Licitación ID: 2771-37-LP23
PRODUCCION DE EVENTOS FIESTA DE LA CASTAÑA 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
SERVICIO DE PRODUCCION DE EVENTOS INTEGRAL DENOMINADA FIESTA DE LA CASTAÑA 2023, SEGUN BASES ADJUNTAS//VISITA A TERRENO OBLIGATORIA DIA 11.04.2023 A LAS 11:00 HORAS SALIDA DESDE EL EDIFICIO CONSISTORIAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCCION DE EVENTOS FIESTA DE LA CASTAÑA 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La logística para esta producción del evento debe cumplir con la entrega de un servicio integral para el desarrollo exitoso de la actividad, el cual comprende por ejemplo, fichas técnicas de sonido e iluminación, escenario, contratación de artistas estelares y locales, premios, entre otros requerimientos que se detallaran en a continuación. El evento Fiesta de la Castaña, se realizará los días 29 y 30 de Abril de 2023, aunque se contemplan acciones previas a esta fecha, que el oferente adjudicado deberá abordar para el cumplimiento global e integral de esta nueva versión de la tradicional Fiesta de la Castaña de Chiguayante, acciones que se indicaran más adelante. El lugar de emplazamiento será el Parque Los Castaños, en calles Miguel Grau y Orozimbo Barbosa. La ubicación de la actividad podrá modificarse previo aviso de 24 horas, al proveedor.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104 PARQUE LOS CASTAÑOS
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2023 15:31:00
Fecha de Publicación: 30-03-2023 13:51:34
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2023 17:31:00
Fecha final de preguntas: 05-04-2023 16:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2023 16:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2023 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2023 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 25-04-2023 15:52:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES
Documentos Técnicos
1.- VISITA A TERRRENO OBLIGATORIA DIA 11.04.2023 A LAS 11:00 HORAS SALIDA DESDE EL EDIFICIO CONSISTORIAL
 
2.- • “Oferta Técnica”, confeccionada y firmada por el Oferente. Anexo B: Curriculum del Oferente, firmado por el oferente, describiendo su experiencia comprobable en servicio de producción de eventos para entidades públicas o privadas, las que deberán ser acreditadas mediante Órdenes de Compra o Certificados emitidos por las municipalidades o entidades públicas donde prestaron servicio y tengan servicios vigentes. En el caso de los certificados deben tener los datos de quien lo emite, número de contacto, correo, para validación de estos. Solo certificados y órdenes de compra serán válidos para acreditar experiencia, NO será válido otro tipo de documento, ejemplo; facturas y/o contratos, la vigencia de la emisión del certificado no podrá ser superior a 36 meses contados hacía atrás, desde la fecha de cierre de la propuesta). La validación de las órdenes de compras emitidas por el portal mercado público, serán verificadas directamente en el portal. Así también obligatoriamente las órdenes de compra fuera del portal, deben indicar el número de contacto, nombre, correo electrónico; Los certificados deben venir con fecha de emisión, información de referencia, nombre contacto, correo electrónico y teléfono de contacto para verificación de estos. (de no venir con esta información, estos documentos no serán considerados para la evaluación). • Anexo C: Compromiso Artistas Principales la que debe estar firmada por representante artístico del Artista – para ello debe adjuntar documento que acredite dicha condición.
 
