Licitación ID: 2771-17-LE20
SEGUROS EDIFICIOS, CONTENIDOS Y VEHICULOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Seguros de edificios o de su contenido 1 Global
Cod: 84131501
La Municipalidad de Chiguayante convoca a las compañías Aseguradoras del País para la adjudicación de los seguros de los Edificios, contenidos y los vehículos, en la forma, condiciones y modalidades que más adelante se expresan: Monto estimativo de $  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SEGUROS EDIFICIOS, CONTENIDOS Y VEHICULOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Chiguayante convoca a las compañías Aseguradoras del País para la adjudicación de los seguros de los Edificios, contenidos y los vehículos, en la forma, condiciones y modalidades que más adelante se expresan: Monto estimativo de 13.500.000.- impuestos incluidos La disponibilidad presupuestaria está dada por el certificado Nº 41Adq., de fecha 27022020 de la Dirección de Administración y Finanzas. 1.2.- CONSIDERACIONES: La municipalidad se reserva el derecho de aumentar hasta un 30% del monto total estimativo, o disminuir sin tope las cantidades del servicio de seguros que más adelante se expresan, así, como también adquirir otros servicios relacionados con el mismo rubro, según su conveniencia y de acuerdo a disponibilidad presupuestaria. Las pólizas deberán ser recibidas lo antes posible. Las ofertas que no cumplan con las partidas mínimas exigidas en el presente pliego concursal, quedarán fuera de bases. A DE LOS SEGUROS DE EDIFICIOS Y CONTENIDOS: POLIZAS DE SEGUROS A CONTRATAR I.- POLIZAS DE SEGUROS INCENDIO COMERCIAL MATERIA ASEGURADA A. EDIFICIOS MUNICIPALES Y SU CONTENIDO Monto cobertura deterioro deberá ser de 100 UF por edificio A.- EDIFICIOS MUNICIPALES Y SU CONTENIDO A.1. Ubicación Riesgos y montos asegurados ITEM Ubicación Riesgo Edificio UF Contenido UF 1 Edificio Central - Orozimbo Barbosa Nº 104 20.000 7.000 2 Dideco – Lord Cochrane Nº 253 5.000 1.500 3 Organizaciones Comunitarias – La Marina Nº 573 0 1.500 4 Dirección de Aseo y Ornato – Pedro Aguirre Cerda Nº 150 3.000 500 5 Biblioteca– San Ignacio N º 176 3.000 500 6 Gimnasio Municipal – Pedro Aguirre Cerda N° 52 18.000 500 7 Juzgado de Policía Local – Orozimbo Barbosa N° 101 2.000 500 8 Dependencias Municipales ubicadas en Cornelio Saavedra Nº 19 Al lado Escuela de Lenguaje 0 500
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104 PARQUE LOS CASTAÑOS
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2020 15:03:00
Fecha de Publicación: 04-03-2020 16:38:50
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2020 17:41:00
Fecha final de preguntas: 07-03-2020 17:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-03-2020 12:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2020 15:04:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2020 15:04:00
Fecha de Adjudicación: 26-03-2020 16:23:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Las ofertas deberán presentarse en el portal www.mercadopublico.cl hasta la fecha y hora que estipula el Cronograma de la Licitación y deberán adjuntar los siguientes documentos (debidamente firmados y escaneados). • Formato B y C ( se anexa) • Rol Único Tributario • Certificado de vigencia de la Sociedad en caso de ser Persona Jurídica, con una fecha de emisión no anterior a 60 días corridos a contar de la fecha de cierre de las ofertas en el portal www.mercadopublico.cl. • Certificado de la Superintendencia de Seguros indicando la clasificación en la cual se encuentran. (Los oferentes interesados en participar en esta propuesta deberán acreditar que se encuentran como mínimo en la clasificación “A” de la Superintendencia de Seguros.) • Copia autorizada de la patente municipal, pagada y vigente. * Bases Administrativas • El proveedor que no adjunte los documentos solicitados quedara fuera de bases.