Licitación ID: 2771-30-LE23
CONVENIO SUMINISTRO MATERIALES DE CONSTRUCCION
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Madera de coníferas 1 Global
Cod: 11121604
CONVENIO SUMINISTRO MATERIALES DE CONSTRUCCION PARA ASISTENCIA SOCIAL 2023, SEGUN BASES ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO MATERIALES DE CONSTRUCCION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Chiguayante, en virtud de la necesidad de realizar un convenio suministro de materiales de construcción, con el objeto de ir en beneficio de las familias de la comuna en condición de vulnerabilidad que requieren apoyo en diversos implementos para reparación de sus viviendas tanto en condiciones de emergencia como de necesidad manifiesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104 PARQUE LOS CASTAÑOS
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-03-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 16-03-2023 10:29:03
Fecha inicio de preguntas: 16-03-2023 10:31:00
Fecha final de preguntas: 19-03-2023 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-03-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 18-04-2023 11:32:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- c) Anexo C Currículum del Oferente, firmado por el oferente, describiendo su experiencia comprobable en Venta de Materiales de Construcción para entidades públicas o privadas, las que deberán ser acreditadas mediante Órdenes de Compra, y Certificados emitidos por las municipalidades o entidades públicas donde prestaron servicio y tengan servicios vigentes. En el caso de los certificados deben tener los datos de quien lo emite, número de contacto, correo, para validación de estos. Solo certificados y órdenes de compra serán válidos para acreditar experiencia, NO será válido otro tipo de documento, ejemplo; facturas y/o contratos, la vigencia de la emisión del certificado no podrá ser superior a 24 meses contados hacía atrás, desde la fecha de cierre de la propuesta). La validación de las órdenes de compras emitidas por el portal mercado público serán verificadas directamente en el portal. Así también obligatoriamente las órdenes de compra fuera del portal, deben indicar el número de contacto, nombre, correo electrónico; Los certificados deben venir con fecha de emisión, información de referencia, nombre contacto, correo electrónico y teléfono de contacto para verificación de estos. (de no venir con esta información, estos documentos no serán considerados para la evaluación).
 
2.- b) Anexo B “Especificaciones Técnicas”, firmado por el oferente.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo A “Oferta Económica”, firmado por el Oferente, y en donde debe detallarse el valor unitario de los productos. De existir diferencia entre el monto indicado en la ficha de la postulación de la licitación y el anexo económico, será considerado el anexo económico para la evaluación del precio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega Plazo de entrega de productos 20 puntos: Se evaluará el tiempo de entrega de los productos una vez aceptada la Orden de Compra. En este sentido, el oferente deberá indicar en el Anexo B – Oferta Técnica, el número de días hábiles para la entrega de los productos ofertados, y se calcula mediante la siguiente fórmula: Sino informa es “0”. Puntaje = (Plazo mínimo ofertado) * 20 Oferta a evaluar 20%
2 EXPERIENCIA Experiencia 25 puntos: Se evaluará a aquella empresa que acredite experiencia sobre el rubro a contratar, esto es “venta de materiales de construcción”, la que deberá ser acreditada mediante órdenes de compra (estas deben adjuntarlas en el caso de entidades privadas, donde debe contener información de contacto para verificación y/ o mencionarlas en el caso de ser a través de mercado público para verificación), o certificados (no otro documento), emitidos o suscritos por el órgano público o privado que hubiere encomendado en la venta de materiales de construcción. La experiencia deberá decir relación con la materia objeto de esta licitación (venta de materiales de construcción). Respecto de los documentos señalados, estos deberán tener una data no superior a 24 meses a la fecha de cierre de la licitación; además de la data señalada, se evaluará la cantidad de servicios prestados. (Deben ser adjuntos en formatos pdf), se evaluará la cantidad de servicios prestados, según la siguiente tab 25%
3 desarrollo local Desarrollo Local 20 Corresponde a la ubicación geográfica del proveedor, con el fin de impulsar el desarrollo local de las empresas de menor tamaño. Para acreditar debe adjuntar documento que acredite su dirección (Patente Comercial u otro que acredite su domicilio comercial). La forma de evaluar será mediante la siguiente escala: UBICACIÓN PUNTAJE El proveedor cuenta con sucursal o casa comercial o casa matriz en la comuna de Chiguayante. 20 El proveedor NO cuenta con sucursal o casa comercial o casa matriz en la comuna de Chiguayante, pero sí en las intercomunas de Concepción, Talcahuano, Hualqui, San Pedro de la Paz, Coronel, Penco. 10 El proveedor NO cuenta con sucursal o casa comercial o casa matriz en las Intercomunas señaladas, pero si en la Región del Biobío. 5 El proveedor NO cuenta con sucursal o casa comercial o casa matriz en la Región del Biobío, pero si en otras regiones 3 No informa 0 20%
4 Precio Precio 25 puntos: Se evaluará el valor total de las partidas, y se calcula mediante la siguiente fórmula: Puntaje = (Precio mínimo ofertado) * 25 Precio oferta a evaluar 25%
5 Presentación de antecedentes formales Presentación de Antecedentes 10 puntos: La forma de evaluar será mediante la siguiente escala: DESCRIPCION PUNTAJE La oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación de la misma, enviando al cierre de recepción de las ofertas mediante el portal www.mercadopublico.cl la documentación requerida en bases. 10 La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación, que han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que requirió la comisión evaluadora. 5 La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación que NO han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que requirió la comisión evaluadora. 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 25000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Flores Cisternas
e-mail de responsable de pago: susana.contrerasb@munichiguayante.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSE ANTONIO RIVAS VILLALOBOS
e-mail de responsable de contrato: tamara.zuloaga@munichiguayante.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2508154-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre las ofertas, se considerará para desempatar:

-          Plazo de Entrega

-          Desarrollo Local

-          Experiencia

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para los efectos de la presente propuesta pública y para la solución de consultas respecto a la adjudicación de la misma, la comisión evaluadora es la encargada de responder dichas consultas, las que pueden ser enviadas al correo electrónico: lorena.pardo@munichiguayante.cl; Encargada de Adquisiciones, Cc tamara.zuloaga@munichiguayante.cl

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.