Licitación ID: 2772-5-LE21
EMO2019 REP. LUMINARIAS DIVERSOS SECTORES CHGTE.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Global
Cod: 72102201
Reposición y/o habilitación de luminarias ornamentales que fueron dañadas por actividades de vandalismo, en diversos sectores de la comuna. Se deberán instalar cabezas de luminarias, postes de acero galvanizado y todos los elementos nec  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EMO2019 REP. LUMINARIAS DIVERSOS SECTORES CHGTE.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El proyecto consiste en la “Reposición Luminarias Diversos sectores de la Comuna, Chiguayante”; la cual comprende todas las obras que sean necesaria para la reposición yo habilitación de luminarias ornamentales que fueron dañadas por actividades de vandalismo, en diversos sectores de la comuna. Se deberán instalar cabezas de luminarias, postes de acero galvanizado y todos los elementos que sean necesarios para asegurar un mínimo riesgo en estado de operación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104, PARQUE LOS CASTAÑOS
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-03-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-03-2021 17:08:17
Fecha inicio de preguntas: 10-03-2021 17:26:00
Fecha final de preguntas: 15-03-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-03-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-03-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-03-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2021 13:52:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA TERRENO VOLUNTARIA, fase 1: Cuarentena, el representante de la empresa deberá concurrir presentando su permiso de desplazamiento correspondiente emitido por la autoridad competente. 12-03-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES LICITACIÓN PÚBLICA N°08/2021 “EMO 2019 REPOSISICIÓN LUMINARIAS DIVERSOS SECTORES DE LA COMUNA, CHIGUAYANTE”
Documentos Técnicos
1.- SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES LICITACIÓN PÚBLICA N°08/2021 “EMO 2019 REPOSISICIÓN LUMINARIAS DIVERSOS SECTORES DE LA COMUNA, CHIGUAYANTE”
 
Documentos Económicos
1.- SEGÚN BASES ADMINSITRATIVAS ESPECIALES LICITACIÓN PÚBLICA N°08/2021 “EMO 2019 REPOSISICIÓN LUMINARIAS DIVERSOS SECTORES DE LA COMUNA, CHIGUAYANTE”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia en pesos ($) o Unidad de Fomento (UF) SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES LICITACIÓN PÚBLICA N°08/2021 “EMO 2019 REPOSISICIÓN LUMINARIAS DIVERSOS SECTORES DE LA COMUNA, CHIGUAYANTE” 35%
2 Monto (menor) Ofertado SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES LICITACIÓN PÚBLICA N°08/2021 “EMO 2019 REPOSISICIÓN LUMINARIAS DIVERSOS SECTORES DE LA COMUNA, CHIGUAYANTE” 30%
3 Plazo de Ejecución SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES LICITACIÓN PÚBLICA N°08/2021 “EMO 2019, REPOSISICIÓN LUMINARIAS DIVERSOS SECTORES DE LA COMUNA, CHIGUAYANTE” Y no deberá ser inferior a 60 días corridos ni superior a 90 días corridos 25%
4 Cumplimiento de los requisitos formales de la Pres SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES LICITACIÓN PÚBLICA N°08/2021 “EMO 2019 REPOSISICIÓN LUMINARIAS DIVERSOS SECTORES DE LA COMUNA, CHIGUAYANTE” 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Monto Total Estimado: 47629750
Justificación del monto estimado Resolución Exento N°35852020, de fecha 27 de Marzo de 2020 que aprueba “Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal, Línea Emergencia”, Subdere
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Oferente deberá considerar en su oferta todos los gastos directos e indirectos que irrogue el cumplimiento del contrato. A vía sólo enunciativa se considerará: todos los gastos de servicios e instalacion, materiales, equipos, servicios, aportes, trans
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: RODRIGO FLORES CISTERNAS
e-mail de responsable de pago: rflores@chiguayante.cl
Nombre de responsable de contrato: HECTOR SILVA GORMAZ
e-mail de responsable de contrato: hsilva@chiguayante.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2508110-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Fecha de vencimiento: 19-06-2021
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES LICITACIÓN PÚBLICA N°08/2021 “EMO 2019 REPOSISICIÓN LUMINARIAS DIVERSOS SECTORES DE LA COMUNA, CHIGUAYANTE”
Glosa: Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública N°08/2021, “EMO2019 Reposición Luminarias Diversos sectores de la Comuna, Chiguayante”.
