Licitación ID: 2772-27-LQ22
Servicio de Mantención Señales de Transito
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Señales de tránsito 24 Mes
Cod: 46161504
La presente propuesta está referida a la contratación del “ Servicio de Mantención Señales de Tránsito”, según condiciones que se indican en las Bases Adjuntas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Mantención Señales de Transito
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Para el presente proceso se considera el servicio de mantención de señales de tránsito, con el fin de ejecutar todas las obras necesarias, para mantener en perfecto estado las condiciones funcionales y visuales de las señales verticales de tránsito existentes dentro de los limites urbanos de la comuna de Chiguayante, así como, prevenir la instalación de nueva señalización y su retiro, en caso de ser necesario. Así también se incluyen las labores de Operación de la Reversibilidad de la Avenida Costanera, tanto en horarios de punta tarde como punta mañana.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104, PARQUE LOS CASTAÑOS
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-12-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 28-11-2022 10:23:33
Fecha inicio de preguntas: 28-11-2022 11:05:00
Fecha final de preguntas: 02-12-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-12-2022 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-12-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-12-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2022 15:32:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno Obligatoria 30-11-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Identificación del oferente, Formato A. 2. Declaración jurada, Formato B. 3. Garantía pagadera a la vista y de carácter irrevocable a nombre de la I. Municipalidad de Chiguayante, ascendente a la suma de $1.000.000.-, para garantizar la Seriedad de la Oferta, para el servicio ofrecido y con vigencia mínima de 90 días corridos, contados desde la fecha de cierre de la propuesta. La garantía deberá tener la siguiente glosa “Para garantizar la Seriedad de la Oferta presentada en el Llamado a Propuesta Pública N°34/2022, Servicio de Mantención señales de tránsito”. En el caso que los instrumentos a ingresar no permitan la inclusión de glosas, se permitirá anexar una carta que indique dicha glosa con los detalles del instrumento ingresado. Esta garantía deberá ser ingresada por la oficina de partes del municipio hasta el día y hora de cierre de la propuesta, de acuerdo con lo establecido en el cronograma de la licitación, y al portal mercado público debe subirse una copia de dicho documento. En el caso de garantías por Seriedad de la Oferta que correspondan a documentos electrónicos, se aceptará el ingreso a oficina de partes vía email a: oficinadepartes@munichiguayante.cl a más tardar el día y hora de cierre de la propuesta. 4. En el Curriculum, el oferente, debe indicar los datos y lugares donde ha realizado labores de Mantención de señales de tránsito, dichos servicios deben tener una antigüedad no superior a 5 años, contados hacia atrás desde la fecha de cierre de la presente propuesta. Para acreditar la experiencia deberán remitirse, por contrato informado, certificados de las instituciones públicas y/o privadas contratantes. Dicho certificado deberá contener:  Identificación del emisor: Señalar a lo menos, nombre de la institución, así como información que permita validar su contenido.  Monto total del contrato.  Periodo en que se prestó el servicio, señalando mes y año o fecha de inicio. Sólo se considerará para la evaluación, la experiencia debidamente respaldada y que conste en Certificado señalado. En el caso que el oferente no presente experiencia en el tipo de servicio licitado, no será necesario este listado y será evaluado con el mínimo puntaje (0) para este ítem. 5. Copia del Padrón del Vehículo de “Dedicación exclusiva”, con fotografías del móvil, según Especificaciones Técnicas adjuntas. 6. En caso de tratarse de persona jurídica, ésta deberá estar vigente. Para acreditar la vigencia, se deberá acompañar un Certificado cuya data no sea superior a 30 días corridos, contados hacia atrás desde la fecha de apertura de la Propuesta. 7. En caso de adjudicarse la presente licitación un proveedor no inscrito en Chile-Proveedores, deberá adjuntar para su respectiva contratación, los siguientes documentos: a) Constitución de empresa o sociedad. b) Representación legal de la empresa o sociedad. c) Vigencia de la empresa o sociedad. d) Cédula de identidad del representante legal de la empresa o sociedad. e) Fotocopia del RUT de la empresa o sociedad. f) Balance general de la empresa o sociedad del último año tributario. En el caso que el oferente sea persona natural, se le requerirá Declaración de Renta; copia de cédula de identidad; y Curriculum Vitae respectivo. En caso que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, se le solicitará a cada uno de sus integrantes el ingreso de los documentos referidos en este numeral, conforme se trate de una persona natural y/o jurídica.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- 4. Formato oficial de oferta económica de la propuesta Formato C, indicando el monto anual de la oferta y toda la información solicitada en el formato respectivo.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Para evaluar este criterio se considerará la correcta presentación de la oferta, utilizándose la siguiente tabla: CUMPLIMIENTO DE PRESENTACION DE LA OFERTA PUNTAJE Cumple con requisitos formales de presentación de la oferta 5 puntos Cumple con los requisitos formales, luego que la Comisión Evaluadora hace uso de las facultades contenidas en el artículo 20 de estas bases, en relación con el Art. 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886. 2,5 puntos No Cumple con requisitos formales de presentación de la oferta y/o no responde consultas efectuadas a través del foro inverso. 0 puntos 5%
