Licitación ID: 2771-71-LE22
“ADQUISICIÓN DE MATERIALES INSUMOS Y FARMACOS PARA USO VETERINARIO CHIGUAYANTE”.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vacuna antirrábica 1 Global
Cod: 51201617
LÍNEA 1 PRODUCTOS FARMACEUTICOS, MONTO DISPONIBLE $9.5000.000 Impuesto Incluido/OFERTAR A TOTALIDAD LINEA 1  

2
Jeringas médicas con aguja 1 Global
Cod: 42142609
LÍNEA 2, MATERIALES Y ÚTILES QUIRÚRGICOS, MONTO DISPONIBLE $1.000.000 Impuesto Incluido/OFERTAR A TOTALIDAD DE LO REQUERIDO LINEA 2  

3
Povidona yodada 1 Global
Cod: 51102713
LÍNEA 3, PRODUCTOS QUIMICOS, MONTO DISPONIBLE $2.0000.0000 Impuesto Incluido/OFERTAR A LA TOTALIDAD DE LO REQUERIDO LINEA 3  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ADQUISICIÓN DE MATERIALES INSUMOS Y FARMACOS PARA USO VETERINARIO CHIGUAYANTE”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
adquirir materiales, insumos y fármacos para uso veterinario en el marco de la ejecución del programa “cuidado a nuestras mascotas”, y según los antecedentes y autorizada la compra por la Directora de Medio Ambiente, y el Director de Administración y Finanzas, según las condiciones y modalidades que más adelante se expresan: se requerirá mediante las siguientes 3 líneas de productos, según las di
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104 PARQUE LOS CASTAÑOS
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 25-10-2022 17:31:31
Fecha inicio de preguntas: 25-10-2022 17:36:00
Fecha final de preguntas: 27-10-2022 17:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2022 17:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2022 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2022 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2022 17:42:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- D.A. APRUEBA BASES 1835
Documentos Técnicos
1.- b) Anexo B “Oferta Técnica”, firmado por el Oferente.
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo A “Oferta Económica”, firmado por el Oferente.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 a) Precio, 35 puntos: a) Precio, 35 puntos: Se evaluará el valor total de las partidas, y se calcula mediante la siguiente fórmula Puntaje = Precio mínimo ofertado * 35 Precio oferta a evaluar 35%
2 Plazo de Entrega, 25 puntos: b) Plazo de Entrega, 25 puntos: Corresponde al plazo de entrega de los productos, que señale el oferente comienza a regir desde aceptada la orden de compra a través del portal de www.mercadopublico.cl y la entrega del servicio terminado. La forma de evaluar será de acuerdo a la siguiente formula: Puntaje = Oferta a evaluar * 25 Oferta Menor Plazo 25%
3 Oferta Técnica, 25 puntos: c) Oferta Técnica, 25 puntos: Cumple con los aspectos técnicos mínimos requeridos en bases. DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con la totalidad de las características técnicas mínimas requeridas y establecidas en las presentes bases. 25 No Cumple con las características técnicas mínimas requeridas en las presentes bases. No informa 0 25%
4 Presencia Local, 10 puntos: d) Presencia Local, 10 puntos: Se otorgará el puntaje máximo al o a los oferentes que cumplan la mejor Ubicación Geográfica de la casa matriz o comercial, con el fin de impulsar el desarrollo local de las empresas de menor tamaño. Para acreditar debe adjuntar documento que indique su dirección (Patente comercial, facturas u otros). La forma de evaluar será mediante la siguiente escala: UBICACIÓN PUNTAJE El proveedor cuenta con sucursal, casa comercial o casa matriz en las comunas de Chiguayante o en las intercomunas, tales como Hualqui, Concepción, Talcahuano, Hualpén y San Pedro de la Paz. 30 El proveedor NO cuenta con sucursal, casa comercial o casa matriz en la intercomuna, pero sí en la Octava Región. 10 El proveedor no cuenta con sucursal, casa comercial o casa matriz en la Octava región. 5 No informa 0 10%
5 Presentación formal de antecedentes, 5 puntos: e) Presentación formal de antecedentes, 5 puntos: Corresponde a la presentación por parte del oferente de la totalidad de los antecedentes solicitados. La forma de evaluar será mediante la siguiente escala: DESCRIPCIÓN PUNTAJE Cumple con adjuntar la totalidad de los anexos con la información completa y detallada solicitada en las bases, que coincide con el formulario de la licitación. 5 No cumple con adjuntar la totalidad de los anexos con la información completa y detallada solicitada en las bases, debiendo solicitar por foro inverso el formato correspondiente y/o aclarar su oferta, aun cuando los haya acompañado o aclarado con posterioridad. 2.5 No responde foro de aclaración de ofertas o no cumple con la formalidad. 0 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: EN ADMINISTRACION-MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SUSANA CONTRERAS
e-mail de responsable de pago: SUSANA.CONTRERASB@MUNICHIGUAYANTE.CL
Nombre de responsable de contrato: PAOLA PEÑA VALENZUELA
e-mail de responsable de contrato: PAOLA.PENA@MUNICHIGUAYANTE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2508154-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse un empate entre las ofertas, se considerará para desempatar:

a)       Precio

b)      Plazo de Entrega

De persistir el empate, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero al sistema de información www.mercadopublico.cl , según comprobante de ingreso de la oferta, emitido por plataforma mercado público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.