Licitación ID: 2771-69-LE22
“ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN ALARMAS COMUNITARIAS 2022”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Alarmas 1 Global
Cod: 92121703
Alarma Comunitaria 20W – Formato Gabinete Plástico IP 66, para dar cobertura a 490 viviendas y/o recintos app., de acuerdo a las bases adjuntas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ADQUISICIÓN E INSTALACIÓN ALARMAS COMUNITARIAS 2022”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición e instalación de 35 CENTRALES y 490 CONTROLES, para alarmas comunitarias, de acuerdo a los requerimientos técnicos mínimos señalados en las Bases Administrativas Especiales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104 PARQUE LOS CASTAÑOS
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 30-09-2022 16:28:19
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2022 17:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-10-2022 17:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2022 16:15:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- D.A. 1656 AP BASES
Documentos Técnicos
1.- Anexo B “Oferta Técnica”, firmado por el Oferente. Anexo C “Currículum”, firmado por el oferente, describiendo su experiencia comprobable en años trabajando en la instalación y distribución de alarmas comunitarias, las que deberán ser acreditadas mediante certificado simples, Órdenes de Compra y/o Contratos, los cuales deben ser emitidos y suscritos por los organismos públicos o privados que los hubiesen encomendado. Curriculum de la contra parte técnica con experiencia en el área de Seguridad, acompañado de copia de su título profesional. Certificado de cobertura regional para servicio técnico, acreditado a través de iniciación de actividades o patente comercial. De no adjuntar o modificar los anexos A, B, estos quedarán fuera y su oferta declarada inadmisible de bases considerando que su contenido es esencial para la evaluación técnica y económica. Se debe recordar que todos los documentos solicitados, deben subirse al portal Mercado público escaneados y firmados por el representante legal de la empresa. En caso que se trate de unión temporal de proveedores, debe adjuntarse documento donde conste, y los documentos serán firmados por quien los represente. Respecto de la unión temporal de proveedores, se aplicará lo dispuesto en el artículo 67 bis reglamento de la ley 19.886.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo A “Oferta Económica”, firmado por el Oferente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 a) Presentación formal de antecedentes, 5 puntos: Corresponde a la presentación por parte del oferente de la totalidad de los antecedentes solicitados. La forma de evaluar será mediante la siguiente escala: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con adjuntar la totalidad de los anexos con la información completa y detallada solicitada en las bases, que coincide con el formulario de la licitación. 5 No cumple con adjuntar la totalidad de los anexos con la información completa y detallada solicitada en las bases, debiendo solicitar por foro inverso el formato correspondiente y/o aclarar su oferta, aun cuando los haya acompañado o aclarado con posterioridad. 2,5 No responde foro de aclaración de ofertas o no cumple con la formalidad. 0 5%
2 b) Plazo de entrega, 15 puntos: Corresponde al plazo que señale demorar el oferente entre el envío de la orden de compra por parte de la Municipalidad a través del portal de www.mercadopublico.cl y la entrega del producto o servicio. La forma de evaluar será mediante la siguiente escala: PLAZO PUNTAJE Menor o igual a 7 días hábiles 15 8 a 10 días hábiles 7 11 a 15 días hábiles 3 No informa 0 La oferta que sobrepase los 15 días hábiles será declarada inadmisible. 15%
3 c) Oferta adicional, 20 puntos: Se evaluará la propuesta de oferta adicional sobre el monto máximo disponible, según los requerimientos adicionales (opcionales) indicados a continuación. Se otorgará el puntaje según la cantidad ofertada de Centrales y Controles, de acuerdo a las siguientes fórmulas de los sub factores. c.1 Oferta Adicional de Centrales (10 puntos) Puntaje = Oferta Adicional de Centrales a evaluar * 10 Oferta Adicional Máxima de Centrales c.2 Oferta Adicional de Controles (10 puntos) Puntaje = Oferta Adicional de Controles a evaluar * 10 Oferta adicional Máxima de Controles 20%
4 Asistencia técnica, 20 puntos: Se otorgará el puntaje máximo al o a los oferentes que cumplan asistencia técnica considerando los sub factores de Tiempo de respuesta y Ubicación Geográfica de la casa matriz o comercial, de acuerdo a las siguientes tablas: d.1 Tiempo Respuesta (10 puntos) Tiempo Respuesta PUNTAJE Asistencia técnica Presencial dentro de 24 horas 10 Asistencia técnica Presencial entre 25 a 48 horas 5 Asistencia técnica Presencial en más de 48 horas o No informa. 0 d.2 Ubicación Geográfica (10 puntos) Ubicación Geográfica PUNTAJE El Proveedor cuenta con sucursal de servicio técnico dentro de la Provincia de Concepción. 10 El Proveedor cuenta con sucursal de servicio técnico fuera de la provincia de concepción, pero dentro de la Región del Bio Bio. 5 El proveedor cuenta con sucursal de servicio técnico fuera de la Región del Bio Bio. y/o No informa 0 NOTA: Debe contar con una contraparte técnica a profesional con experiencia en el área de Seguridad (presentar título profesional y curríc 20%
5 e) Calidad técnica de los productos, 20 puntos: e) Calidad técnica de los productos, 20 puntos: Este criterio será evaluado a través de la oferta descrita en el Anexo B de las presentes bases. La oferta debe ser igual a lo solicitado en las presentes bases. La forma de evaluar será mediante la siguiente escala: Calidad Técnica de los Productos PUNTAJE Cumple con la totalidad de las características mínimas requeridas. 20 Cumple parcialmente, entregando una propuesta alternativa de acuerdo a las características mínimas requeridas. 0 El NO cumplimiento de los requerimientos técnicos, será casual de declarar inadmisible la oferta. 20%
6 f) Experiencia en instalación, 20 puntos: Se solicita experiencia en instalación y distribución de alarmas comunitaria, por lo que le oferente debe presentar Certificados simples, Órdenes de Compra y/o Contratos que abalen dicha experiencia, La experiencia deberá decir relación con la materia objeto de esta licitación. Respecto de los documentos señalados, estos no deberán tener una data superior a los 3 (tres) años contados hacia atrás desde la fecha de cierre de la licitación; además de la data señalada, se evaluará la cantidad de servicios presentados, debidamente acreditados. según la siguiente tabla de asignación de puntaje. PLAZO PUNTAJE Mayor o igual a 5 años 20 4 años 10 3 años 5 2 o menos años 0 En el caso que la experiencia descrita en el Anexo C “Curriculum”, no coincide con la documentación de respaldo presentada, se contabilizará solo aquella que se pudo acreditar y sea señalada en el curriculum correspondiente. El oferente deberá obtener al menos 60 puntos para adjudicar la presente licitación. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado Por esta propuesta, la Municipalidad de Chiguayante ofrece una suma máxima 10.000.000.- diez millones de pesos IVA incluido. Las ofertas que superen el monto disponible, quedaran fuera de bases.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Por esta propuesta, la Municipalidad de Chiguayante ofrece una suma máxima 10.000.000.- diez millones de pesos IVA incluido. Las ofertas que superen el monto disponible, quedaran fuera de bases.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUSANA CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: SUSANA.CONTRERASB@MUNICHIGUAYANTE.CL
Nombre de responsable de contrato: erick villanueva
e-mail de responsable de contrato: erick.villanueva@munichiguayante.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2508154-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre las ofertas, se considerará para desempatar:

  • Experiencia en el rubro (mayor cantidad de servicios prestados)
  • Asistencia técnica (menor cantidad de horas de respuesta)
  • Mejor Oferta Adicional
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.