Licitación ID: 2771-94-LE19
CONVENIO SUMINISTRO MATERIALES CONSTRUCCIO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Troncos 1 Global
Cod: 11121603
CONVENIO DE SUMINISTRO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO MATERIALES CONSTRUCCIO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Chiguayante, en virtud de la necesidad de realizar una licitación de materiales de construcción, con el objeto de ir en beneficio de las familias de la comuna en condición de vulnerabilidad que requieren apoyo en diversos implementos para reparación de sus viviendas tanto en condiciones de emergencia como de necesidad manifiesta, previamente certificadas por los Asistentes Sociales de la DIDECO, adquisición de materiales de construcción para actividades de acuerdo a los objetivos de los diversos programas municipales y fondos de administración y mantención de edificios municipales, lo que es indispensable para el organismo; convoca a proveedores para adquirir dichos productos, según las condiciones y modalidades que más adelante se expresan.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104 PARQUE LOS CASTAÑOS
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2019 11:10:00
Fecha de Publicación: 14-10-2019 17:34:01
Fecha inicio de preguntas: 14-10-2019 21:10:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2019 21:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2019 21:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2019 11:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2019 11:11:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2019 16:19:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- BASES DECRETO 1807 Formato C Declaración Jurada simple.
Documentos Técnicos
1.- Formato B Especificaciones técnicas propuesta del convenio.
 
Documentos Económicos
1.- Formato A Oferta Económica en donde debe detallarse el valor total de las partidas (neto).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Ubicación Geográfica 40%: Ubicación Geográfica 40%: Corresponde a la ubicación geográfica del Proveedor. La forma de evaluar será mediante la siguiente escala: UBICACIÓN PUNTAJE El proveedor cuenta con sucursal o casa comercial o casa matriz en la comuna de Chiguayante. 100 El proveedor NO cuenta con sucursal o casa comercial o casa matriz en la comuna de Chiguayante, pero sí en la provincia de Concepción. 50 El proveedor NO cuenta con sucursal o casa comercial o casa matriz en la Provincia de Concepción 20 No informa Oferta Fuera de bases • La Municipalidad se reserva el derecho de verificar en terreno, sucursal o casa comercia o casa matriz 40%
2 Plazo de entrega de productos 30%: Plazo de entrega de productos 30%: Corresponde al tiempo en que el proveedor demore en entregar los productos/materiales y/o servicios, luego de la emisión de la orden de compra. La forma de evaluar será mediante la siguiente escala: TIEMPO PUNTAJE El proveedor entrega los productos de 1 a 2 días corridos. 100 El proveedor entrega los productos de 3 a 4 días corridos 60 El proveedor entrega los productos de 5 o más días corridos 40 No informa Oferta Fuera de bases De no indicar claramente uno de los criterios de evaluación será de 0% 30%
3 Precio 20%: Precio 20%: Se evaluará el valor total de las partidas, y se calcula mediante la siguiente fórmula: Precio menor oferta = x100 Precio oferta a evaluar 20%
4 10% presentación formal de antecedentes: 10% presentación formal de antecedentes: debe adjuntar la documentación escaneada al portal, la forma de evaluar será mediante la siguiente escala: DESCRIPCION PUNTAJE Cumple con adjuntar la totalidad de los formatos con la información completa y detallada solicitada en las bases. 100 No cumple con adjuntar la totalidad de los formatos con la información completa y detallada solicitada en las bases, debiendo solicitar por foro inverso el formato correspondiente y/o aclarar su oferta, aun cuando los haya acompañado o aclarado con posterioridad. 0 No adjunta / No aclara Oferta fuera de bases 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 8000000
Justificación del monto estimado Por esta propuesta, la Municipalidad de Chiguayante ofrece una suma máxima de 8.000.000.- Ocho millones de pesos. IVA incluido. Hasta el 31 de diciembre de 2019.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Por esta propuesta, la Municipalidad de Chiguayante ofrece una suma máxima de 8.000.000.- Ocho millones de pesos. IVA incluido. Hasta el 31 de diciembre de 2019.
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CAMILA CASTILLO
e-mail de responsable de pago: CCASTILLO@CHIGUAYANTE.CL
Nombre de responsable de contrato: KARINA MATISEN
e-mail de responsable de contrato: KMATISEN@CHIGUAYANTE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2508138-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Fecha de vencimiento: 31-01-2020
Monto: 800000 Peso Chileno
Descripción: Una vez adjudicada la Licitación, el oferente deberá ingresar garantía, la cual debe ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable, por un monto de $800.000.- (Ochocientos mil pesos), tomada a nombre de la Municipalidad de Chiguayante, Cuya Glosa será: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento: “LICITACION DE MATERIALES DE CONSTRUCCION” con una vigencia mínima de 30 días hábiles después de terminado el convenio de suministro, que deberá ser ingresada por oficina de partes, ubicada en Orozimbo Barboza N°104, Chiguayante en horario de 8:30 a 14:00 horas. Su devolución deberá ser solicitada dentro de los 30 días siguientes al término del contrato, por carta ingresada por oficina de partes de la municipalidad de Chiguayante, en horario de 8:30 a 14:00 horas, o en su defecto carta escaneada y enviada a correo electrónico lpardo@chiguayante.cl (la que será remitida a la unidad de adquisiciones por el mismo medio para solicitud de devolución a tesorería Municipal. Se deja expresamente indicado que los instrumentos en garantía, deben venir a nombre y rut de la empresa que ofertó, al no cumplir con este requisito, la empresa ofertante quedará automáticamente fuera de bases.
Glosa: Garantía de fiel y oportuno cumplimiento: “LICITACION DE MATERIALES DE CONSTRUCCION”
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución deberá ser solicitada dentro de los 30 días siguientes al término del contrato, por carta ingresada por oficina de partes de la municipalidad de Chiguayante, en horario de 8:30 a 14:00 horas, o en su defecto carta escaneada y enviada a correo electrónico lpardo@chiguayante.cl (la que será remitida a la unidad de adquisiciones por el mismo medio para solicitud de devolución a tesorería Municipal.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empates en criterio, se desempatará por:

  • Menor plazo de entrega
  • Precio.
  • Ubicación geográfica.
  • · Experiencia en el rubro ( se verá reflejado los años de experiencia según iniciación de actividades indicado en la página de SII)
    • Servicio post venta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.