Licitación ID: 2771-26-LE24
ARRIENDO DE CARPA: FIESTA DE LA CASTAÑA 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Carpas 1 Global
Cod: 30221001
SERVICIO DE ARRIENDO DE CARPA: FIESTA DE LA CASTAÑA 2024, SEGUN BASES TECNICAS Y ADMINISTRATIVAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE CARPA: FIESTA DE LA CASTAÑA 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El presente requerimiento tiene por objetivo la contratación de un servicio de arriendo de carpa para desarrollar la actividad “Fiesta de la Castaña”– Chiguayante 2024”, la cual promueve fortalecer la identidad local a través del arte y la cultura, aportando en la comunidad, espacios para el esparcimiento y de acceder a eventos culturales con la participación de artistas, artesanos y emprendedores locales. Para el desarrollo de esta actividad la empresa proveedora deberá entregar un servicio integral que considere la instalación de una carpa, de acuerdo a los requerimientos logísticos, que se detallaran y especificaran más adelante. 2. REQUERIMIENTOS: Un servicio de arriendo de carpa de acuerdo que será utilizado para el desarrollo del evento denominado Fiesta de la Castaña 2024, durante los días 03, 04 y 05 de Mayo de 2024. El lugar de emplazamiento será el Parque Los Castaños, en calles Miguel Grau y Orozimbo Barbosa. La ubicación de la actividad podrá modificarse previo aviso de 72 horas, al proveedor.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104 PARQUE LOS CASTAÑOS
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-03-2024 17:01:00
Fecha de Publicación: 19-03-2024 17:12:12
Fecha inicio de preguntas: 19-03-2024 17:16:00
Fecha final de preguntas: 20-03-2024 17:17:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2024 17:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 17:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 17:02:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2024 12:54:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- D.A 558 BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS
Documentos Técnicos
1.- Anexo B: Oferta Técnica, firmada por el Oferente. (ESENCIAL) Anexo C: Curriculum del Oferente, firmado por el oferente.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo A: Oferta Económica, firmado por el oferente. (ESENCIAL)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO 50 puntos: PRECIO 50 puntos: Se evaluará el valor total de las partidas, y se calcula mediante la siguiente fórmula: Total = (Precio mínimo ofertado) x 50 Precio oferta a evaluar 50%
2 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA, 30 puntos: Se evaluará la experiencia en servicios de arriendos según la naturaleza y características técnicas de cada línea de producto a la que postula. la que deberá ser acreditadas mediante Órdenes de Compra, y Certificados emitidos por las municipalidades o entidades públicas donde prestaron servicio y tengan servicios vigentes. En el caso de los certificados deben tener los datos de quien lo emite, teléfono de contacto o correo electrónico, para validación de estos. Solo certificados y órdenes de compra serán válidos para acreditar experiencia. NO será válido otro tipo de documento, ejemplo; facturas y/o contratos. La antigüedad de la experiencia (contratos y/o servicios) será considerada con un tope de 36 meses contados hacía atrás, desde la fecha de cierre de la propuesta). La validación de las órdenes de compras emitidas por el portal mercado público, serán verificadas directamente en el portal. Así también obligatoriamente las órdenes de compra fuera del portal, deben indicar el teléf 30%
3 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR 10 puntos: Se evaluará conforme a la revisión del comportamiento anterior del oferente en el registro oficial de chilecompra, en los últimos 4 años, de acuerdo a la siguiente tabla: COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL PUNTOS No tiene sanciones, multas cursadas o cobros de Garantías de Fiel y Oportuno Cumplimiento en procesos anteriores 10 Tiene sanciones, multas o cobros de Garantías de Fiel y Oportuno Cumplimiento cursadas en procesos anteriores 0 10%
4 PRESENTACIÓN FORMAL DE ANTECEDENTES 10 puntos: La forma de evaluar será mediante la siguiente escala: DESCRIPCION PUNTAJE Presento en tiempo y forma toda la información y documentación requerida por lo que no es necesario solicitar información, aclaraciones, ni documentos omitidos. 10 Se solicita información o documentos omitidos y responde en el plazo fatal establecido. 5 Se solicita información o documentos omitidos y NO responde en el plazo fatal establecido. 0 El puntaje mínimo para adjudicar es de 60 puntos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Financiamiento Municipal.
Monto Total Estimado: 19000000
Justificación del monto estimado 8 VALOR DE LA OFERTA. Por esta propuesta, la Municipalidad de Chiguayante ofrece una suma máxima de 19.000.000.- diecinueve millones de pesos impuestos incluidos. El oferente deberá considerar en su oferta todos los gastos directos e indirectos que
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 8 VALOR DE LA OFERTA. Por esta propuesta, la Municipalidad de Chiguayante ofrece una suma máxima de 19.000.000.- diecinueve millones de pesos impuestos incluidos. El oferente deberá considerar en su oferta todos los gastos directos e indirectos que
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUSANA CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: SUSANA.CONTRERAS.B@MUNICHIGUAYANTE.CL
Nombre de responsable de contrato: KAREM MENDOZA
e-mail de responsable de contrato: karen.mendoza@munichiguayante.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2508154-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre las ofertas, se considerará para desempatar:

-          Precio

-          Experiencia

-          Desarrollo Local

De persistir el empate, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero al sistema de información www.mercadopublico.cl , según comprobante de ingreso de la oferta, emitido por plataforma mercado público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.