hubiere, y hasta 60 días corridos, contados desde la fecha de término del servicio a contratar Con todo, será responsabilidad del adjudicatario mantener permanentemente vigente esta garantia en caso de prórroga, ampliación o aumento de presupuesto de contrato, debiendo siempre cumplir con los términos, plazos y características señalados previamente. Si el instrumento a presentar solo pudiere ser emitido en divisas, UF o similares, deberá indicarse de forma expresa su conversión a pesos chilenos, a la fecha de emisión de dicho documento. El objetivo de la presente es garantizar el correcto cumplimiento por parte del proveedor adjudicado, de todos los compromisos que derivan del contrato. Además, en contratos de prestación de servicios, permiten asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales con los. trabajadores de los contratantes. En el caso de cobro de la garantía, procederá al finalizar el contrato, cuando existan obligaciones laborales o previsionales pendientes con sus trabajadores, sin necesidad de requerimiento judicial alguno. En cuanto al existir saldo, este será devuelto al proveedor Por último, con cargo a estas cauciones podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten a los contratistas. La devolución de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato procederá una vez que se cumplan los plazos estipulados precedentemente y se podrá realizar por escrito o en forma electrónica. El adjudicatario podrá constituir la garantía en uno o más instrumentos financieros de la misma naturaleza que, en su conjunto, representen el monto o porcentaje a cauciona, tal como dispone el artículo 121 del decreto N°661, de 2024, del Ministerio de Hacienda. Si el oferente adjudicado no ingresa el respectivo documento de Fiel Cumplimiento del Contrato dentro del plazo señalado precedentemente, la Municipalidad podrá, en atención a las necesidades del servicio, dejar sin efecto el Decreto de Adjudicación y proceder conforme lo indica el inciso final del articulo 123 del decreto N°661, de 2024, del Ministerio de Hacienda. La jefatura superior de servicio será directamente responsabie de la custodia, mantención y vigencia de las garantías solicitadas. En consecuencia, tanto la inspección técnica como la unidad técnica deberán velar por el cumplimiento de las obligaciones asociadas a las garantías, en particular su custodia, mantención y vigencia.
Glosa: "Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y pago de las obligaciones laborales y previsionales Servicio de "CONVENIO DE SUMINISTRO DE SERVICIOS DE MOVILIZACION MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE 2025"
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato procederá una vez que se cumplan los plazos estipulados precedentemente y se podrá realizar por escrito o en forma electrónica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empates en criterio, se desempatará por: Menor Precio total del contrato Mayor Experiencia En caso de persistir el empate (luego de aplicados los criterios de desempate referidos), prevalecerá la oferta que primero haya ingresado al sistema de información www.mercadopublico.cl, según comprobante de ingreso de la oferta, emitido por plataforma mercado público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para los efectos de la presente propuesta pública y para la solución de consultas respecto a la adjudicación de la misma, la comisión evaluadora es la encargada de responder dichas consultas, las que pueden ser enviadas al correo electrónico: lorena.pardo@munichiguayante.cl; de la Encargada de Adquisiciones, Srta. M. Lorena Pardo Cerna. CC a tamara.zuloaga@munichiguayante.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.