Licitación ID: 2771-70-LP23
1SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL CORPORATIVA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Servicios de telefonía móvil 36 Mes
Cod: 83111603
SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL CORPORATIVA,SEGUN BASES ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
1SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL CORPORATIVA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases tienen por objetivo la contratación de servicios de telefonía móvil por un periodo de 3 años 36 meses, bajo el sistema de Precios unitarios mensuales, para mejorar tecnología, equipos y condiciones. Vistos y revisados los antecedentes autorizada la solicitud de compra por el administrador solicitante y la directora de Administración y Finanzas, según las condiciones y modalidades que más adelante se expresan:
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104 PARQUE LOS CASTAÑOS
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2023 15:05:00
Fecha de Publicación: 16-08-2023 15:45:38
Fecha inicio de preguntas: 16-08-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 18-08-2023 16:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-08-2023 15:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2023 15:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2023 15:06:00
Fecha de Adjudicación: 18-10-2023 10:50:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- D.A. 1464 Declaración Jurada Simple de no encontrarse inhabilitado para ofertar y/o suscribir contrato con la Municipalidad de Chiguayante”. (ESENCIAL).
Documentos Técnicos
1.- Anexo B. Oferta Técnica, detalle de la oferta (de creación propia) Anexo C “Currículum de la empresa”, describiendo su experiencia en servicios de telefonía móvil y los años de experiencia (de creación propia) c) Garantía por Seriedad de la Oferta. Esta garantía será equivalente a un monto de $2.000.000.- (dos millones de pesos),
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo A. “Oferta Económica” (ESENCIAL). En el Anexo A, el oferente deberá señalar el valor unitario mensual y total por los 36 meses, considerando los impuestos correspondientes. De existir diferencia entre el monto indicado en la ficha de la postulación de la licitación y el anexo económico, será considerado el anexo económico para la evaluación del precio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 a) Propuesta económica (40 puntos): a) Propuesta económica (40 puntos): Se asignará el mayor puntaje (30 puntos) a la oferta más económica. La asignación de puntaje será mediante la siguiente formula en cada factor: Precio menor oferta X 40 = Puntaje Obtenido Precio oferta a evaluar 40%
2 Presentación Formal de antecedentes (5 puntos): Presentación Formal de antecedentes (5 puntos): debe adjuntar la documentación escaneada al portal, la forma de evaluar será mediante la siguiente escala: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con requisitos formales de presentación de la oferta. 5 Cumple con los requisitos formales, luego que la Comisión Evaluadora haga uso de las facultades contenidas en el artículo 6.4 de estas Bases, en relación con el Art. 40 del Reglamento de la Ley Nº19.886. 2 No Cumple con requisitos formales de presentación de la oferta. 0 El oferente deberá obtener al menos 60 puntos para adjudicar la presente licitación. 5%
3 b) Propuesta Técnica del Servicio (30 puntos): b) Propuesta Técnica del Servicio (30 puntos): Debe adjuntar especificaciones técnicas detalladas. Para la evaluación de este ítem se utilizará la siguiente tabla. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con la totalidad de las características técnicas mínimas requeridas y establecidas en las presentes bases y especificaciones técnicas. 30 No cumple con las partidas mínimas exigidas en las presentes bases 0 30%
4 c) Experiencia en servicios similares (25 puntos). c) Experiencia en servicios similares (25 puntos). La Experiencia se evaluará en años de servicios de telefonía móvil aspectos que deberán ser acreditados con Certificado del municipio, entidad pública o privada donde tengan servicios vigentes. Los documentos para acreditar la experiencia, no deben tener una data superior a 12 meses, contados hacia atrás, desde la fecha de cierre de la propuesta. Por su parte, la experiencia que se acredita, debe decir relación con años de experiencia, según se detalla a continuación: DESCRIPCION PUNTAJE Adjunta certificados de municipalidades, entidad pública o privada acreditando 10 o más años de experiencia. 25 Adjunta certificados de municipalidades, entidad pública o privada acreditando 5 a 9 años de experiencia. 15 Adjunta certificados de municipalidades, entidad pública o privada acreditando 2 a 4 años de experiencia. 10 Adjunta certificados de municipalidades, entidad pública o privada acreditando 0 meses a 1 año de experiencia. 5 No acred 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 92661768
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible asciende a un monto total de 92.661.768.- noventa y dos millones seiscientos sesenta y un mil setecientos sesenta y ocho pesos impuesto incluido, por un periodo de 36 meses
Contrato con Renovación: NO
Observaciones a Municipalidad de Chiguayante 2.230.000 Impuesto Incluido b Dirección de Salud Municipal 260.000 Impuesto Incluido c Cementerio Municipal 83.938 Impuesto Incluido
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUSANA CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: SUSANA.CONTRERASB@MUNICHIGUAYANTE.CL
