Licitación ID: 2771-57-LE20
PRODUCCION DE EVENTOS NAVIDAD EN CHIGUAYANTE 2020
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
PRODUCCIÓN DE EVENTOS PARA LA ACTIVIDAD MUNICIPAL ENMARCADA DENTRO DEL PROGRAMA “NAVIDAD EN CHIGUAYANTE 2020”, SERVICIO QUE SE REQUERIRÁ ENTRE LOS DÍAS 08 AL 23 DE DICIEMBRE DE 2020.-el inicio sujeto al día del envío de la orden de compra).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PRODUCCION DE EVENTOS NAVIDAD EN CHIGUAYANTE 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Chiguayante, en virtud de la necesidad de adquirir un servicio de Producción de Eventos, en el marco del Programa de Actividad Municipal denominado “NAVIDAD EN CHIGUA-YANTE 2020”, aprobado por Decreto Alcaldicio N°1391, de fecha 16 de noviembre de 2020, viene en regular la propuesta pública para la adjudicación del referido servicio, a través de su Dirección de Desarrollo Comunitario, según las condiciones y modalidades que más adelante se expresan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104 PARQUE LOS CASTAÑOS
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-12-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-11-2020 12:47:46
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2020 16:11:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2020 16:11:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2020 16:11:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-12-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-12-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2020 13:45:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES Y DECRETO 1439 c.- Formato C “Declaración Jurada Simple”, firmado por el Oferente completando los datos solicitados.
Documentos Técnicos
1.- b.- Formato B “Especificaciones Técnicas”, firmado por el Oferente completando los datos soli-citados. d.- Formato D “Curriculum de la Empresa”, firmado por el Oferente completando los datos solicitados, describiendo su experiencia en servicios similares, la que deberá ser acreditadas mediante certificados y/o contratos emitidos y suscritos por los organismos públicos o privados que encomenda-ron los servicios, es decir, quienes correspondan al mandante de los mismos. Se deja establecido que la experiencia presentada será evaluada, por lo que deberá acreditarse solamente con los antecedentes referidos, sin aceptar otro, aun cuando sea de similar naturaleza. Todos los documentos presentados para acreditar experiencia, deberán coincidir con lo expuesto en el Curriculum e indicar monto de los contratos en pesos ($) y la suma de ellos deberá coincidir con lo indicado en el Formato D. No se evaluará experiencia ejecutada más allá de los 5 años anteriores, con-tados a partir de la fecha de cierre de la propuesta. Se deja establecido que los certificados, contratos y/o órdenes de compra que permiten acreditar experiencia deben contener el monto del servicio, re-querimientos establecidos, el nombre del mismo, fecha e institución o empresa contratante. g.- Garantía por Seriedad de la Oferta, firmada por el Oferente. Esta garantía por Seriedad de la Oferta será equivalente a un monto de $1.000.000.- (un millón de pesos), debiendo ser el documento pagade-ro a la vista y tener el carácter de irrevocable, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Chiguayante y con una vigencia de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de la propuesta en el portal Mercado Público. Esta garantía deberá ser ingresada por la Oficina de Partes del Municipio hasta el día hábil anterior de cierre de la propuesta a más tardar a las 14:00 hrs. y al portal Mercado Público debe subirse una copia de dicho documento
 
