Licitación ID: 2771-60-LE22
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE HABITABILIDAD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clavos de alambre 1 Global
Cod: 31162006
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE CONSTRUCCION PROGRAMA HABITABILIDAD CHIGUAYANTE 2021/OFERTAR A TOTALIDAD DE LO REQUERIDO SEGUN BASES ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE HABITABILIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Chiguayante, en virtud de la necesidad de realizar un convenio suministro de materiales de construcción, con el objeto de ir en beneficio de las familias pertenecientes al Programa Habitabilidad Chiguayante 2021, familias en condición de vulnerabilidad que requieren apoyo en diversos implementos para reparación de sus viviendas previamente evaluadas y diagnosticadas por equipo técnico-social ejecutor del programa; convoca a proveedores para adquirir dichos productos, según las condiciones y modalidades que más adelante se expresan
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104 PARQUE LOS CASTAÑOS
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-08-2022 18:39:00
Fecha de Publicación: 19-08-2022 15:42:21
Fecha inicio de preguntas: 19-08-2022 19:16:00
Fecha final de preguntas: 22-08-2022 19:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2022 19:16:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-08-2022 18:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-08-2022 18:40:00
Fecha de Adjudicación: 30-09-2022 10:56:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - D.A 1357 AP BASES • Certificado de directorio o bien documentación que permita saber quiénes conforma la empresa De no adjuntar o modificar los anexos A y B, estos quedarán fuera de bases, considerando que su contenido es esencial para la evaluación técnica y económica. Se debe recordar que todos los documentos solicitados, deben subirse al portal Mercado público escaneados y firmados por el representante legal de la empresa. En caso que se trate de unión temporal de proveedores, debe adjuntarse documento donde conste, y los documentos serán firmados por quien los represente. Respecto de la unión temporal de proveedores, se aplicará lo dispuesto en el artículo 67 bis reglamento de la ley 19.886.
Documentos Técnicos
1.- - Anexo B: Descripción Técnica, detallando especificaciones técnicas de cada producto. - Anexo C “Currículum”, firmado por el oferente, describiendo su experiencia sobre el rubro a contratar “venta de materiales de construcción” las que deberán ser acreditadas mediante órdenes de compra, contratos o certificados (no otro documento), emitidos o suscritos por el órgano público o privado que hubiere encomendado los servicios. La experiencia deberá decir relación con la materia objeto de esta licitación. Respecto de los documentos señalados, estos no deberán tener una data superior a los 2 años contados hacia atrás desde la fecha de cierre de la licitación; además de la data señalada, se evaluará la cantidad de servicios prestados. (deben ser adjuntos en formatos pdf).
 
