Licitación ID: 2771-69-LQ23
“SERVICIO DE PRODUCCION DE EVENTOS: FIESTAS PATRIAS 2023”
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
SERVICIO DE PRODUCCION DE EVENTOS: FIESTAS PATRIAS 2023, SEGUN BASES ADJUNTAS Al 6° día corrido, contando como día 1° la fecha de publicación de la licitación, se contempla visita a terreno voluntaria. A esta visita asistirá un representante de DIDECO, s  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“SERVICIO DE PRODUCCION DE EVENTOS: FIESTAS PATRIAS 2023”
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El evento Fiestas Patrias 2023, se realizará, en diferentes lugares y emplazamientos en la comuna y la intercomunal, por lo que el oferente adjudicado deberá contemplar artistas estelares, insumos, e implementación para el cumplimiento global e integral de esta nueva versión de la tradicionales Fiesta Patrias 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104 PARQUE LOS CASTAÑOS
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-09-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 14-08-2023 17:02:03
Fecha inicio de preguntas: 14-08-2023 17:06:00
Fecha final de preguntas: 17-08-2023 17:07:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-08-2023 17:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-09-2023 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-09-2023 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 08-09-2023 17:25:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- D.A. 1463 BASES a) “Declaración Jurada Simple”,
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS Anexo B. Oferta Técnica, Anexo C “Currículum de la empresa”, Anexo D Carta de Compromiso Artistas Estelares, Curriculum del Coordinador General de la Empresa. Anexo E “Declaración Responsabilidad de Subcontratación” Garantía por Seriedad de la Oferta.
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS A COMPLETAR
2.- Anexo A. “Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO 35 puntos: Se evaluará el valor total de las partidas, y se calcula mediante la siguiente fórmula: Total = (Precio mínimo ofertado) x 35 Precio oferta a evaluar 35%
2 EXPERIENCIA 15 puntos: Se evaluará la experiencia en servicios de producción de eventos masivos cuya cuantía sea igual o mayor a 500 UTM, tales como fiestas patrias, fiestas de la chilenidad, navidad y fin de año, fiestas costumbristas, etc., segun bases administartivas 15%
3 DESARROLLO LOCAL 5 puntos: Con la intención de dar importancia al desarrollo económico local, y tomando en cuenta la descentralización en materias de impacto social,segun lo indcado en las bases 5%
4 PRESENTACIÓN FORMAL DE ANTECEDENTES 5 puntos: La forma de evaluar será mediante la siguiente escala: DESCRIPCIÓN PUNTAJE El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de ésta y acompañando todos los antecedentes requeridos, sin errores u omisiones formales 5 Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido certificaciones o antecedentes y se aplica lo dispuesto en la cláusula 6.1 de las bases administrativas, resultando subsanadas correctamente en el plazo indicado en la plataforma www.mercadopublico.cl . 2.5 Si el oferente no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado. 0 Cabe señalar que si el oferente adjunta los formatos solicitados con la información requerida y el municipio requiere hacer consultas adicionales, a través del foro aclaración de ofertas, este no constituye disminución de puntaje en este criterio. 5%
5 CALIDAD DE LOS ARTISTAS ESTELARES 40 puntos: Corresponde a la evaluación de la parrilla de artistas estelares ofertada. Segun tabla indicada en las bases administrativas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 140000000
Justificación del monto estimado Por esta propuesta, la Municipalidad de Chiguayante ofrece una suma total máxima de 140.000.000.- Ciento cuarenta millones de pesos, impuestos incluidos. Si el monto ofertado sobrepasa el monto disponible, estas ofertas quedaran fuera de base, y su
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Por esta propuesta, la Municipalidad de Chiguayante ofrece una suma total máxima de 140.000.000.- Ciento cuarenta millones de pesos, impuestos incluidos. Si el monto ofertado sobrepasa el monto disponible, estas ofertas quedaran fuera de base, y su
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUSANA CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: SUSANA.CONTRERASB@MUNICHIGUAYANTE.CL
Nombre de responsable de contrato: karem mendoza
e-mail de responsable de contrato: KAREN.MENDOZA@MUNICHIGUAYANTE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2508135-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICÍPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Fecha de vencimiento: 06-11-2023
