Artículo N° 29 FORMA DE PAGO
Los Estados de Pago serán cursados por el Gobierno Regional Región del Biobío y para ello requerirá que se cumpla lo establecido en el Convenio de fecha 18 de agosto de 2021 (artículo tercero), el cual se adjunta.
De acuerdo a lo anterior y a Convenio mencionado, para cursar los estados de pago se requiere como mínimo:
Para el Ítem de Obras Civiles:
a) Oficio conductor dirigido al Jefe de Servicio del Gobierno Regional del Biobío solicitando el pago acompañando el expediente del estado de pago respectivo.
b) Ficha Avance del Proyecto visado por el ITO, con timbre y firma de la Unidad Técnica, el que deberá incluir el avance físico de la obra en porcentaje, cuyo formato será proporcionado por el Gobierno Regional o en su defecto en la página web www.gorebiobio.cl
c) Formulario de Ficha de Inversión Realizada (Presupuesto Contratado) visado por el ITO, con nombre y firma del Inspector de la Dirección de Obras (IDOM). Este formulario será proporcionado por el Gobierno Regional o en su defecto en la página web www.gorebiobio.cl
d) Declaración jurada simple del Inspector de la Dirección de Obras (IDOM) que certifique la efectiva realización de las partidas ejecutadas y el cumplimiento de las obligaciones del contrato de obras por parte del contratista (o subcontratista).
e) Certificado Inspector de la Dirección de Obras (IDOM) que cumple legislación Laboral Vigente.
f) Certificado de la Inspección del Trabajo en original que acredite que el contratista y/o el Subcontratista no tienen reclamaciones laborales pendientes con relación a la obra. Dicho certificado deberá tener un plazo de vigencia no mayor a 30 días de antigüedad contados desde la fecha de su presentación y deberá indicar la cantidad de contratos y subcontratos existentes en la Obra. Formulario 30 y 30-1.
g) Nómina de las o los Trabajadores que se desempeñen en la obra dentro del periodo a cobrar indicando su comuna de residencia.
h) Nómina de las o los Trabajadores de los subcontratos que se desempeñen en la obra, si los hubiera.
i) Certificado de residencia o alguna boleta de servicio a nombre del trabajador, con el que se acredite que tiene domicilio en la comuna de Chiguayante, (Se solicitará para cursar el primer estado de pago y en el caso que se cambie algún trabajador deberá presentarse el respectivo ingreso).
j) Copias de los contratos de trabajo, debidamente firmados tanto por el trabajador como su empleador o contratista, según sea el caso. Así mismo para los Subcontratistas si corresponde. En el caso de desvincular algún trabajador, debe adjuntar el finiquito respectivo.
k) Certificados de Residencia o Certificado de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral, comuna de Chiguayante. (OMIL), si corresponde.
l) Copia de las planillas de pago de imposiciones de los trabajadores que se desempeñen en la obra durante el periodo cobrado.
m) Comprobantes de pago de servicios básicos, previa certificación de pago por parte del IDOM.
n) Patente Comercial de la empresa al día.
- o) Set de fotografías, mínimo doce (12) fotos, representativas de diversos aspectos del avance de la obra.
p) Decreto que sancione las multas en el caso éstas existan.
q) Otros que digan relación con la obra, y que sean requeridos por el Inspector de la Dirección de Obras (IDOM).