Forma y oportunidad de restitución: El oferente adjudicado sólo podrá solicitar la devolución de la garantía de seriedad de la oferta, previo ingreso en la Oficina de Partes de esta Municipalidad, de la garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato y se haya realizado la firma del contrato respectivo. Los oferentes cuyas ofertas resulten inhábiles, inadmisibles, que no sean adjudicadas y aquellas que siéndolo, por cualquier causa legal no suscriban el contrato, podrán solicitar por escrito la devolución de los Documentos de Garantía de Seriedad de la Oferta. La devolución de la presente garantía procederá, contra solicitud por escrito, una vez que se firme el contrato respectivo con el oferente adjudicado, situación que será comunicada a todos los oferentes participantes del proceso, mediante correo electrónico, adjuntando el decreto de adjudicación respectivo, lo anterior por existir la posibilidad de readjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Fecha de vencimiento: 08-11-2021
Monto: 10 %
Descripción: Equivalente a un 10% del monto del contrato y suscribir el contrato de ejecución de obras respectivo. El valor de esta garantía deberá expresarse en pesos chilenos, de no cumplir con lo señalado anteriormente, dará lugar a la aplicación de multas respectivas, conforme establecen estas Bases. La garantía de fiel cumplimiento de Contrato deberá estar vigente por el plazo total de la ejecución de los trabajos incluyendo sus eventuales modificaciones, aumento, disminución, u obras extraordinarias, más 120 días corridos, siendo obligación de la Inspección Técnica del contrato velar por dicha vigencia y solicitar, en su caso, aumento de la misma, a fin de evitar su vencimiento. La Unidad Técnica solicitará al oferente adjudicado el ingreso de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, el cual tendrá un plazo máximo de 10 días hábiles para ello, contados desde la fecha en que se le notifique la resolución de adjudicación, a través del Portal Mercado Público.
Glosa: Glosa es “Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores”, de la Licitación Pública N°08/2021, “EMO2019 Reposición Luminarias Diversos sectores de la Comuna, Chiguayante”
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato procederá una vez que se sancione por Decreto Alcaldicio, la recepción provisoria sin observaciones, previo canje por la garantía de correcta ejecución de la obra.
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Fecha de vencimiento: 21-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: Equivalente a un 5% del monto total del contrato, incluidas sus modificaciones, aumentos, disminuciones u obras extraordinarias. El valor de esta garantía deberá expresarse en pesos chilenos. La garantía de Correcta Ejecución de la Obra deberá estar vigente durante 365 días corridos, contados desde la fecha del Decreto Alcaldicio que sancione la recepción provisoria de la obra sin observaciones, siendo deber del Inspector Técnico de la Obra velar por dicha vigencia. Si el Contratista adjudicado no ingresa la garantía de correcta ejecución de la obra dentro del plazo de 10 días de notificado el requerimiento respectivo, por parte de la Unidad Técnica, la Municipalidad podrá, en atención a las necesidades del servicio, no cursar el último estado de pago, y dicha situación se mantendrá hasta por un máximo de 20 días corridos a contar de la misma fecha. En caso de que se mantenga el incumplimiento transcurrido dicho plazo, se aplicará multa diaria equivalente a 2 UTM, con un tope de 20 días corridos, pasado este plazo se podrá llevar a cabo el termino anticipado del contrato.
Glosa: “Correcta Ejecución de la Obra de la Licitación Pública N°08/2021, “EMO2019 Reposición Luminarias Diversos sectores de la Comuna, Chiguayante”
Forma y oportunidad de restitución: Contra Decreto que Ratifica Acta de Recepción Provisoria sin observaciones y previo cangue de Gtía de Fiel Cumplimiento de Contrato, según bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Se adjudicará al oferente que acredite mayor experiencia. Si persiste el empate, se adjudicará al oferente que ofrezca el menor monto ofertado; en caso de continuar el empate, se adjudicará luego al oferente con menor plazo. Finalmente, si se mantiene el empate, se resolverá por aquella oferta que haya dado cumplimiento íntegro a la presentación formal de la oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
 SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES LICITACIÓN PÚBLICA N°08/2021 “EMO 2019 REPOSISICIÓN LUMINARIAS DIVERSOS SECTORES DE LA COMUNA, CHIGUAYANTE
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
EN CADA ESTADO DE PAGO
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
 SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES LICITACIÓN PÚBLICA N°08/2021 “EMO 2019 REPOSISICIÓN LUMINARIAS DIVERSOS SECTORES DE LA COMUNA, CHIGUAYANTE
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.