Licitación ID: 2771-27-LE21
PRODUCCIÓN DE EVENTOS FIESTA DE LA CASTAÑA 2021
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
PRODUCCIÓN DE EVENTOS FIESTA DE LA CASTAÑA 2021, SEGUN BASES ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCCIÓN DE EVENTOS FIESTA DE LA CASTAÑA 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación dice relación con la “Producción de Eventos FIESTA DE LA CASTAÑA 2021”, vistos y revisados los antecedentes, entregada la solici-tud de compra por el administrador solicitante y el director de Finanzas, según las condiciones y modalidades que más adelante se expresan
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104 PARQUE LOS CASTAÑOS
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-05-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 23-04-2021 12:48:52
Fecha inicio de preguntas: 23-04-2021 16:29:00
Fecha final de preguntas: 26-04-2021 16:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-04-2021 16:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-05-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 05-05-2021 12:28:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- D.A. 679, APRUEBA BASES c.- Formato C y otros anexos 1 y 2”, firmado por el Oferente completando los datos solicita-dos.
Documentos Técnicos
1.- b.- Formato B “Especificaciones Técnicas”, firmado por el Oferente completando los datos solicitados. d.- Si el oferente presente su oferta mediante Unión Temporal de Proveedores. En este caso deberá adjuntar, además, documento público o privado que da cuenta del acuerdo para parti-cipar de esta forma, conforme establece el artículo 67 bis del Reglamento de la Ley 19.886.-
 