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: El Oferente deberá entregar una boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta a nombre de la Municipalidad de Chiguayante, por un monto de $1.500.000 con una vigencia de 60 días hábiles desde la fecha de cierre de la licitación. La garantía de seriedad de la oferta deberá tener la siguiente GLOSA “Para garantizar la Seriedad de la Oferta presentada en Propuesta Pública “SERVICIO DE PRODUCCION DE EVENTOS: FIESTAS PATRIAS 2023”. El oferente debe contemplar subir una copia de la garantía a la plataforma de información www.mercadopublico.cl bajo el ID 2771-69-LQ23 Ingreso de la Garantía: Si se presentare electrónicamente, deberá remitirse en el plazo indicado al correo electrónico oficinadepartes@munichiguayante.cl, lorena.pardo@munichiguayante.cl, hasta el día de la apertura de la licitación, o bien como archivo adjunto a la oferta técnica presentada a través del portal www.mercadopublico.cl, y deberá otorgarse de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónico, Firma Electrónica y Servicios de certificación de dicha firma, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 31 del Reglamento. Los documentos electrónicos que no cumplan con lo estipulado anteriormente no serán aceptados para el proceso licitatorio. En el caso de presentarse en soporte papel, deberá entregarse en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Chiguayante, ubicada en Orozimbo Barbosa 104, Parque los Castaños. Chiguayante. dentro del horario Atención a Público, de 8:30 a 14:00 hrs, de Lunes a Viernes., hasta el día de la apertura de la licitación. El vale vista u otros documentos de garantía permitidos por la Ley N° 19.886 y su reglamento, que no permitan incorporación de glosa, se adjuntará un documento con el nombre y firma del oferente, con la glosa que corresponde al tipo de garantía, nombre de la licitación e ID 2771-69-LQ23. Solicitud de devolución; Esta debe señalar ID de la Licitación Pública y/o Privada, Nombre de la contratación, Unidad de Compra que realizó dicho proceso y la individualización del documento a requerir. El documento de garantía de seriedad de la oferta será devuelto al adjudicatario, previa ingreso de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, vía solicitud por escrito al Depto. de Adquisiciones y Abastecimiento de la Municipalidad de Chiguayante., a través del siguiente correo a oficinadepartes@munichiguayante.cl. Los oferentes NO adjudicados podrán solicitar su devolución de garantía, una vez aceptada la orden de compra por parte del proveedor contratado en la plataforma www.mercadopublico.cl Será responsabilidad del oferente mantener vigente la(s) garantía(s), debiendo reemplazarla si por razones sobrevinientes a su presentación, deja de cubrir la vigencia mínima exigida en esta cláusula, como por ejemplo ampliación de fecha de cierre de la licitación o del proceso de evaluación. La devolución se materializará en la Tesorería Municipal, 72 horas después de recepcionada la solicitud en el Depto. de Adquisiciones y Abastecimiento, en ningún caso serán enviadas por la Municipalidad vía correo u otro medio. Podrán ser retiradas por el representante legal o un representante de éste debidamente acreditado con un poder simple. La Municipalidad de Chiguayante, podrá hacer efectiva la citada Garantía de Seriedad de la Oferta, en los siguientes casos: a. Si el oferente retira su oferta dentro del plazo de vigencia de esta. b. Si el oferente adjudicado no ingresa la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato c. Si el oferente adjudicado no acepta la orden de compra enviada.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta presentada en Propuesta Pública “SERVICIO DE PRODUCCION DE EVENTOS: FIESTAS PATRIAS 2023”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución se materializará en la Tesorería Municipal, 72 horas después de recepcionada la solicitud en el Depto. de Adquisiciones y Abastecimiento, en ningún caso serán enviadas por la Municipalidad vía correo u otro medio. Podrán ser retiradas por el representante legal o un representante de éste debidamente acreditado con un poder simple.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Chiguayante
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 7 %
