Licitación ID: 2771-60-LE20
SISTEMA ALARMAS COMUNITARIAS DE CHIGUAYANTE 2020
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alarmas 1 Global
Cod: 92121703
SISTEMA DE ALARMAS COMUNITARIAS CORRESPONDIENTE A CENTRALES DE ALARMAS, DE ACUERDO A BASES ADJUNTAS PRESENTACION DE MUESTRAS: REQUISITO EXCLUYENTE Se debe ingresar muestra de la alarma hasta el último día hábil anterior al cierre de las ofertas, para qu  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SISTEMA ALARMAS COMUNITARIAS DE CHIGUAYANTE 2020
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente adquisición dice relación con la compra de alarmas comunitarias, vistos y revisados los antecedentes y autorizada la solicitud de compra por la Dirección solicitante y el Director de Finanzas, según las condiciones y modalidades que más adelante se expresan
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104 PARQUE LOS CASTAÑOS
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-12-2020 15:30:00
Fecha de Publicación: 30-11-2020 16:50:19
Fecha inicio de preguntas: 30-11-2020 20:35:00
Fecha final de preguntas: 03-12-2020 20:35:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-12-2020 20:35:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-12-2020 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-12-2020 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 21-12-2020 17:00:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES DECRETO 1402 Formato C Declaración Jurada simple.
Documentos Técnicos
1.- Formato B Especificaciones técnicas, Título profesional y currículum del profesional con experiencia en el área de seguridad. Ingreso de muestra (obligatoria).
 
2.- PRESENTACION DE MUESTRAS: REQUISITO EXCLUYENTE Se debe ingresar muestra de la alarma hasta el último día hábil anterior al cierre de las ofertas, para que la unidad técnica pueda verificar que los oferentes cumplan con las bases técnicas solicitadas. Esta muestra debe ser entregada en la oficina de Partes del Municipio en horario de 08:30 a 14:00 horas de lunes a viernes. Una vez adjudicada la licitación y dentro de los 3 primeros días hábiles, el oferente adjudicado deberá realizar la demostración del producto, por lo que será contactado y coordinado por el ITO. De no tener la disponibilidad solicitada para la demostración, la municipalidad re adjudicará la licitación a la segunda mejor oferta y así sucesivamente.
 
