Licitación ID: 2773-29-L123
SUMINISTRO DE EXÁMENES BIOPSIAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Estudio Hispatológico corriente de biopsia diferida, por cada órgano.  

2
Laboratorios biológicos 1 Unidad
Cod: 85121803
Estudio Hispatológico con técnicas histoquímicas especiales (Incluye descalcificación por cada órgano).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE EXÁMENES BIOPSIAS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Chiguayante, a través de su Departamento de Administración de Salud, requiere la contratación del suministro de exámenes de biopsias, en el marco de la ejecución del programa de Resolutividad en atención primaria de salud 2023. Enmarcados en las políticas de salud que incorporan la atención primaria de salud como área y pilar relevante en el proceso de cambio a un nuevo modelo de atención, la Ilustre Municipalidad de Chiguayante, debe contar con los servicios de salud que ejecuten las prestaciones que se requieran para brindar una adecuada, oportuna y eficiente atención de salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-06-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 01-06-2023 15:27:57
Fecha inicio de preguntas: 01-06-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2023 17:09:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-06-2023 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-06-2023 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 05-07-2023 16:41:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- ANEXO N°1
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2 EXPERIENCIA DEL OFERENTE
 
2.- ANEXO N°3
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4 FORMULARIO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos En este ítem se evaluará si el oferente presenta o no correctamente todos los antecedentes solicitados en la licitación. Sin requerimiento de aclaraciones y de acuerdo al orden solicitado en el ítem Nº 4 de estas bases. 5%
2 Experiencia de los Oferentes En este ítem, se evaluará la experiencia de la empresa en servicios de convenios de exámenes de biopsia, la experiencia se evaluará mediante la cantidad de certificados entregados por el mandante donde acredite el buen cumplimiento del servicio en organismos públicos de cualquier índole. En la eventualidad que la empresa oferente presente informes negativos o reclamos en el portal mercado público, se restará 2 puntos del puntaje obtenido. Adicionalmente a la entrega de los certificados, se solicitará rellenar el Anexo N°2, formulario mediante el cual deben incluir el ID asociado a la certificación presentada. 20%
3 Plazo de Entrega En este ítem, se evaluará el plazo de entrega ofertado por el proveedor, el cual deberá ser informado en días hábiles según el siguiente enunciado 35%
4 Precio (MEJOR OFERTA ECONÓMICA/ OFERTA EVALUADA)* 10 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONVENIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 7 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HUGOLINA SANHUEZA
e-mail de responsable de pago: hsanhueza@daschiguayante.cl
Nombre de responsable de contrato: Catalina Silva Araya
e-mail de responsable de contrato: csilva@daschiguayante.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2209600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chiguayante. RUT 69.264.700-2
Fecha de vencimiento: 29-02-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “No abrir: Garantía de fiel cumplimiento del contrato” en oficina de partes de la Dirección de salud de Chiguayante o, enviar el documento digitalmente al respectivo correo electrónico. csilva@daschiguayante.cl
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento del contrato “Suministro de Biopsias” de la Dirección de Administración de Salud de Chiguayante.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será solicitada posterior a la adjudicación y previa aceptación de la orden de compra. La boleta será devuelta a los proveedores adjudicados dentro de los 60 días contados desde la fecha de finalización del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, La Dirección de salud adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Plazo de Entrega” De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Experiencia”.  Finalmente el “Precio” será el factor decidor y, en caso de persistir un empate, se adjudicará a los oferentes en partes iguales.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas serán realizadas a través de la funcionalidad “Preguntas y respuestas” que aparece en la ID de la Licitación del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del sitio Web señalado, y sus respectivas respuestas serán efectuadas por el mismo medio, hasta la fecha y hora señalada en www.mercadopublico.cl 

Las presentes Bases de Licitación y eventuales aclaraciones escritas en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del portal de compras, formarán parte integrante del contrato que se suscriba con el postulante adjudicado aunque nada se expresa en dicho contrato.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Los trabajadores que elaboren los servicios de producción de los bienes licitados serán dependientes exclusivos de él o los adjudicatarios, correspondiendo a éstos cumplir las obligaciones legales, previsionales, laborales y otras que les correspondan como empleadores conforme a la legislación vigente. Por tanto, la dirección de administración de salud no tiene ningún vínculo laboral, ni de ninguna especie de relación contractual con estos trabajadores.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Con el objeto de salvar errores u omisiones formales en la presentación de los documentos administrativos se permitirá presentar el documento solicitado, cuando no sea excluyente, y si ha omitido presentar el documento al momento de efectuar la oferta en el portal, o presentado erróneamente siempre que dicho documento se haya obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta, se le otorgará un plazo fatal de 48 horas, a partir del requerimiento por parte de esta unidad licitante, lo que se informará a través del sistema de información. 


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.