Licitación ID: 2771-2-LE24
SERV. ARRIENDO EQUIPO MULTIFUNCIONALES 12 MESES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Fotocopiadoras 1 Global
Cod: 44101501
Servicio de arriendo de 30 impresoras multifuncionales, para dependencias municipales, y 01 impresora a color para impresión de licencias de conducir, a contar desde el 10.01.2024 hasta el 10.01.2025 (12 meses), segun bases adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. ARRIENDO EQUIPO MULTIFUNCIONALES 12 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El servicio comprende el periodo desde el 10 de enero de 2024 hasta el 10 de enero de 2025, sujeto a modificación, el inicio y término de acuerdo a la fecha de adjudicación con finalidad de dar cumplimiento. Vistos y revisados los antecedentes autorizada la solicitud de compra por el administrador solicitante y la Directora de Finanzas, según las condiciones y modalidades que más adelante se expresan:
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104 PARQUE LOS CASTAÑOS
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-01-2024 19:04:00
Fecha de Publicación: 04-01-2024 18:35:39
Fecha inicio de preguntas: 04-01-2024 19:01:00
Fecha final de preguntas: 05-01-2024 19:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-01-2024 19:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-01-2024 19:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-01-2024 19:05:00
Fecha de Adjudicación: 18-01-2024 12:59:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • “Currículum”, confeccionado y firmado por el oferente, describiendo su experiencia sobre el rubro a contratar “Servicio de Arriendo de Impresoras Multifuncionales” las que deberán ser acreditadas mediante órdenes de compra, contratos o certificados, emitidos o suscritos por el órgano público o privado que hubiere encomendado los servicios.
Documentos Técnicos
1.- Formato B (ESENCIAL): Descripción Técnica, detallando especificaciones técnicas de los equipos multifuncionales y equipos a color que serán instalados.
 
Documentos Económicos
1.- Formato A (ESENCIAL): Oferta Económica, indicando el valor del arriendo por equipo multifuncional, valor del arriendo por equipo a color y el valor de la copia y firmado por el oferente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO A.1.- Puntaje por arriendo de equipos multifuncionales con un mínimo de 1.500 copias: 25pts. A.2.- Puntaje por valor de cada impresión (sobre el mínimo ).10pts. Precio menor oferta / Precio oferta a evaluar X puntaje = Puntaje Obtenido 35%
2 UBICACION GEOGRAFICA Domiciliado en la provincia de Concepción 15 Domiciliado fuera de la provincia, pero dentro de la región del Biobío 5 Fuera de la región 0 15%
3 EXPERIENCIA Acredita 10 o más años de experiencia mediante órdenes de compra, o certificados. 25 Acredita de 8 a 9 más años de experiencia mediante órdenes de compra, o certificados. 15 Acredita de 6 a 7 más años de experiencia mediante órdenes de compra, o certificados. 10 Acredita de 5 a menos años de experiencia mediante órdenes de compra, o certificados. 5 25%
4 DESCRICION TECNICA Cumple con la totalidad de las características técnicas mínimas requeridas y establecidas en las presentes bases y especificaciones técnicas. 20 Cumple parcialmente, debiendo solicitar por foro inverso el formato correspondiente y/o aclarar su oferta, aun cuando los haya acompañado o aclarado con posterioridad 15 No cumple con las partidas mínimas exigidas en las presentes bases FUERA DE BASES 20%
5 PRESENTACION FORMAL No cumple con requisitos formales de presentación de la oferta. 5 Cumple con los requisitos formales, luego que la Comisión Evaluadora haga uso de las facultades contenidas en el artículo 15.1 de estas Bases, en relación con el Art. 40 del Reglamento de la Ley Nº19.886. 2 Cumple con requisitos formales de presentación de la oferta. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Financiamiento Municipal.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El valor de la oferta será por un monto total máximo de 30.000.000.- treinta millones pesos, con todo tipo de impuestos incluidos. El inicio del servicio será desde 10 de enero del 2024 hasta 10 de enero del 2025. No obstante, el servicio está sujet
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUSANA CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: SUSANA.CONTRERAS.B@MUNICHIGUAYANTE.CL
Nombre de responsable de contrato: claudio villagran
e-mail de responsable de contrato: claudio.villagran@munichiguayante.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2508154-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Fecha de vencimiento: 10-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: FIEL CUMPLIMIENTO “SERVICIO DE ARRIENDO FOTOCOPIADORAS MULTIFUNCIONALES E IMPRESORA A COLOR PARA DEPENDENCIAS MUNICIPALES”
Glosa: “Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato equivalente a un 10% del monto total del contrato”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato procederá una vez que se cumplan los plazos estipulados precedentemente y se podrá realizar por escrito o en forma electrónica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empates en criterio, se desempatará por:

  • Precio
  • Experiencia
  • Descripción técnica
  • Ubicación geográfica

De persistir el empate, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero al sistema de información www.mercadopublico.cl, según comprobante de ingreso de la oferta, emitido por plataforma mercado público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.