Documentos Económicos
1.- a.- Formato A “Oferta Económica”, firmado por el Oferente completando los datos solicita-dos, donde se detalla el valor de la propuesta.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 d) EXPERIENCIA 15 puntos d) EXPERIENCIA 15 puntos Se evaluará con mayor puntaje aquella oferta que presente ma-yor experiencia, según lo que se indica. DESCRIPCIÓN Puntaje 2 o más experiencias acreditadas en eventos masivos fami-liares en plataforma web o redes sociales, con planilla de medición de visitas durante la presentación en vivo o su equivalente en información, más factura u orden de compra 15 1 experiencias acreditadas en eventos masivos familiares en plataforma web o redes sociales, , con planilla de medi-ción de visitas durante la presentación en vivo o su equiva-lente en información, más factura u orden de compra 10 No incluye experiencia certificada 0 15%
2 c) OFERTA ADICIONAL 20 puntos: c) OFERTA ADICIONAL 20 puntos: Corresponde a la oferta entregada por el proveedor, adicional a los requerimientos mínimos. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Incluye 3 o más acciones en difusión y manejo de plata-formas web o sociales. 20 Incluye 2 acciones en difusión y manejo de plataformas web o redes, sociales según lo solicitado en los reque-rimientos técnicos. 10 Incluye 1 acción en difusión y manejo de plataformas web o redes sociales. 5 No incluye o no informa 0 20%
3 e) PRESENTACIÓN FORMAL DE ANTECEDENTES (5 puntos) e) PRESENTACIÓN FORMAL DE ANTECEDENTES (5 puntos) DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con adjuntar la totalidad de los formatos con la in-formación completa y detallada solicitada en las bases, que coincide con el formulario de licitación. 5 No cumple con adjuntar la totalidad de los formatos con la información completa y detallada solicitada en las bases, debiendo solicitar por foro inverso el formato correspondien-te y/o aclarar su oferta, aun cuando los haya acompañado o aclarado con posterioridad. 2 No responde foro o no cumple la formalidad. 0 5%
4 a) REQUERIMIENTOS TÉCNICOS 35 puntos: a) REQUERIMIENTOS TÉCNICOS 35 puntos: Debe adjuntar especificaciones técnicas de-talladas, según las especificaciones técnicas indicadas, la forma de evaluar será mediante la siguiente escala: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con la totalidad de las características técnicas requeridas, establecidas en las presentes bases y espe-cificaciones técnicas. Considerando las propuestas de requerimientos artísticos y requerimiento de base de datos para masificación de la actividad en las redes. 35 Cumple con al menos el requerimiento artístico de las características técnicas requeridas, establecidas en las presentes bases y especificaciones técnicas. 25 No cumple con las partidas mínimas exigidas en las pre-sentes bases. 0 35%
5 b) PRECIO 25 puntos: b) PRECIO 25 puntos: Se evaluará el valor total de las partidas, y se calcula mediante la si-guiente fórmula: Precio menor oferta = x 25 Precio oferta a evaluar 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado La presente propuesta se financia con recursos municipales, a través del programa Actividad Mu-nicipal denominado “FIESTA DE LA CASTAÑA 2021” por un monto máximo de 15.000.000, con todo tipo de impuestos incluidos, imputable a la cuenta presupuestaria 2
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La presente propuesta se financia con recursos municipales, a través del programa Actividad Mu-nicipal denominado “FIESTA DE LA CASTAÑA 2021” por un monto máximo de 15.000.000, con todo tipo de impuestos incluidos, imputable a la cuenta presupuestaria 2
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUSANA CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: SUSANA.CONTRERASB@MUNICHIGUAYANTE.CL
Nombre de responsable de contrato: CARMEN HENRIQUEZ
e-mail de responsable de contrato: CARMEN.HENRIQUEZ@MUNICHIGUAYANTE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2508154-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Fecha de vencimiento: 03-08-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Garantía de Seriedad de la Oferta. Esta deberá ser ingresada de acuerdo a lo dispuesto en el numeral N° 11 letra g) “Garantía por Se-riedad de la Oferta”, de las presentes Bases Administrativas Especiales. Esta Garantía equivaldrá a un monto de $500.000 (quinientos mil pesos) será pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, a nombre de la Municipalidad de Chiguayante y con una vigencia de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de la propuesta en el portal Mercado Público. La devolución de la presente garantía procederá, contra solicitud por escrito, una vez que se firme el contrato de prestación de servicios con el oferente adjudicado, situación que será comunicada a todos los oferentes participantes del proceso, mediante correo electrónico, adjuntando el decreto de adjudicación respectivo. Lo anterior, por existir la posibilidad de re adjudicación, según determina la Ley. El oferente adjudicado sólo podrá solicitar la devolución de la garantía de seriedad de la oferta, pre-vio ingreso en la Oficina de Parte de esta Corporación Edilicia el depósito de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Glosa: Garantía por Seriedad de la Oferta
Forma y oportunidad de restitución: El oferente adjudicado sólo podrá solicitar la devolución de la garantía de seriedad de la oferta, pre-vio ingreso en la Oficina de Parte de esta Corporación Edilicia el depósito de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Fecha de vencimiento: 30-07-2021
Monto: 10 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá ingresar la garantía, quien tendrá un plazo de 3 días hábiles para entregarla, contados desde el día que se notifique la adjudicación del servicio a través del portal Mercado Público. Esta caución podrá ser cobrada por la Municipalidad a primer requerimiento en caso de existir cualquier incumplimiento contractual con el oferente. Si se trata de garantía electró-nica, se aplicarán las reglas de la Ley 19.799.- El oferente adjudicado deberá ingresar la garantía cuya glosa será: “Garantía por Fiel Cumplimiento de contrato de “Producción de eventos FIESTA DE LA CASTAÑA 2021”, equivalente al 10% del monto del contrato. i. Vigencia: La garantía de fiel cumplimiento de contrato, deberá estar vigente por el plazo total de la ejecución el servicio desde la emisión de la orden de compra hasta el 30 de mayo de 2021, más 60 días corridos contados desde la fecha de término del servicio a contratar.
Glosa: “Garantía por Fiel Cumplimiento de contrato de “Producción de eventos FIESTA DE LA CASTAÑA 2021”
Forma y oportunidad de restitución: iii. Devolución: La devolución de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato procederá una vez que se cumplan los plazos estipulados precedentemente y se debe realizar por escrito.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

RESOLUCIÓN DE EMPATES

En el caso de producirse un empate entre las ofertas, se considerará para desempatar:

1° Lugar: Mejor oferta precio

2° Lugar: Mejor oferta adicional

3° Lugar: Experiencia