Licitación ID: 2771-20-L124
“ADQUISICIÓN DE CONTENEDORES TIPO JAULAS PARA RECICLAJE DE BOTELLAS PET”.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de productos de barro estructural 14 Unidad
Cod: 73121803
Adquisición de 14 puntos verdes tipo jaula para plástico reutilizables  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ADQUISICIÓN DE CONTENEDORES TIPO JAULAS PARA RECICLAJE DE BOTELLAS PET”.
Estado:
Cerrada
Descripción:
Adquisición de 14 Contenedores tipo Jaulas metálicas para realizar el acopio de botellas plásticas Alto: 185 cm Ancho: 75 cm
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104 PARQUE LOS CASTAÑOS
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 11-03-2024 16:54:54
Fecha inicio de preguntas: 11-03-2024 17:06:00
Fecha final de preguntas: 13-03-2024 20:32:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-03-2024 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2024 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2024 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 15-04-2024 13:09:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) “Declaración Jurada Simple”, de no encontrarse inhabilitado para ofertar y/o suscribir contrato con la Municipalidad de Chiguayante”. La individualización del oferente debe corresponder a la razón social. Esta declaración podrá ser reemplazada por la declaración jurada con firma electrónica simple del Portal www.mercadopublico.cl . (ESENCIAL
Documentos Técnicos
1.- a) Anexo B. Oferta Técnica, deberá detallar cada ítem requerido, pudiendo acompañar fichas técnica e imágenes de productos o servicios. (ESENCIAL) El oferente no podrá copiar/pegar de los requerimientos publicados en la licitación y su oferta técnica debe estar acorde en todo momento con las disposiciones establecidas en las bases administrativas y técnicas. Quienes omitan esta información y no incluyan su oferta técnica con la descripción y características de lo solicitado NO serán evaluados y no podrán continuar en el proceso licitatorio.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo A. “Oferta Económica” (ESENCIAL) En el Anexo A, el oferente deberá señalar el valor unitario por ítems requerido y el total por la producción de evento, considerando los impuestos correspondientes. De existir diferencia entre el monto indicado en la ficha de la postulación de la licitación y el anexo económico, será considerado el anexo económico para la evaluación del precio. El oferente debe indicar en el formulario de la postulación de la presente licitación pública, contenida en la plataforma de información www.mercadopublico.cl.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 desarrollo local c) DESARROLLO LOCAL 20 puntos: Con la intención de dar importancia al desarrollo económico local, y tomando en cuenta la descentralización en materias de impacto social, como por ejemplo el empleo, se considerará como criterio de evaluación el “Desarrollo Local”. El proveedor será evaluado conforme a la información provista en la declaración jurada realizada al momento de la postulación en la plataforma www.mercadopublico.cl y según los criterios descritos en la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN Puntaje El oferente cuenta con casa Matriz dentro de la Provincia de Concepción. 20 El oferente cuenta con casa Matriz en comunas fuera de la Provincia de Concepción, pero dentro de la Región del Biobio 10 El oferente cuenta con casa Matriz o sucursal fuera de la Región del Biobío. 5 20%
2 Presentación de antecedentes formales d) PRESENTACIÓN FORMAL DE ANTECEDENTES 10 puntos: La forma de evaluar será mediante la siguiente escala: DESCRIPCION PUNTAJE Cumple con adjuntar la totalidad de los antecedentes solicitados en las bases 10 No cumple con adjuntar la totalidad de los antecedentes solicitado en las bases, debiendo solicitar por foro inverso, aun cuando los haya acompañado con posterioridad. 5 No informa 0 10%
3 Precio a) PRECIO 40 puntos: Se evaluará el valor total de las partidas, y se calcula mediante la siguiente fórmula: (Precio mínimo ofertado) = X40 Precio oferta a evaluar 40%
4 Plazo de Entrega b) PLAZO DE ENTREGA 30 puntos: Corresponde al plazo que emane al día siguiente al envió de la Orden de Compra al proveedor. En este sentido, el oferente deberá indicar en el Anexo B – Oferta Técnica, el número de días hábiles para la entrega, sino informa, se otorga puntaje “0” (independiente que la comisión requiera al proveedor a través del foro inverso la información faltante) y se calcula mediante la siguiente fórmula: Puntaje Plazo = 30 * (Plazo mínimo ofertado) Oferta a evaluar 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 5000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Flores Cisternas
e-mail de responsable de pago: oficinadepartes@munichiguayante.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre las ofertas, se considerará para desempatar:

-          Menor Precio.

-          Plazo de Entrega

 

De persistir el empate, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero al sistema de información www.mercadopublico.cl , según comprobante de ingreso de la oferta, emitido por plataforma mercado público.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Para los efectos de la presente propuesta pública y para la solución de consultas respecto a la adjudicación de la misma, la comisión evaluadora es la encargada de responder dichas consultas, las que pueden ser enviadas al correo electrónico: lorena.pardo@munichiguayante.cl; Encargada de Adquisiciones, Cc tamara.zuloaga@munichiguayante.cl 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.