Nombre de responsable de contrato: RUBEN OSSES ORTIZ
e-mail de responsable de contrato: RUBEN.OSSES@MUNICHIGUAYANTE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2508154-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Chiguayante
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: El Oferente deberá entregar una boleta de Garantía de Seriedad de la Oferta a nombre de la Municipalidad de Chiguayante, por un monto de $2.000.000.- con una vigencia de 90 días hábiles desde la fecha de cierre de la licitación. La garantía de seriedad de la oferta deberá tener la siguiente GLOSA “Para garantizar la Seriedad de la Oferta presentada en Propuesta Pública “SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL CORPORATIVA”. El oferente debe contemplar subir una copia de la garantía a la plataforma de información www.mercadopublico.cl bajo el ID 2771-70-LP23 Ingreso de la Garantía: Si se presentare electrónicamente, deberá remitirse en el plazo indicado al correo electrónico oficinadepartes@munichiguayante.cl, lorena.pardo@munichiguayante.cl, hasta el día de la apertura de la licitación, o bien como archivo adjunto a la oferta técnica presentada a través del portal www.mercadopublico.cl, y deberá otorgarse de acuerdo a lo establecido en la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónico, Firma Electrónica y Servicios de certificación de dicha firma, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 31 del Reglamento. Los documentos electrónicos que no cumplan con lo estipulado anteriormente no serán aceptados para el proceso licitatorio. En el caso de presentarse en soporte papel, deberá entregarse en la Oficina de Partes de la Municipalidad de Chiguayante, ubicada en Orozimbo Barbosa 104, Parque los Castaños. Chiguayante, dentro del horario de Atención a Público, de 8:30 a 14:00 hrs, de Lunes a Viernes., hasta el día de la apertura de la licitación. El vale vista u otros documentos de garantía permitidos por la Ley N° 19.886 y su reglamento, que no permitan incorporación de glosa, se adjuntará un documento con el nombre y firma del oferente, con la glosa que corresponde al tipo de garantía, nombre de la licitación e ID 2771-70-LP23. El documento de garantía de seriedad de la oferta será devuelto al adjudicatario, previa ingreso de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, vía solicitud por escrito al Depto. de Adquisiciones y Abastecimiento de la Municipalidad de Chiguayante., a través del siguiente correo a oficinadepartes@munichiguayante.cl. Los oferentes NO adjudicados podrán solicitar su devolución de garantía, una vez aceptada la orden de compra por parte del proveedor contratado en la plataforma www.mercadopublico.cl Será responsabilidad del oferente mantener vigente la(s) garantía(s), debiendo reemplazarla si por razones sobrevinientes a su presentación, deja de cubrir la vigencia mínima exigida en esta cláusula, como por ejemplo ampliación de fecha de cierre de la licitación o del proceso de evaluación. La devolución se materializará en la Tesorería Municipal, 72 horas después de recepcionada la solicitud en el Depto. de Adquisiciones y Abastecimiento, en ningún caso serán enviadas por la Municipalidad vía correo u otro medio. Podrán ser retiradas por el representante legal o un representante de éste debidamente acreditado con un poder simple. La Municipalidad de Chiguayante, podrá hacer efectiva la citada Garantía de Seriedad de la Oferta, en los siguientes casos: a. Si el oferente retira su oferta dentro del plazo de vigencia de esta. b. Si el oferente adjudicado no ingresa la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato c. Si el oferente adjudicado no acepta la orden de compra enviada.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta presentada en Propuesta Pública “SERVICIO DE TELEFONÍA MÓVIL CORPORATIVA”.
Forma y oportunidad de restitución: Solicitud de devolución; Esta debe señalar ID de la Licitación Pública y/o Privada, Nombre de la contratación, Unidad de Compra que realizó dicho proceso y la individualización del documento a requerir.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Fecha de vencimiento: 30-11-2026
Monto: 10 %
Descripción: El oferente adjudicado hará ingreso de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, quien tendrá un plazo de 5 días hábiles para ingresarla, contados desde que se notifique la adjudicación a través del Portal Mercado Público. Esta caución podrá ser cobrada por la Municipalidad a primer requerimiento en caso de existir cualquier incumplimiento contractual de la empresa. El oferente adjudicado deberá ingresar garantía cuya glosa es “Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato”, equivalente a un 10% del monto total del contrato, por oficina de partes de la municipalidad y suscribir el contrato de ejecución de obras respectivo. Con una vigencia de 90 días corridos, contados desde la fecha de término del servicio a contratar
Glosa: “Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato procederá una vez que se cumplan los plazos estipulados precedentemente y se podrá realizar por escrito o en forma electrónica.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empates en criterio, se desempatará por:
- Precio
- Experiencia
- Descripción técnica
En caso de persistir el empate (luego de aplicados los criterios de desempate referidos), prevalecerá la
oferta que primero haya ingresado al sistema de información www.mercadopublico.cl , según comprobante
de ingreso de la oferta, emitido por plataforma mercado público.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.