1.-
Formato A “Identificación de Oferente”, firmado por el Oferente.
Formato B “Declaración Jurada Simple”, firmado por el Oferente.
Currículum de la empresa, firmado por el Oferente, describiendo en él, al menos, los metros cuadrados y monto en pesos, de experiencia únicamente en las siguientes obras:
- Construcción de pavimentos en obras públicas o privadas.
Para acreditar la experiencia, el oferente deberá acompañar CERTIFICADOS, emitidos por los organismos públicos o privados que encargaron su ejecución.
Este certificado deberá contener:
• Nombre de la Obra.
• Entidad mandante o que encargó la ejecución.
• Metros cuadrados construidos.
• Nombre y teléfono de contacto del emisor del certificado, en el cual, además, deberá indicar fecha de inicio y término de la obra.
Las obras informadas en los certificados deberán tener una data de término no superior a cinco años, contados hacia atrás, desde la fecha de cierre de la propuesta. No será considerada la experiencia que supere la data referida.
Asimismo, la experiencia indicada en el curriculum deberá coincidir con los certificados acompañados.
Garantía por Seriedad de la Oferta. Esta garantía por Seriedad de la Oferta será equivalente a un monto de $5.000.000.- (cinco millones de pesos), debiendo ser el documento pagadero a la vista y tener el carácter de irrevocable, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Chiguayante y con una vigencia de 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de la propuesta en el portal Mercado Público.
Esta garantía deberá señalar expresamente que es “pagadera a la vista y de carácter irrevocable”. La glosa deberá indicar “Para garantizar la seriedad de la oferta presentada en el llamado a propuesta pública N° 12/2023 “Reposición Pavimento Calle Colón, Chiguayante”
Si la garantía por seriedad de la oferta es electrónica, deberá ser ingresada a través del Portal Mercado Público, y en caso de que la garantía sea soporte físico, debe ingresar una copia de la misma en portal Mercado Público y el documento original en la Oficina de Partes del Municipio, hasta el día y la hora de cierre de la propuesta, a más tardar a las 15:00 hrs del día de cierre de la Licitación.
En caso de tratarse de persona jurídica, ésta deberá estar vigente. Para acreditar la vigencia, se deberá acompañar un Certificado cuya data no sea superior a 60 días corridos, contados hacia atrás desde la fecha de cierre de la Propuesta.
Certificado o Constancia emitido por una entidad bancaria, cuya data no sea superior a 90 días corridos, contados hacia atrás desde la fecha de cierre de la Propuesta, el cual deberá contener, al menos la siguiente información 1. Capital comprobado; 2.- Entidad emisora; y 3.- Datos del emisor (Nombre del Ejecutivo, teléfono de contacto y/o correo electrónico)
En caso de adjudicarse la presente licitación se deberá adjuntar, al momento de contratar, y si es persona jurídica, los siguientes documentos:
- Constitución de empresa o sociedad.
- Representación legal de la empresa o sociedad.
- Vigencia de la empresa o sociedad.
- Cédula de identidad del representante legal de la empresa o sociedad.
- Fotocopia del RUT de la empresa o sociedad.
Asimismo, en el caso que el oferente sea persona natural, se le requerirá Declaración de Renta; copia de cédula de identidad; y Curriculum Vitae respectivo.
Y del mismo modo, en caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, se le solicitará a cada uno de sus integrantes el ingreso de los documentos referidos en este numeral, conforme se trate de una persona natural y/o jurídica.
Para proceder a la suscripción del contrato respectivo, será necesario que acompañe certificado de antecedentes laborales y Previsionales emitido por la Inspección del Trabajo, este documento debe tener una vigencia máxima de 60 días, contados hacia atrás, desde la fecha de cierre de la licitación respectiva.
El proponente deberá procurar la presentación de una oferta clara y ordenada. El orden de las ofertas estará determinado por lo siguiente:
a) Archivos digitales consolidados: Cada documento o antecedente requerido en las presentes Bases, independiente del número de páginas que lo constituyen, debe estar en un solo archivo digital.
b) Subir archivos en el Anexo correspondiente: Los antecedentes que se solicitan en las presentes Bases son de carácter administrativo, técnico o económico, por tanto, el proponente debe subir cada archivo digital al Anexo correspondiente.
c) Nombre de los archivos digitales: El nombre que se asigne a cada archivo, debe guardar relación con el contenido del mismo y estar antecedido por la letra que le corresponda, en atención al orden que fijan las presentes Bases.
d) Filtrar información: Los Proponentes no deben ingresar antecedentes adicionales a los requeridos.
e) El formato digital de los antecedentes deben ser extensión pdf u otro similar.
En circunstancias excepcionales, el mandante podrá solicitar a los oferentes que extiendan el período de validez de sus ofertas. Tanto la solicitud como la respuesta debe ser realizada por medio del portal www.mercadopublico.cl, y en caso de aceptación, el oferente dentro del plazo de cuatro días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de extensión de la oferta, debe extender la vigencia del documento de garantía de seriedad de la oferta o adjuntar uno nuevo, idéntico al anterior, por el lapso equivalente al de la extensión del periodo de validez de la oferta. Por la sola presentación del nuevo documento de garantía de seriedad de la oferta se entiende que el oferente extiende el periodo de validez de la misma.
El oferente deberá acreditar, al momento de adjudicarse la propuesta, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Sin perjuicio de ello, si existieren saldos insolutos, en los primeros estados de pago el Gobierno Regional Región del Biobío deberá retenerlos y destinarlos al pago de dichas obligaciones. Todo ello, conforme regula el artículo 4° de la Ley 19.886.
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