Documentos Económicos
1.- a.- Formato A “Oferta Económica”, firmado por el Oferente completando los datos solicitados, donde se detalla el valor de la propuesta.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ADICIONAL 20 PUNTOS: OFERTA ADICIONAL 20 PUNTOS: Corresponde a la oferta entregada por el proveedor, adicional a los requerimientos mínimos. 20%
2 EXPERIENCIA 20 PUNTOS: EXPERIENCIA 20 PUNTOS: Se evaluará con mayor puntaje aquella oferta que presente mayor ex-periencia, según lo que se indica 20%
3 PRECIO 20 PUNTOS: PRECIO 25 PUNTOS: Menor valor mayor puntaje, de acuerdo a la siguiente formula. (MO * 25) OE Donde OE es Oferta a Evaluar MO Mejor Oferta Corresponde a menor precio ofertado 25%
4 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS 35 PUNTOS: REQUERIMIENTOS TÉCNICOS 35 PUNTOS: Debe adjuntar especificaciones técnicas detalladas, según las especificaciones técnicas indicadas, la forma de evaluar será mediante la escala indicada en las bases 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 20000000
Justificación del monto estimado ”, por un monto máximo disponible de 20.000.000.- impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones ”, por un monto máximo disponible de 20.000.000.- impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 16 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SUSANA CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: SUSANA.CONTRERASB@MUNICHIGUAYANTE.CL
Nombre de responsable de contrato: CESAR LAGOS
e-mail de responsable de contrato: CESAR.LAGOS@MUNICHIGUAYANTE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2352831-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Fecha de vencimiento: 08-02-2021
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Esta deberá ser ingresada de acuerdo con las presentes Bases Administrativas Especiales. Esta Garantía equivaldrá a un monto de $1.000.000 (un millón de pesos), será pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, a nombre de la Municipalidad de Chiguayante y con una vigencia de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de la propuesta en el portal Mercado Público. La devolución de la presente garantía procederá, contra solicitud por escrito, una vez que se firme el contrato de prestación de servicios con el oferente adjudicado, situación que será comunicada a todos los oferentes participantes del proceso, mediante correo electrónico, adjuntando el decreto de adjudi-cación respectivo. Lo anterior, por existir la posibilidad de re adjudicación, según determina la Ley. El oferente adjudicado sólo podrá solicitar la devolución de la garantía de seriedad de la oferta, previo ingreso en la Oficina de Parte de esta Corporación Edilicia el depósito de la Garantía de Fiel Cumpli-miento de Contrato.
Glosa: GARANTIA SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la presente garantía procederá, contra solicitud por escrito, una vez que se firme el contrato de prestación de servicios con el oferente adjudicado, situación que será comunicada a todos los oferentes participantes del proceso, mediante correo electrónico, adjuntando el decreto de adjudi-cación respectivo. Lo anterior, por existir la posibilidad de re adjudicación, según determina la Ley. El oferente adjudicado sólo podrá solicitar la devolución de la garantía de seriedad de la oferta, previo ingreso en la Oficina de Parte de esta Corporación Edilicia el depósito de la Garantía de Fiel Cumpli-miento de Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Fecha de vencimiento: 23-02-2021
Monto: 10 %
Descripción: Esta caución podrá ser cobrada por la Municipalidad a primer requerimiento en caso de existir cual-quier incumplimiento contractual con el oferente. Desde ya, se eleva a causal de término anticipado de la licitación, la no presentación de las garantías que se indican en este numeral. El oferente adjudicado deberá ingresar garantía cuya glosa será “Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato y de las Obligaciones Laborales y Sociales de los Trabajadores del Servicio “PRODUC-CION DE EVENTOS NAVIDAD EN CHIGUAYANTE 2020, ACTIVIDAD MUNICIPAL”, equiva-lente a un 10% del monto contrato, por Oficina de Partes de la Municipalidad y suscribir el contrato de ejecución de servicios respectivo. Esta deberá ser ingresada en un plazo máximo de 3 días hábiles, desde la notificación de la adjudicación, por oficina de partes del municipio, ubicada en Orozimbo Barbosa 104, Chiguayante, en horario de 08:30 a 14:00 hrs., o bien de manera electrónica según lo establecido en la Ley 19.799, de documentos electrónicos. Vigencia: La garantía de fiel cumplimiento de contrato, deberá estar vigente por el plazo total de eje-cución del contrato, considerando que los plazos se inician al día siguiente de la firma del contrato respectivo, más 60 días corridos. Devolución: La devolución de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato procederá una vez que se sancione por Decreto Alcaldicio, el Informe de Pago donde se deje constancia de la recepción con-forme sin observaciones suscrita por la Inspección Técnica y por el Director de Desarrollo Comunita-rio.
Glosa: Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato y de las Obligaciones Laborales y Sociales de los Traba-jadores del Servicio “PRODUCCION DE EVENTOS NAVIDAD EN CHIGUAYANTE 2020, ACTI-VIDAD MUNICIPAL”,
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: La devolución de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato procederá una vez que se sancione por Decreto Alcaldicio, el Informe de Pago donde se deje constancia de la recepción con-forme sin observaciones suscrita por la Inspección Técnica y por el Director de Desarrollo Comunita-rio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre las ofertas, se considerará para desempatar:

1° Lugar: Mejor oferta adicional

2° Lugar: Mejor oferta precio

3° Lugar: Años de experiencia

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.