Documentos Económicos
1.- Formato A Oferta Económica en donde debe detallarse el valor. (debe completar claramente y no existir diferencia entre el valor informado en el anexo y lo indicado en el formulario de la licitación).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cantidad de productos 20 puntos: d) Cantidad de productos 20 puntos: Se evaluará la cantidad de productos ofrecidos por sobre el mínimo solicitado de 160 productos, calculado con la siguiente fórmula: Cantidad de productos por sobre el mínimo a evaluar = x 20 Cantidad mayor de productos por sobre el mínimo 20%
2 Experiencia en instalación 20 puntos: f) Experiencia en instalación 20 puntos: Se solicita al menos 5 años de experiencia en instalación de alarmas comunitaria, por lo que le oferente debe presentar certificados que avalen dicha experiencia, tales como contratos de obras similares adjudicadas y facturas por este tipo de prestaciones. 20%
3 Calidad técnica de los productos 20 puntos: e) Calidad técnica de los productos 20 puntos: Este criterio será evaluado a través de la oferta descrita en el formato B de las presentes Bases. 20%
4 Asistencia técnica 20 puntos: c) Asistencia técnica 20 puntos: Se otorgará el puntaje máximo al o a los oferentes que cumplan asistencia técnica 20%
5 Presentación formal de la oferta 5 puntos: a) Presentación formal de la oferta 5 puntos: Debe adjuntar la documentación escaneada al portal, la forma de evaluar será mediante la escala indicada en las bases 5%
6 Plazo de entrega 15 puntos: Plazo de entrega 15 puntos: Corresponde al plazo que emane entre el envío de la orden de compra por parte de la Municipalidad a través del portal de www.mercadopublico.cl y la entrega del producto o servicio. La forma de evaluar será mediante la escala indicada en las bases 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado El monto máximo disponible es de 10.000.000.- con todo tipo de impuestos, permisos y costos de instalación incluidos. Si la oferta supera el monto disponible, este quedará fuera de Bases.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto máximo disponible es de 10.000.000.- con todo tipo de impuestos, permisos y costos de instalación incluidos. Si la oferta supera el monto disponible, este quedará fuera de Bases.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUSANA CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: SUSANA.CONTRERAS@MUNICHIGUAYANTE.CL
Nombre de responsable de contrato: PATRICIO FIERRO
e-mail de responsable de contrato: PATRICIO.FIERRO@MUNICHIGUAYANTE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2508138-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Fecha de vencimiento: 11-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: Cada documento, sea Boleta de Garantía o Vale Vista, debe ser ingresado de acuerdo a lo siguiente: Beneficiario : Municipalidad de Chiguayante Rut : 69.264.700-9 Garantía de Seriedad de la Oferta Se deberá ingresar garantía la cual debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, a nombre de la Municipalidad de Chiguayante, correspondiente al 5% del monto de la licitación ($500.000.- pesos), con una vigencia de 30 días desde la fecha de cierre de la licitación, que deberá incluir en el documento la leyenda “Para caucionar la seriedad de la oferta de la licitación pública denominada “SISTEMA DE ALARMAS COMUNITARIAS DE CHIGUAYANTE 2020”, que deberá ser ingresada por oficina de partes, ubicada en Orozimbo Barboza N°104, Chiguayante, en horario de 8:30 a 14:00 horas, hasta el día anterior a la fecha de cierre del proceso, señalado en el calendario de la licitación pública en el www.mercadopublico.cl Su devolución deberá ser solicitada dentro de los 5 días siguientes de la fecha de aceptación de orden de compra, por carta ingresada por oficina de partes de la municipalidad de Chiguayante, en horario de 8:30 a 14:00 horas, o en su defecto carta escaneada y enviada a correo electrónico lpardo@chiguayante.cl con copia a imolina@chiguayante.cl (la que será remitida a la unidad de adquisiciones por el mismo medio para solicitud de devolución a Tesorería Municipal). Se deja expresamente indicado que los instrumentos en garantía, deben venir a nombre y RUT de la empresa que ofertó, al no cumplir con este requisito, la empresa ofertante quedará automáticamente fuera de bases.
Glosa: Para caucionar la seriedad de la oferta de la licitación pública denominada “SISTEMA DE ALARMAS COMUNITARIAS DE CHIGUAYANTE 2020”
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución deberá ser solicitada dentro de los 5 días siguientes de la fecha de aceptación de orden de compra, por carta ingresada por oficina de partes de la municipalidad de Chiguayante, en horario de 8:30 a 14:00 horas, o en su defecto carta escaneada y enviada a correo electrónico lpardo@chiguayante.cl con copia a imolina@chiguayante.cl (la que será remitida a la unidad de adquisiciones por el mismo medio para solicitud de devolución a Tesorería Municipal). Se deja expresamente indicado que los instrumentos en garantía, deben venir a nombre y RUT de la empresa que ofertó, al no cumplir con este requisito, la empresa ofertante quedará automáticamente fuera de bases.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Fecha de vencimiento: 28-02-2021
Monto: 10 %
Descripción: Garantía por Fiel Cumplimiento Una vez adjudicada la Licitación, el oferente deberá ingresar, boleta de garantía o vale vista, en un plazo de 5 días hábiles , para posterior emisión de orden de compra, la cual debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, correspondiente al 10% del monto de la licitación, tomada a nombre de la Municipalidad de Chiguayante, que deberá incluir en el documento la leyenda “Para caucionar fiel cumplimiento de la licitación pública “SISTEMA DE ALARMAS COMUNITARIAS DE CHIGUAYANTE 2020”, la cual debe tener una vigencia de 90 días después de terminado el contrato, que deberá ser ingresada vez emitida la orden de compra, por oficina de partes, ubicada en Orozimbo Barboza N°104, Chiguayante, en horario de 8:30 a 14:00 horas. Su devolución deberá ser solicitada dentro de los 30 días siguientes de la fecha del término de contrato, por carta ingresada por oficina de partes de la Municipalidad de Chiguayante, o en su defecto carta escaneada y enviada a correo electrónico lpardo@chiguayante.cl con copia a imolina@chiguayante.cl (la que será remitida para solicitud de devolución a Tesorería Municipal). Se deja expresamente indicado que los instrumentos en garantía, deben venir a nombre y RUT de la empresa que ofertó, al no cumplir con este requisito, la empresa ofertante quedará automáticamente fuera de bases.
Glosa: Para caucionar fiel cumplimiento de la licitación pública “SISTEMA DE ALARMAS COMUNITARIAS DE CHIGUAYANTE 2020”,
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución deberá ser solicitada dentro de los 30 días siguientes de la fecha del término de contrato, por carta ingresada por oficina de partes de la Municipalidad de Chiguayante, o en su defecto carta escaneada y enviada a correo electrónico lpardo@chiguayante.cl con copia a imolina@chiguayante.cl (la que será remitida para solicitud de devolución a Tesorería Municipal). Se deja expresamente indicado que los instrumentos en garantía, deben venir a nombre y RUT de la empresa que ofertó, al no cumplir con este requisito, la empresa ofertante quedará automáticamente fuera de bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

14.3 Resolución de empates:

En caso de empates en criterio, se desempatará por:

  • Precio
  • Presentación Formal de antecedentes
  • Garantías del producto y/o servicio.
  • Experiencia en el rubro.
  • Cobertura y presencia comunal.
  • Cobertura y presencia regional

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
PRESENTACION DE MUESTRAS: REQUISITO EXCLUYENTE
9. PRESENTACION DE MUESTRAS: REQUISITO EXCLUYENTE Se debe ingresar muestra de la alarma hasta el último día hábil anterior al cierre de las ofertas, para que la unidad técnica pueda verificar que los oferentes cumplan con las bases técnicas solicitadas. Esta muestra debe ser entregada en la oficina de Partes del Municipio en horario de 08:30 a 14:00 horas de lunes a viernes. Una vez adjudicada la licitación y dentro de los 3 primeros días hábiles, el oferente adjudicado deberá realizar la demostración del producto, por lo que será contactado y coordinado por el ITO. De no tener la disponibilidad solicitada para la demostración, la municipalidad re adjudicará la licitación a la segunda mejor oferta y así sucesivamente.