Licitación ID: 2771-81-CO21
Lic privada Adquisición de materiales y EPP
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Plancha de cinc 1 Unidad
Cod: 30102212
Se requiere la adquisición de materiales y elementos de protección personal para proyecto "Reparación de observaciones Acta de Recepción de Obras Gimnasio municipal" según detalle presente en bases administrativas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Lic privada Adquisición de materiales y EPP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la Adquisición de materiales y elementos de protección personal para proyecto “Reparación de observaciones Acta de Recepción de Obras Gimnasio Municipal” según especificaciones técnicas contenidas en Bases administrativas.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104 PARQUE LOS CASTAÑOS
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2021 17:30:00
Fecha de Publicación: 08-10-2021 13:59:34
Fecha inicio de preguntas: 08-10-2021 15:31:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2021 17:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2021 17:31:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2021 16:47:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formato A "Declaración jurada simple"
Documentos Técnicos
1.- Formato C "Especificaciones técnicas"
 
Documentos Económicos
1.- Formato B "Oferta Económica"
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Menor Precio (30 puntos): Se evaluará con mayor puntaje aquella oferta más económica y así sucesivamente hasta completar el total de los oferentes participantes. MONTO OFERTADO PUNTAJE Primera oferta con menor monto 30 puntos Segunda oferta con menor monto 25 puntos Tercera oferta con menor monto 20 puntos Cuarta oferta con menor monto 15 puntos Quinta y siguientes ofertas con menor monto 10 puntos 30%
2 Plazo de Entrega Plazo de entrega (40 puntos): Se evaluará con mayor puntaje aquella oferta que presente un menor plazo de entrega, y así sucesivamente hasta completar el total de los oferentes participantes. Las ofertas que no indiquen plazo, serán consideradas FUERA DE BASES. PLAZO DE ENTREGA PUNTAJE Plazo ofertado de 1 a 7 días. 40 puntos Plazo ofertado de 8 a 14 días. 30 puntos Plazo ofertado de 15 a 21 días. 20 puntos Plazo ofertado de 22 a 28 días. 10 puntos Plazo ofertado de 29 días o más. 5 puntos 40%
3 Descripción técnica Descripción técnica (25 puntos): Para evaluar este criterio se considerará el cumplimiento de las características técnicas mínimas requeridas y establecidas en las presentes bases y especificaciones técnicas de la oferta presentada considerando lo expresado por el oferente en el FORMATO C y en las fichas adjuntas por él. En el mencionado formato el oferente deberá expresar claramente marca, modelo y especificaciones técnicas de los productos solicitados. Para evaluar este criterio se utilizará la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN TÉCNICA PUNTAJE Cumple con la totalidad de las características técnicas mínimas requeridas y establecidas en las presentes bases y especificaciones técnicas 25 puntos No cumple con las partidas mínimas exigidas en las presentes bases. 0 puntos 25%
4 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de presentación de la Oferta (5 puntos): Para evaluar este criterio se considerará la correcta presentación de la oferta, utilizándose la siguiente tabla: CUMPLIMIENTO DE PRESENTACION DE LA OFERTA PUNTAJE Cumplimiento total en la presentación de la oferta 5 puntos No Cumple con adjuntar la totalidad de los formatos e información solicitados en las bases, debiendo solicitar por foro inverso, aun cuando los haya acompañado con posterioridad. 3 Puntos No cumple en la presentación de la oferta 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 6732950
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lissette Allaire Soto
e-mail de responsable de pago: lissette.allaire@munichiguayante.cl
Nombre de responsable de contrato: Christian Araneda Neira
e-mail de responsable de contrato: christian.araneda@munichiguayante.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2508110-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
READJUDICACION Corresponde el re adjudicación en caso de que el proveedor adjudicado: - Desista de la adjudicación o - Cancele o no acepte la orden de compra en el plazo de 48 horas después de emitida, según lo indican las presentes bases administrativas o - Si la entrega del material o servicio, no corresponde a lo ofertado, este municipio no aceptará los productos y cancelará la orden de compra unilateralmente, procediendo a la readjudicación o - Se encuentre inhabilitado o no regularice su situación en chile proveedores en el plazo previsto o - No presenta la boleta de garantía de fiel cumplimiento Cuando corresponda. La municipalidad podrá adjudicar a la segunda oferta mejor evaluada luego de consultas realizadas a través de correo electrónico sobre disponibilidad del producto o servicio y así sucesivamente. Hará efectiva la boleta de garantía de seriedad de oferta, por incumplimiento si corresponde.
Resolución de Empates
DESEMPATE
Si como resultado de la evaluación resultan empatados dos o más oferentes, se optará por adjudicar a quien haya ofertado el menor rango en el plazo de entrega. En caso de persistir el empate, se privilegiará quien haya obtenido mayor puntaje en monto ofertado. De mantenerse el empate se privilegiará a aquel que tenga mayor puntaje en descripción técnica. Si, pese a haber aplicado los criterios anteriores, se mantiene el empate se optará por la empresa que haya obtenido mayor puntaje en el Cumplimiento de los Requisitos Formales de la oferta.
Una vez adjudicada la propuesta se procederá a comunicar por escrito a todos los oferentes participantes y quienes no hayan salido favorecidos con la adjudicación retirarán sus boletas de seriedad de la propuesta previa solicitud por escrito, sin derecho a indemnización alguna.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas respecto a la adjudicación.
Estas se realizarán por escrito en el portal Mercado Público, en los plazos allí indicados, las respuestas se entregarán por el mismo mecanismo.