2 Condiciones de empleo y remuneración Se evaluará con mayor puntaje aquella oferta que presente el pago de mayores sueldos por sobre el ingreso mínimo mensual (Artículo 6 de la Ley N° 19886). MAYOR SUELDO PARA EL SUPERVISOR PUNTAJE Primera oferta con mayor sueldo para el Supervisor 10 puntos Segunda oferta con mayor sueldo para el Supervisor 8 puntos Tercera oferta con mayor sueldo para el Supervisor 6 puntos Cuarta oferta con mayor sueldo para el Supervisor 4 puntos Quinta y siguientes ofertas con mayor sueldo para el Supervisor 2 puntos MAYOR SUELDO PARA PERSONAL DE TERRENO PUNTAJE Primera oferta con mayor sueldo para personal de Terreno 20 puntos Segunda oferta con mayor sueldo para personal de Terreno 15 puntos Tercera oferta con mayor sueldo para personal de Terreno 10 puntos Cuarta oferta con mayor sueldo para personal de Terreno 5 puntos Quinta y siguientes ofertas con mayor sueldo para personal de Terreno 2 puntos 30%
3 Experiencia de los Oferentes Se evaluará con mayor puntaje aquella oferta que presente mayor experiencia en cantidad de contratos, considerando para ello el monto informado y así sucesivamente hasta completar el total de los oferentes participantes. La experiencia deberá acreditarse de acuerdo lo señalado en el artículo N° 14 Número 5 de las presentes bases. La Municipalidad se reserva el derecho de verificar los antecedentes presentados. EXPERIENCIA PUNTAJE Primera oferta con Mayor Experiencia 20 puntos Segunda oferta con Mayor Experiencia 15 puntos Tercera oferta con Mayor Experiencia 10 puntos Cuarta y siguientes ofertas con Mayor Experiencia 5 puntos 20%
4 Precio Se evaluará con mayor puntaje aquella oferta que presente el menor monto ofertado y así sucesivamente hasta completar el total de los oferentes participantes. MONTO OFERTADO PUNTAJE Primera oferta con menor monto ofertado 25 puntos Segunda oferta con menor monto ofertado 20 puntos Tercera oferta con menor monto ofertado 15 puntos Cuarta oferta con menor monto ofertado 10 puntos Quinta y siguientes ofertas con menor monto ofertado 5 puntos 25%
5 Tiempo de Respuesta en la Reposición de Señales de Se evaluará con mayor puntaje aquella oferta que ofrezca un menor tiempo de respuesta para la reposición de señales de tránsito, menor al establecido en las Especificaciones Técnicas, en caso de urgencias, tales como vandalismo y así sucesivamente hasta completar el total de los oferentes participantes (Artículo 6 de la Ley N° 19886). TIEMPO DE RESPUESTA SEÑALES REGLAMENTARIAS Y PREVENTIVAS PUNTAJE Primera oferta con menor tiempo de respuesta 10 puntos Segunda oferta con menor tiempo de respuesta 8 puntos Tercera oferta con menor tiempo de respuesta 6 puntos Cuarta oferta con menor tiempo de respuesta 4 puntos Quinta y siguientes ofertas con menor tiempo de respuesta 2 puntos TIEMPO DE RESPUESTA SEÑALES INFORMATIVAS PUNTAJE Primera oferta con menor tiempo de respuesta 10 puntos Segunda oferta con menor tiempo de respuesta 8 puntos Tercera oferta con menor tiempo de respuesta 6 puntos Cuarta oferta con menor tiempo de respuesta 4 puntos Quinta y siguientes ofertas con menor tiempo de 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipalidad de Chiguayante
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Lissette Allaire Soto
e-mail de responsable de pago: lissette.allaire@munichiguayante.cl
Nombre de responsable de contrato: Héctor Silva Gormaz
e-mail de responsable de contrato: hector.silva@munichiguayante.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2508114-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Chiguayante
Fecha de vencimiento: 09-03-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta presentada en el Llamado a Propuesta Pública N°34/2022, Servicio de Mantención señales de tránsito
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la presente garantía procederá, contra solicitud por escrito de los oferentes participantes del proceso, con carta dirigida a la Secretaría Comunal de Planificación una vez que se firme el contrato de obra con el oferente adjudicado, situación que será comunicada a todos los oferentes participantes del proceso, mediante correo electrónico, adjuntando el decreto de adjudicación respectivo, lo anterior por existir la posibilidad de readjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Chiguayante
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato y obligaciones laborales de la Propuesta Pública N°34/2022, Servicio de Mantención señales de tránsito
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta contra solicitud por escrito, una vez que se haya pagado la última mensualidad del contrato, previa verificación que todas las obligaciones laborales y previsionales, incluyendo los finiquitos de los trabajadores, en su caso, se encuentren debidamente pagados. La devolución a esta garantía se realizará dentro de los últimos 60 días de vigencia indicada previamente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si como resultado de la evaluación resultan empatados dos o más oferentes, se optará por adjudicar al oferente, de acuerdo con los siguientes criterios:

Se adjudicará al oferente que acredite mejor oferta sobre el tiempo de respuesta para la reposición de señales. Si persiste el empate, se adjudicará al oferente que ofrezca el menor monto ofertado; en caso de continuar el empate, se adjudicará luego al oferente con mayor experiencia. Finalmente, si se mantiene el empate, se resolverá por aquella oferta que haya dado cumplimiento íntegro a la presentación formal de la oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través de la plataforma mercado público.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Se solicitará en cada estado de pago.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Municipalidad, a través de la Comisión Evaluadora, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.