Licitación ID: 2773-35-LE22
INSUMOS CLINICOS PARA PROGRAMA CARDIOVASCULAR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Monitores o medidores de glucosa 100000 Unidad
Cod: 41116201
CINTAS REACTIVAS PARA DETERMINACION DE GLICEMIA + LANCETAS BONIFICADAS EN IGUAL CANTIDAD (VENCIMIENTO MÍNIMO DE 18 MESES)+ 400 EQUIPOS DE TOMA DE GLICEMIA (COMPATIBLE CON CINTA REACTIVA)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLINICOS PARA PROGRAMA CARDIOVASCULAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Chiguayante a través de la Dirección de Administración de Salud, requiere la adquisición cintas reactivas para determinación de glicemia, según orden de pedido interno nº36/2022 del 29/03/22, en las condiciones y modalidades que más adelante se expresan
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-05-2022 12:13:00
Fecha de Publicación: 02-05-2022 11:42:00
Fecha inicio de preguntas: 02-05-2022 15:38:00
Fecha final de preguntas: 05-05-2022 15:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-05-2022 15:38:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-05-2022 12:14:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-05-2022 12:14:00
Fecha de Adjudicación: 20-06-2022 10:54:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- VER BASES
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%
2 Servicio Post Venta VER BASES PTO 6 Y 7 10%
3 evaluacion de lancetas VER BASES PTO 6 Y 7 20%
4 evaluacion cintas de glicemia y equipos VER BASES PTO 6 Y 7 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HUGOLINA SANHUEZA
e-mail de responsable de pago: HSANHUEZA@DASCHIGUAYANTE.CL
Nombre de responsable de contrato: MARTINA MEDINA ARANEDA
e-mail de responsable de contrato: MMEDINA@DASCHIGUAYANTE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2209600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
  • La oferta más conveniente será el resultado de la suma de las ponderaciones de cada uno de los criterios de evaluación, ganando quien sume el mayor puntaje.

 

  • En caso de igual puntaje, el desempate se realizará por el que tenga mayor puntaje en precio (A)

 

  • En caso de igual puntaje en precio,  el desempate se realizará por aquel proveedor con mayor puntaje en evaluación de equipos y cintas de glicemia (B)

 

  • En caso de igual puntaje en evaluación de A y B,  el desempate se realizará por aquel proveedor con mayor puntaje en evaluación  de lancetas (C)

 

  • Si aun así existe una situación de empate, el desempate se realizará por el proveedor que tenga mejor puntaje en servicios post venta(D)

 

  • En caso que los proveedores empataran en todos los criterios, se adjudicara en partes iguales.
    Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

    mediante correo electronico a  mmedina@daschiguyante.cl

    Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
    DEBE TENER CERTYIFICACIÓN VIGENTE EN CHILE PROVEEDOR
    Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
    • Los antecedentes técnicos, administrativos y económicos deben ser presentados en la plataforma del portal mercado público, en los plazos establecidos en la licitación. No se acepta otro medio de presentación.
    Pacto de integridad
    El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
    CRITERIOS DE EVALUCION

    Cada criterio de evaluación consta de 10 ptos y será ponderado de la siguiente manera:

    1. PRECIO (40%)

    P = (precio menor ofertado/precio a evaluar) X 100

    1. EVALUACION CINTAS DE GLICEMIA Y EQUIPO (30%)

    CRITERIO

    PUNTAJE

    SI

    NO

    Presenta ficha técnica del producto (cintas(0.5) y equipo de glicemia (0.5))

    1

    0

    Adjunta certificado ISO 13485

    1

    0

    Volumen de muestra es menor a 1microlitro

    3

    1

    Escala de resultados mínimo de 10mg/dl

    2

    1

    Tiempos de resultados son menores a 10segundos

    3

    1

    Puntaje máximo

    10 ptos.

     

    1. EVALUACION LANCETAS (20%)

    CRITERIO

    PUNTAJE

    SI

    NO

    Presenta ficha técnica del producto

    3

    0

    Las lancetas  no requieren uso de lancetero ya que presentan sistema de retracción automática

    4

    0

    Diámetro de lanceta 28-30g

    3

    0

    Puntaje máximo

    10 ptos.

     

    1. SERVICIO POST VENTA (10%)

    CRITERIO

    PUNTAJE

    SI

    NO

    Ofrece capacitación al personal y recambio de equipos

    10

    0

    Fechas de adjudicación
    La fecha de adjudicación estará definida en las "Etapas y plazos de la adjudicación", no obstante de ser necesario, ésta podrá prorrogarse aduciendo las causales del caso, quedando registrada esta información en la plataforma mercado público.