Licitación ID: 2771-31-LR20
SERV. ARRIENDO EQUIPOS COMPUTACIONALES Y SERV INFO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Computadores personales 60 Mes
Cod: 43211508
SERVICIO DE ARRIENDO DE EQUIPOS COMPUTACIONALES Y SERVICIOS INFORMÁTICOS, POR 5 AÑOS, SEGUN BASES Y ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. ARRIENDO EQUIPOS COMPUTACIONALES Y SERV INFO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Necesidad de proveer de un servicio de arriendo de equipos computacionales y servicios informáticos para cubrir las necesidades de la Municipalidad de Chiguayante, en relación con las labores que desempeñan sus funcionarios
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104 PARQUE LOS CASTAÑOS
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-08-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 03-07-2020 11:05:00
Fecha inicio de preguntas: 03-07-2020 11:11:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2020 11:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-07-2020 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-08-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-08-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 11-09-2020 10:42:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO PUNTO DE ENCUENTRO MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE 08-07-2020 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES DECRETO ALCALDICIO 803 FORMATO A Y B A COMPLETAR
Documentos Técnicos
1.- ESPECIFICACIONES TECNICAS Currículum del oferente Fotocopia de cédula de identidad; título y Currículum del personal señalado en la cláusula 8va.-
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO C Y D A COMPLETAR Garantía por Seriedad de la Oferta, tomada por el oferente o un tercero, conforme a la legislación vigente. Esta garantía por Seriedad de la Oferta será equivalente a un monto de $7.000.000.- (siete millones de pesos), debiendo ser el documento pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Chiguayante y con una vigencia de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de la propuesta en el portal Mercado Público. Esta garantía deberá ser ingresada por la Oficina de Partes del Municipio hasta el día de cierre de la propuesta a más tardar a las 15:00 hrs.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 MONTO OFERTADO SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES 30%
2 PROPUESTA TÉCNICA SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES 25%
3 TIEMPO DE RESPUESTA A SOLICITUDES SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES 10%
4 EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES 20%
5 EXPERIENCIA DEL TECNICO SEGÚN LO INDICADO EN LAS BASES 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 420000000
Justificación del monto estimado El monto disponible corresponde al total de 420.000.000, que se pagarán en cuotas mensuales de 7.000.000, ambos valores con impuesto incluido, y corresponde a presupuesto municipal.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Al respecto, y en cumplimiento de lo prescrito en el artículo 13 ter del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, se anexa a estas Bases un Informe que contiene el análisis técnico financiero previsto en la citada norma.
Tiempo del Contrato 60 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUSANA CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: SCONTRERAS@CHIGUAYANTE.CL
Nombre de responsable de contrato: RUBEN OSSES ORTIZ
e-mail de responsable de contrato: RUBENOSSES@CHIGUAYANTE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2508100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Fecha de vencimiento: 04-11-2020
Monto: 7000000 Peso Chileno
Descripción: Garantía por Seriedad de la Oferta, tomada por el oferente o un tercero, conforme a la legislación vigente. Esta garantía por Seriedad de la Oferta será equivalente a un monto de $7.000.000.- (siete millones de pesos), debiendo ser el documento pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Chiguayante y con una vigencia de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de la propuesta en el portal Mercado Público. Esta garantía deberá ser ingresada por la Oficina de Partes del Municipio hasta el día de cierre de la propuesta a más tardar a las 15:00 hrs. y al portal Mercado Público debe subirse una copia de dicho documento, al tenor de lo reglamentado en el penúltimo inciso del artículo 25 del referido Reglamento. La garantía, conforme regula el artículo 31 del Reglamento de la Ley 19.886, podrá otorgarse de manera electrónica. En este caso, deberá ajustarse a la Ley 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Garantía por Seriedad de la Oferta Licitación Publica 2771-31-LR20 SERVICIO DE ARRIENDO DE EQUIPOS COMPUTACIONALES Y SERVICIOS INFORMATICOS
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la presente garantía procederá, contra solicitud por escrito, una vez que se firme el contrato respectivo con el oferente adjudicado, situación que será comunicada a todos los oferentes participantes del proceso, mediante correo electrónico, adjuntando el decreto de adjudicación respectivo, lo anterior por existir la posibilidad de readjudicación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Fecha de vencimiento: 01-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá ingresar garantía cuya glosa es “Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores”, equivalente a un 5% del monto del contrato y suscribir el contrato respectivo. La garantía de fiel cumplimiento de Contrato deberá estar vigente por el plazo total de prestación de servicios incluyendo sus eventuales modificaciones, aumento, disminución, o servicios extraordinarios, más 120 días corridos, siendo deber de la administración velar por la vigencia de la misma, a través de requerimientos en tal sentido al contratista.
Glosa: “Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato procederá una vez que se sancione por Decreto Alcaldicio, la liquidación del contrato, y del informe que emita la Inspección Técnica dando cuenta del íntegro y satisfactorio cumplimiento del contrato, y será remitida al contratista. En caso de las garantías electrónicas, estas serán devueltas y remitidas de forma digital de acuerdo a los antecedentes aportados por el oferente para tales fines.- La devolución de las garantías procederá sólo ante: el representante legal; o un representante que posea un poder ante notario emitido por el representante legal con la respectiva escritura de la sociedad
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si como resultado de la evaluación resultan empatados dos o más oferentes, se optará por adjudicar a quien cumpla con el criterio de: menor monto, luego mayor experiencia, y finalmente el cumplimiento de la propuesta técnica. De persistir el empate se resolverá por aquella empresa que haya presentado menor monto, y por último aquella empresa que haya dado cumplimiento íntegro a la presentación formal de la oferta.-

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.