Licitación ID: 2772-14-LE22
Diseño Reposición Cuartel 1era Cía. Bomberos Chgte
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Ingeniería arquitectónica 1 Global
Cod: 81101508
Diseño de arquitectura, estructuras, especialidades concurrentes, permiso de edificación para el proyecto “Reposición Cuartel Primera Compañía de Bomberos de Chiguayante”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Diseño Reposición Cuartel 1era Cía. Bomberos Chgte
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Proyecto consiste en el Diseño de arquitectura, estructuras, especialidades concurrentes, permiso de edificación, por lo que se contratará una consultoría que realice el diseño de Reposición Cuartel 1era. Cía. Bomberos Chgte.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104, PARQUE LOS CASTAÑOS
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-09-2022 10:26:00
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2022 10:31:00
Fecha final de preguntas: 01-10-2022 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2022 16:38:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO VOLUNTARIA 29-09-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según Bases Administrativas Especiales
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Según Bases Administrativas Especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta Arquitectónica Según Bases Administrativas Especiales 25%
2 Experiencia Según Bases Administrativas Especiales 40%
3 Cumplimiento Requisitos formales de la presentació Según Bases Administrativas Especiales 20%
4 Monto Según Bases Administrativas Especiales 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Chiguayante
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El presupuesto referencial TOTAL asciende a la suma de 41.186.000.- IVA incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lissette Allaire Soto
e-mail de responsable de pago: lissette.allaire@munichiguayante.cl
Nombre de responsable de contrato: Fabiola Jerez Sanzana
e-mail de responsable de contrato: fabiola.jerez@munichiguayante.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2508110-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Chiguayante
Fecha de vencimiento: 10-01-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía deberá ser ingresada por la Oficina de Partes del Municipio hasta el día y hora de cierre de la propuesta, de acuerdo con lo establecido en el cronograma de la licitación, y al portal Mercado Público debe subirse una copia de dicho documento. En el caso de garantías por seriedad de la oferta que correspondan a documentos electrónicos, se aceptará el ingreso a oficina de partes vía email a: oficinadepartes@munichiguayante.cl a más tardar el día y hora de Cierre de la Propuesta.
Glosa: Esta garantía por seriedad de la Oferta será equivalente a un monto de $300.000.- (trecientos mil pesos), debiendo ser el documento pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Chiguayante y con una vigencia de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de la propuesta en el portal Mercado Público. Esta Garantía deberá señalar expresamente que es “pagadera a la vista y de carácter irrevocable”. La Glosa deberá indicar para Garantizar la “Seriedad de la Oferta presentada en el llamado a Propuesta Pública N°21/2022, Reposición Cuartel primera Compañía de Bomberos, Chiguayante”,
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la presente garantía procederá, contra solicitud por escrito, una vez que se firme el contrato respectivo con el oferente adjudicado, situación que será comunicada a través de Plataforma Mercado Público a todos los oferentes participantes del proceso, adjuntando el decreto de Ratificación de Contrato respectivo, lo anterior por existir la posibilidad de readjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Chiguayante
Fecha de vencimiento: 16-11-2023
Monto: 10 %
Descripción: El oferente adjudicado deberá ingresar garantía, equivalente a un 10% del monto del contrato y suscribir el contrato de estudio respectivo. El valor de esta garantía deberá expresarse en pesos chilenos o unidades de fomento, estas últimas deben ser equivalentes al 10% del Contrato, con todas sus modificaciones. La garantía de fiel cumplimiento de Contrato deberá estar vigente por el plazo total de la prestación del servicio incluyendo sus eventuales modificaciones, aumento, disminución, u obras extraordinarias, más 120 días corridos, manteniéndose siempre vigente como se dijo previamente.
Glosa: “Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato y de las Obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la Licitación Pública N°21/2022, Reposición Cuartel primera Compañía de Bomberos, Chiguayante”. Beneficiario : I. Municipalidad de Chiguayante Rut : 69.264.700-9
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta contra solicitud por escrito, una vez que se haya pagado la última mensualidad del contrato, previa verificación que todas las obligaciones laborales y previsionales, incluyendo los finiquitos de los trabajadores, en su caso, se encuentren debidamente pagados. La devolución a esta garantía se realizará dentro de los últimos 60 días de vigencia indicada previamente
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si como resultado de la evaluación resultan empatados dos o más oferentes, Se adjudicará al oferente que acredite mayor experiencia. Si persiste el empate, se adjudicará al oferente que tenga mayor puntaje en el criterio Propuesta Arquitectónica, en caso de persistir el empate se adjudicará al oferente que haya dado cumplimiento íntegro a la presentación formal de la oferta, en caso de continuar el empate, se resolverá por aquella oferta que presente un menor monto.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas a la adjudicación se deben realizar a través del portal www.mercadopublico.cl, el plazo para realizar consultas será de 24 horas, contados desde la fecha de publicación del Acta de Adjudicación, la unidad técnica, que en este caso corresponde a la Secretaría Comunal de Planificación, responderá las consultas en el plazo de cinco días hábiles, contados desde la recepción de la consulta.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En cada Estado de Pago
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según Bases Administrativas Especiales
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.