Descripción: El oferente adjudicado hará ingreso de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, quien tendrá un plazo máximo de 2 días hábiles para ingresarla, contados desde que se notifique la adjudicación a través del Portal Mercado Público. Esta caución podrá ser cobrada por la Municipalidad a primer requerimiento en caso de existir cualquier incumplimiento contractual de la empresa. El oferente adjudicado deberá ingresar garantía cuya glosa es “Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato”, equivalente a un 7% del monto total del contrato, por oficina de partes de la municipalidad y suscribir el contrato de ejecución de servicios respectivo. Con una vigencia de 60 días corridos, contados desde la fecha de término del servicio a contratar Con todo, será responsabilidad del adjudicatario mantener permanentemente vigente esta garantía en caso de prórroga, ampliación o aumento de presupuesto de contrato, debiendo siempre cumplir con los términos, plazos y características señalados previamente. Si el instrumento a presentar solo pudiere ser emitido en divisas, UF o similares, deberá indicarse de forma expresa su conversión a pesos chilenos, a la fecha de emisión de dicho documento. El objetivo de la presente es garantizar el correcto cumplimiento por parte del proveedor adjudicado, de todos los compromisos que derivan del contrato. Además, en contratos de prestación de servicios, permiten asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Por último, con cargo a estas cauciones podrán hacerse efectivas las multas y demás sanciones que afecten a los contratistas. La devolución de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato procederá una vez que se cumplan los plazos estipulados precedentemente y se podrá realizar por escrito o en forma electrónica. El adjudicatario podrá constituir la garantía en uno o más instrumentos financieros de la misma naturaleza que, en su conjunto, representen el monto o porcentaje a cauciona, tal como dispone el artículo 68, inciso tercero, del decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda. Si el oferente adjudicado no ingresa el respectivo documento de Fiel Cumplimiento del Contrato dentro del plazo señalado precedentemente, la Municipalidad podrá, en atención a las necesidades del servicio, dejar sin efecto el Decreto de Adjudicación y proceder conforme lo indica el inciso final del artículo 41 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas. Será obligación del oferente adjudicado, mantener vigente la garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato y Todas las inspecciones, pagos y control, en la relación contractual, deberán velarán por la vigencia de las garantías que rigen el proceso. Dicha garantía podrá ser presentada a cobro, en concordancia con lo establecido en la cláusula de “Multas por Incumplimiento”, cuando el adjudicatario: 1) No cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establezcan las bases, la oferta correspondiente y/o el contrato respectivo, 1) No cumpla con las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores términos señalados (Saldos insolutos de Remuneraciones y/o cotizaciones de Seguridad Social) 2) No cumpla con el pago de cualquiera de las multas que se le impusieren, de acuerdo con lo señalado en la cláusula de multas, y/o en los demás casos que señalen las presentes Bases de Licitación. La Municipalidad queda desde ya autorizado para su presentación a cobro, administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, para satisfacer dicho pago integro; una vez efectuado, la Municipalidad procederá a efectuar la devolución del remanente, si hubiere, dentro de un plazo de 15 días hábiles, contados desde su cobro.
Glosa: “Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato procederá una vez que se cumplan los plazos estipulados precedentemente y se podrá realizar por escrito o en forma electrónica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA: Al 6° día corrido, contando como día 1° la fecha de publicación de la licitación., con un representante de la Dirección de Desarrollo Comunitario saliendo desde la DIDECO, ubicada en Calle Cochrane 253, Chiguayante., esto con la finalidad de mostrar el lugar donde se van a realizar los show estelares, locales, stand gastronómicos, entre otras actividades principales del evento, y el proveedor puede además visualizar las factibilidades eléctricas y de agua potable, y lo demás temas de interés logístico. Los oferentes deben presentarse hasta la hora señalada en el cronograma publicado en el portal de compras públicas con exactitud, firmando un Acta de visita a terreno.
Resolución de Empates

-          Experiencia

-          Mejor Calidad Artística y Humorista  

-          Precio.

De persistir el empate, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero al sistema de información www.mercadopublico.cl , según comprobante de ingreso de la oferta, emitido por plataforma mercado público.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.