Licitación ID: 2771-22-LE22
“CONVENIO SUMINISTRO PARA ADQUISICIÓN DE ALIMENTOS BEBIDAS Y SERVICIOS DE ALIMENTACION - DIDECO 2022”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Verduras deshidratadas 1 Global
Cod: 50101545
Línea 1: Convenio de Suministro de Alimentos y bebidas $5.000.000 (cinco millones de pesos) IVA incluido.  

2
Servicios de suministro de alimentos 1 Global
Cod: 93131608
Línea 2: Servicios suministro de Alimentación $3.000.000 (tres millones de pesos) IVA incluido.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONVENIO SUMINISTRO PARA ADQUISICIÓN DE ALIMENTOS BEBIDAS Y SERVICIOS DE ALIMENTACION - DIDECO 2022”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de alimentos y bebidas para personas, sean estas participantes o usuarios de los distintos programas y unidades de la Dirección de Desarrollo Comunitario, y con el objeto de proporcionar estos insumos en las diversas actividades y acciones desarrolladas por esta Dirección a través de sus oficinas, ya sea con la comunidad en general, organizaciones, juntas de vecinos, y agrupaciones organizadas de la comuna, según sea los requerimientos de las mismas unidades u oficinas, para talleres, capacitaciones, jornadas, seminarios, charlas, participaciones en actividades deportivas, culturales, sociales, u otros similares.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104 PARQUE LOS CASTAÑOS
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-03-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 23-02-2022 11:58:25
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2022 12:16:00
Fecha final de preguntas: 25-02-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-02-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-03-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-03-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 14-03-2022 16:38:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Para acreditar su ubicación geográfica debe adjuntar documento que acredite su dirección como la Patente Comercial.
Documentos Técnicos
1.- Anexo B “Oferta Técnica”, firmado por el Oferente completando los datos solicitados.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo A “Oferta Económica”, firmado por el Oferente completando los datos solicitados, donde se detalla el valor de la propuesta.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Descentralización y Desarrollo Local Corresponde a la ubicación geográfica del Proveedor, de modo de impulsar a las empresas de menor tamaño y el emprendimiento en la zona, y para lograr una mayor disponibilidad para la o las actividades que se pueden planificar dentro una misma semana. Para acreditar debe adjuntar documento que acredite su dirección como la Patente Comercial. La forma de evaluar será mediante la siguiente escala: UBICACIÓN PUNTAJE El proveedor cuenta con sucursal o casa comercial o casa matriz en la comuna de Chiguayante. 15 El proveedor NO cuenta con sucursal o casa comercial o casa matriz en la comuna de Chiguayante, pero sí en las intercomunas. (Hualqui, Concepción, Talcahuano, Hualpén y San Pedro de la Paz). 10 El proveedor NO cuenta con sucursal o casa comercial o casa matriz en las intercomunas señaladas, pero si dentro de la octava región. 5 No informa 0 15%
2 Presentación Formal de antecedentes : La forma de evaluar será mediante la siguiente escala: DESCRIPCION PUNTAJE Cumple con adjuntar la totalidad de los formatos con la información completa y detallada solicitada en las bases, que coincide con el formulario de licitación. 5 No cumple con adjuntar la totalidad de los formatos con la información completa y detallada solicitada en las bases, debiendo solicitar por foro inverso el formato correspondiente y/o aclarar su oferta, aun cuando los haya acompañado o aclarado con posterioridad. 2 No responde foro o no cumple la formalidad. 0 5%
3 OFERTA TECNICA Dentro de este ítem, debe ingresar descripción detallada incluyendo la o las MARCAS propuestas, se excluyen los productos de Panadería y Pastelería, Frutas y Verduras, Artículos Biodegradables/Compostables. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con las especificaciones solicitadas con marcas reconocidas y de calidad, en la totalidad de los productos. 25 Cumple con las especificaciones solicitadas con marcas reconocidas y de calidad, en al menos el 50% de los productos. 10 Cumple con las especificaciones solicitadas con marcas reconocidas y de calidad, en al menos el 25% de los productos. 5 Señala marcas en menos del 25% de los productos, marcas no reconocidas o no menciona. 0 25%
4 Precio : Se evaluará el valor total de las partidas, y se calcula mediante la siguiente fórmula: Puntaje = (Precio mínimo ofertado) * 40 Precio oferta a evaluar 40%
5 PLAZO DE ENTREGA Corresponde al Plazo de Respuesta en la entrega de los Productos una vez enviada la OC, indicado en días hábiles. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Disponibilidad de entrega de productos menor o igual a 02 días. 15 Disponibilidad de entrega de productos entre 03 a 04 días. 10 Disponibilidad de entrega de productos igual o mayor a 05 días. 5 No informa 0 No podrá exceder los 7 días hábiles. Este plazo se debe ingresar como un valor entero sin decimales. En caso de que el oferente declare un plazo de entrega superior al máximo establecido, su oferta será desestimada del proceso de evaluación y será declarada inadmisible. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 8000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Flores Cisterna
e-mail de responsable de pago: susana.contrerasb@munichiguayante.cl
Nombre de responsable de contrato: Jose Antonio Rivas Villalobos
e-mail de responsable de contrato: lorena.pardo@munichiguayante.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2508187-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Chiguayante
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: : La garantía de fiel cumplimiento del contrato, deberá estar vigente por el plazo total de la ejecución del servicio, esto por el plazo de duración del convenio, más 30 días corridos, contados desde de la fecha de término del contrato.
Glosa: GLOSA será “Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato de “CONVENIO SUMINISTRO PARA ADQUISICIÓN DE ALIMENTOS, BEBIDAS Y SERVICIOS DE ALIMENTACION - DIDECO 2022”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato procederá una vez que se cumplan los plazos estipulados precedentemente y se debe realizar por escrito al Departamento de Adquisiciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para los efectos de la presente propuesta pública y para la solución de consultas respecto a la adjudicación de la misma, la comisión evaluadora es la encargada de responder dichas consultas, las que pueden ser enviadas al correo electrónico: lorena.pardo@munichiguayante.cl; de la Encargada de Adquisiciones, Srta. M. Lorena Pardo Cerna. Cc tamara.zuloaga@munichiguayante.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre las ofertas, se considerará para desempatar:

1° Lugar: Oferta Técnica

2° Lugar: Precio

3° Lugar: Plazo Entrega

De persistir el empate, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero al sistema de información www.mercadopublico.cl , según comprobante de ingreso de la oferta, emitido por plataforma mercado público.