Documentos Económicos
1.- Formato A Oferta Económica, firmada por el oferente.
2.- Anexo A: Oferta Económica, firmado por el oferente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega de productos 25 puntos: Corresponde al plazo que emane entre el envío de la orden de compra por parte de la Municipalidad a través del portal de www.mercadopublico.cl y la entrega de los productos. Se evaluará con mayor puntaje a la oferta que comprometa la entrega en menor tiempo. DESCRIPCIÓN PUNTAJE 1 día 25 Entre 2 y 4 días corridos 10 5 a 7 días corridos 5 No informa 0 No podrá exceder los 8 días corridos desde la emisión de la Orden de Compra. Este plazo se debe ingresar como un valor entero sin decimales. En caso de que el oferente declare un plazo de entrega superior al máximo establecido, su oferta será desestimada del proceso de evaluación y será declarada inadmisible. 25%
2 Ubicación Geográfica 25 Puntos: Corresponde a la ubicación geográfica del proveedor, con el fin de impulsar el desarrollo local de las empresas de menor tamaño. Para acreditar debe adjuntar documento que acredite su dirección (Patente Comercial o factura a nombre de la empresa o representante legal). La forma de evaluar será mediante la siguiente escala: UBICACIÓN PUNTAJE El proveedor cuenta con sucursal o casa comercial o casa matriz en la comuna de Chiguayante. 25 El proveedor NO cuenta con sucursal o casa comercial o casa matriz en la comuna de Chiguayante, pero sí en las intercomunas de Concepción, Talcahuano, Hualqui, San Pedro de la Paz, Coronel, Penco. 12 El proveedor NO cuenta con sucursal o casa comercial o casa matriz en las Intercomunas señaladas, pero si en la Región del Bio Bio. 6 El proveedor NO cuenta con sucursal o casa comercial o casa matriz en la Región del Bio Bio, pero si en otras regiones 3 No informa 0 La Municipalidad se reserva el derecho de verificar en ter 25%
3 Experiencia 20 puntos. Se evaluará a aquella empresa que acredite experiencia en el rubro de la construcción y venta de materiales, las que deberán ser acreditadas mediante Certificados, Órdenes de Compras y/o Facturas, (solo esos documentos para acreditar) los cuales deben ser emitidos y suscritos por los organismos públicos o privados que los hubiesen encomendado. (deben ser adjuntos en formatos pdf). La experiencia deberá decir relación con la materia objeto de esta licitación, de acuerdo con lo expuesto en el numeral 6 “curriculum”. Respecto de los documentos señalados, estos no deberán tener una data superior a los 2 años contados hacia atrás desde la fecha de cierre de la licitación; además de la data señalada, se evaluará la cantidad de servicios prestados, según la siguiente tabla de asignación de puntaje. DESCRIPCION PUNTAJE acredita 10 o más servicios prestados. 20 acredita de 9 a 5 servicios prestados. 10 acredita de 4 a 1 servicios prestados. 5 No informa 0 20%
4 Precio 25 Puntos: Se evaluará el valor total de las partidas, y se calcula mediante la siguiente fórmula: Precio menor oferta = x 25 Precio oferta a evaluar 25%
5 Presentación Formal de antecedentes 5 puntos: La forma de evaluar será mediante la siguiente escala: Descripción PUNTAJE La oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación de la misma, enviando al cierre de recepción de las ofertas mediante el portal www.mercadopublico.cl la documentación requerida en bases. 5 La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación, que han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que requirió el Departamento Solicitante. 2,5 La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación que NO han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que requirió el Departamento Solicitante. 0 Puntaje mínimo para adjudicar: 60 puntos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 17004214
Justificación del monto estimado El valor de la oferta será por un monto total máximo de 17.004.214, con todo tipo de impuestos incluidos. Si el monto ofertado sobrepasa el monto disponible, estas ofertas quedaran fuera de base, y su oferta declarada inadmisible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El valor de la oferta será por un monto total máximo de 17.004.214, con todo tipo de impuestos incluidos. Si el monto ofertado sobrepasa el monto disponible, estas ofertas quedaran fuera de base, y su oferta declarada inadmisible.
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUSANA CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: SUSANA.CONTRERASB@MUNICHIGUAYANTE.CL
Nombre de responsable de contrato: MONICA HERRERA
e-mail de responsable de contrato: MONICA.HERRERA@MUNICHIGUAYANTE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2352831-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado hará ingreso a través de la oficina de partes de la municipalidad de Chiguayante o por medio electrónico de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, quien tendrá un plazo de 5 días corridos para ingresarla, contados desde que se notifique la adjudicación a través del Portal Mercado Público. Esta caución podrá ser cobrada por la Municipalidad a primer requerimiento en caso de existir cualquier incumplimiento contractual de la empresa. La garantía debe indicar la GLOSA “Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato de “CONVENIO SUMINISTRO DE MATERIALES DE CONSTRUCCION, PROGRAMA HABITABILIDAD CHIGUAYANTE 2021”, equivalente a un 5% del monto contratado, por oficina de partes de la municipalidad, la que deberá estar vigente todo el contrato, además de 90 días hábiles desde el término del mismo. Modificación: En caso de existir una modificación y/o ampliación de contrato, la Unidad Técnica solicitará por medio de correo electrónico a la empresa el ingreso de la nueva garantía de ser necesaria, conforme al monto aumentar. Ingreso: El plazo para ingresar Garantía es de 05 días hábiles, una vez adjudicada la licitación, una vez recibida la garantía en adquisiciones, se emitirá la orden de compra correspondiente. Devolución: Su devolución deberá ser solicitada al término del contrato, por carta ingresada por oficina de partes de la municipalidad de Chiguayante, en correo electrónico oficinadepartes@munichiguayante.cl, dirigida al Departamento de adquisiciones. La Unidad Técnica en conjunto con el departamento de adquisiciones revisará las órdenes de compra emitida, aceptada y facturas asociadas a dicho convenio, ya pagadas por el municipio, para dar término del contrato. Posteriormente se remitirá a Tesorería municipal, para los efectos de devolución.
Glosa: “Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato de “CONVENIO SUMINISTRO DE MATERIALES DE CONSTRUCCION, PROGRAMA HABITABILIDAD CHIGUAYANTE 2021”,
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: Su devolución deberá ser solicitada al término del contrato, por carta ingresada por oficina de partes de la municipalidad de Chiguayante, en correo electrónico oficinadepartes@munichiguayante.cl, dirigida al Departamento de adquisiciones. La Unidad Técnica en conjunto con el departamento de adquisiciones revisará las órdenes de compra emitida, aceptada y facturas asociadas a dicho convenio, ya pagadas por el municipio, para dar término del contrato. Posteriormente se remitirá a Tesorería municipal, para los efectos de devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

15.1 RESOLUCION DE EMPATES:

En caso de empates en criterio, se desempatará por:

  • Menor plazo de entrega.
  • Ubicación geográfica.
  • Precio.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.