Documentos Económicos
1.- • Anexo A: Oferta Económica, firmado por el oferente. De existir diferencia entre el monto indicado en la ficha de la postulación de la licitación y el anexo económico, será considerado el anexo económico para la evaluación del precio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS 45 puntos: REQUERIMIENTOS TÉCNICOS 45 puntos: Debe adjuntar su Oferta técnica firmada, detallando cada requerimiento indicado en las bases. La forma de evaluar será mediante dos subcriterios 45%
2 PRECIO 25 puntos: PRECIO 25 puntos: Se evaluará el valor total de las partidas, y se calcula mediante la siguiente fórmula: (Precio mínimo ofertado) = x25 Precio oferta a evaluar 25%
3 EXPERIENCIA 20 puntos: EXPERIENCIA 20 puntos: Se evaluará la experiencia en la producción de eventos, la que deberá ser acreditadas mediante Órdenes de Compra, y Certificados emitidos DESCRIPCIÓN Puntaje Acredita 5 o más servicios prestados en eventos similares (más de 500 UTM) 20 Acredita entre 3 y 4 servicios prestados en eventos similares (más de 500 UTM) 15 Acredita entre 1 y 2 servicios prestados en eventos similares (más de 500 UTM) 10 Acredita servicios prestados en eventos, pero menores a 500 UTM 5 No informa 0 En el caso que la experiencia descrita en el Anexo B “Curriculum”, no coincide con la documentación de respaldo presentada, se considerara solo aquella que se pudo acreditar y sea señalada en el curriculum correspondiente. La comisión evaluadora se reserva el derecho de verificar la autenticidad de la documentación acompañada. 20%
4 Desarrollo Local 5 puntos: Desarrollo Local 5 puntos: Con la intención de dar importancia al desarrollo económico local, y tomando en cuenta la descentralización en materias de impacto social, como por ejemplo el empleo, se considerará como criterio de evaluación el “Desarrollo Local”. El proveedor será evaluado según los criterios descritos en la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN Puntaje El oferente cuenta con casa Matriz dentro de la Provincia Concepción. 5 El oferente cuenta con casa Matriz o sucursal fuera de la Provincia de Concepción, pero dentro de la Región de Biobío. 2 El oferente cuenta con casa Matriz o sucursal fuera de la Región del Biobío. 1 5%
5 PRESENTACIÓN FORMAL DE ANTECEDENTES 5 puntos: PRESENTACIÓN FORMAL DE ANTECEDENTES 5 puntos: La forma de evaluar será mediante la siguiente escala: DESCRIPCION PUNTAJE Cumple con adjuntar la totalidad de los antecedentes solicitados en las bases 5 No cumple con adjuntar la totalidad de los antecedentes solicitado en las bases, debiendo solicitar por foro inverso, aun cuando los haya acompañado con posterioridad. 2,5 No informa 0 Cabe señalar que si el oferente adjunta los formatos solicitados con la información requerida y el municipio requiere hacer consultas adicionales, a través del foro aclaración de ofertas, este no constituye disminución de puntaje en este criterio. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 120000000
Justificación del monto estimado Por esta propuesta, la Municipalidad de Chiguayante ofrece una suma máxima de 120.000.000.- Ciento veinte millones de pesos, impuestos incluidos. Si el monto ofertado sobrepasa el monto disponible, estas ofertas quedaran fuera de base, y su oferta d
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Por esta propuesta, la Municipalidad de Chiguayante ofrece una suma máxima de 120.000.000.- Ciento veinte millones de pesos, impuestos incluidos. Si el monto ofertado sobrepasa el monto disponible, estas ofertas quedaran fuera de base, y su oferta d
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUSANA CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: SUSANA.CONTRERASB@MUNICHIGUAYANTE.CL
Nombre de responsable de contrato: CARMEN GLORIA HENRIQUEZ
e-mail de responsable de contrato: CARMEN.HENRIQUEZ@MUNICHIGUAYANTE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2508154-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Chiguayante
Fecha de vencimiento: 19-05-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El Oferente deberá entregar una boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta a nombre de la Municipalidad de Chiguayante, por un monto de $1.000.000.- con una vigencia de 30 días hábiles desde la fecha de cierre de la licitación que deberá ser ingresada hasta el día de fecha de cierre de la licitación por oficina de partes o medio electrónico en horario de 8:30 a 14:00 hrs, de Lunes a Viernes., (día de cierre señalado en el calendario de la licitación pública en el www.mercadopúblico.cl.) o a través de oficina de partes de la municipalidad, oficinadepartes@munichiguayante.cl; cc: lorena.pardo@munichiguayante.cl. La garantía deberá tener la siguiente glosa “Para garantizar la Seriedad de la Oferta presentada en Propuesta Pública “Producción de Eventos: Fiesta de la Castaña 2023” La devolución de las garantías de Seriedad de la Oferta, se restituirán a los oferentes una vez emitida la Orden de Compra, a través de la plataforma de información. Lo anterior debe ser solicitado al Depto. de Adquisiciones por escrito e ingresado a oficina de partes de la Municipalidad.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta presentada en Propuesta Pública “Producción de Eventos: Fiesta de la Castaña 2023”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de las garantías de Seriedad de la Oferta, se restituirán a los oferentes una vez emitida la Orden de Compra, a través de la plataforma de información. Lo anterior debe ser solicitado al Depto. de Adquisiciones por escrito e ingresado a oficina de partes de la Municipalidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Chiguayante
Fecha de vencimiento: 01-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado hará ingreso de la Garantía de Fiel Cumplimiento, quien tendrá un plazo de 3 días corridos para ingresarla, contados desde que se notifique la adjudicación a través del Portal Mercado Público. Esta caución podrá ser cobrada por la Municipalidad a primer requerimiento en caso de existir cualquier incumplimiento contractual de la empresa. El oferente adjudicado deberá ingresar garantía cuya GLOSA será “Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato y de las Obligaciones Laborales y Sociales de los Trabajadores del Servicio de Producción de Eventos: Fiesta de la Castaña 2023”, equivalente a un 5% del monto adjudicado. i. Vigencia: La garantía de fiel cumplimiento del contrato, deberá estar vigente por el plazo total de la ejecución del servicio, esto por el plazo de duración del evento, más 30 días corridos, contados desde de la fecha de término del contrato.
Glosa: “Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato y de las Obligaciones Laborales y Sociales de los Trabajadores del Servicio de Producción de Eventos: Fiesta de la Castaña 2023”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato procederá una vez que se cumplan los plazos estipulados precedentemente y se debe realizar por escrito al Departamento de Adquisiciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA
DIA 11.04.2023 A LAS 11:00 HORAS SALIDA DESDE EL EDIFICIO CONSISTORIAL Se contempla visita a terreno obligatoria según el cronograma publicado en el portal mercado público. A esta visita asistirá un representante de DIDECO, saliendo desde el Hall de Ingreso de la Casa Consistorial ubicada en Orozimbo Barbosa 104, hacia el lugar donde se emplazará el lugar del evento. Los oferentes deben presentarse hasta la hora señalada en el cronograma publicado en el portal de compras públicas con exactitud, firmando un acta de visita a terreno obligatoria y quienes no alcancen a cumplir con dicho requisito serán declarados fuera de bases. Se aclara que la salida es desde Hall de Ingreso de la Casa Consistorial, no aceptándose situaciones diferentes a ello. Esta visita es sólo para que los interesados conozcan el terreno, por lo que no se responderán preguntas de la licitación en sí, estas últimas sólo se deben realizar y serán respondidas mediante el Portal Mercado Público, durante el tiempo que se disponga según el programa publicado
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre las ofertas, se considerará para desempatar:

-          Experiencia

-          Oferta técnica

-          Precio.

De persistir el empate, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero al sistema de información www.mercadopublico.cl , según comprobante de ingreso de la oferta, emitido por plataforma mercado público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.