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Las ofertas deberán presentarse en el portal www.mercadopublico.cl hasta la fecha y hora que estipula el Cronograma de la Licitación y deberán adjuntar los siguientes documentos (debidamente firmados y escaneados). • Formato A Oferta Económica (se anexa) • El proveedor que no adjunte los documentos solicitados quedara fuera de bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 • Clasificación en la Superintendencia de Seguros :Debe acreditar su clasificación mediante certificado de la Superintendencia de Seguros de acuerdo a lo siguiente: Descripción puntaje Acredita mediante certificado de la Superintendencia de Seguros que se encuentra en la clasificación superior a “A” de la Superintendencia de Seguros. 100 Acredita mediante certificado de la Superintendencia de Seguros que se encuentra como mínimo en la clasificación “A” de la Superintendencia de Seguros. 50 No adjunta Certificado de la Superintendencia de Seguros Fuera de bases. 30%
2 • Deducibles A menor cantidad deducibles obtendrá mayor puntaje, se evaluará con la siguiente formula: • Menor deducible = x100 • Deducible a evaluar 20%
3 Precio • Monto de la oferta 40% : Se evaluará el valor total de las partidas, y se calcula mediante la siguiente fórmula: Precio menor oferta = x100 Precio oferta a evaluar 40%
4 Cantidad de coberturas ofertadas • Cantidad de coberturas ofertadas 10%: se evaluará de acuerdo a la siguiente tabla y puntaje: Descripción puntaje Mayor cantidad de coberturas ofertadas según el mínimo indicado en las bases 100 Oferta la misma cantidad de coberturas indicadas en las bases 50 Oferta menor cantidad de coberturas a las indicadas en las bases. 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fuente de financiamiento Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El oferente deberá indicar un valor global por la totalidad de las pólizas a contratar EN PESOS, como también debe señalar el valor específico de cada póliza EN PESOS, las cuales deberán presentarse.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAMILA CASTILLO R.
e-mail de responsable de pago: ccastillo@chiguayante.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO FLORES CISTERNAS
e-mail de responsable de contrato: RFLORES@CHIGUAYANTE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2508187-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Fecha de vencimiento: 24-06-2021
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá ingresar garantía cuya glosa es “Garantía por Fiel Cumplimiento Licitación pública Seguros, contenidos y vehículos año 2020”, equivalente a un 5% del monto contratado, por oficina de partes de la municipalidad, con una vigencia de 60 días hábiles desde el término del contrato. En caso de existir una modificación y/o ampliación de contrato autorizada por el Alcalde, la Unidad Técnica solicitará por medio de correo electrónico a la empresa el ingreso de la nueva garantía de ser necesaria. El plazo para ingresar Garantía es de 10 días hábiles, una vez adjudicada la licitación, una vez recibida la garantía en adquisiciones se emitirá la orden de compra correspondiente.
Glosa: "GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO LICITACIÓN PUBLICA SEGUROS EDIFICIOS, CONTENIDOS Y VEHÍCULOS AÑO 2020"
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución deberá ser solicitada dentro de los 30 días siguientes al término del contrato, por carta ingresada por oficina de partes de la municipalidad de Chiguayante, en horario de 8:30 a 14:00 horas, de lunes a viernes, o en su defecto, mediante carta escaneada y enviada a correo electrónico lpardo@chiguayante.cl con copia al correo rflores@chiguayante.cl, que el Departamento de adquisiciones, previa revisión de su conformidad y de que se encuentren todas las facturas asociadas a dicho convenio, ya canceladas por el municipio, la remitirá a Tesorería municipal, para los efectos que haya
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

11.1RESOLUCION DE EMPATES:

En caso de empates en criterio, se resolverá de la siguiente manera:

  • Menor Precio.
  • Menor deducible.
  • Mayor clasificación de la superintendencia.

 


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.