Licitación ID: 2773-56-L122
INSUMOS CIRUGIA MENOR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Batas quirúrgicas 500 Unidad
Cod: 42131702
Bata quirúrgica estéril talla L  

2
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 1200 Unidad
Cod: 42132203
Guantes nitrilo talla L  

3
Lidocaína 900 Unidad
Cod: 51142904
Lidocaína 2% am 5ml (indicar registro isp)  

4
Vendas o vendajes para uso general 150 Unidad
Cod: 42311505
Apósito transparente 10x12cm  

5
Alginato de calcio para el empaque de heridas 90 Unidad
Cod: 42312401
Apósito de alginato laminas 5 x 5 cm  

6
Vendas o vendajes para uso general 450 Unidad
Cod: 42311505
Apósito transparente con gasa no adherente, semipermeable estéril  

7
Vendas o vendajes para uso general 180 Unidad
Cod: 42311505
Vendaje quirúrgico adhesivo de gasa no tejida, elasticada por ambos sentidos para fijación de apósitos 5 x10 cm  

8
Manta quirúrgica o armarios para calentar soluciones o accesorios 180 Unidad
Cod: 42295117
Plana quirúrgica 60 x 60 cm  

9
Manta quirúrgica o armarios para calentar soluciones o accesorios 400 Unidad
Cod: 42295117
Plana quirúrgica fenestrada 40 x 50 cm  

10
Manta quirúrgica o armarios para calentar soluciones o accesorios 180 Unidad
Cod: 42295117
Plana quirúrgica fenestrada 40 x 40 cm  

11
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 108 Unidad
Cod: 42311708
Tela adhesiva de papel 2.5cm, con dispensador unitario (similar a micorpore)  

12
Gluconato de clorhexidina 36 Unidad
Cod: 51102707
Solución de clorhexidina gluconato 2% 250cc (indicar registro isp)  

13
Povidona yodada 24 Unidad
Cod: 51102713
Povidona yodada 10v 250cc (indicar registro isp)  

14
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 60 Unidad
Cod: 42311504
Tull de silicona 5 x 7.5cm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CIRUGIA MENOR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Chiguayante a través de la dirección de administración de salud, requiere la adquisición de insumos clinicos, según orden de pedido interno nº278-2022 del 09 de mayo del 2022, en las condiciones y modalidades que más adelante se expresan
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-08-2022 14:40:00
Fecha de Publicación: 28-07-2022 12:50:36
Fecha inicio de preguntas: 28-07-2022 16:40:00
Fecha final de preguntas: 31-07-2022 16:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-08-2022 16:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-08-2022 14:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-08-2022 14:41:00
Fecha de Adjudicación: 01-09-2022 16:04:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- bases
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios especificaciones técnicas (ver bases) 20%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
3 VENCIMIENTO ver bases 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: cirugia menor 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HUGOLINA SANHUEZA
e-mail de responsable de pago: HSANHUEZA@DASCHIGUAYANTE.CL
Nombre de responsable de contrato: MARTINA MEDINA ARANEDA
e-mail de responsable de contrato: MMEDINA@DASCHIGUAYANTE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2209600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

        La oferta más conveniente será el resultado de la suma de las ponderaciones de cada uno     de los criterios de evaluación, ganando quien sume el mayor puntaje.

        En caso de igual puntaje, el desempate se realizará por el que tenga mayor puntaje en precio

        En caso de igual puntaje en precio, el desempate se realizará por aquel proveedor con mayor puntaje en especificaciones técnicas

        En caso de empate en ambos criterios, el desempate se realizara por aquel proveedor con mayor  puntaje en fecha de vencimiento, para este ítem de desempate se considerara la fecha indicada por cada uno, EJEMPLO: si tenemos 2 proveedores cuyas fechas de vencimiento obtienen 10 ptos, pero proveedor A su fecha es 3/2024 y proveedor B su fecha es de 5/2024, el ganador será el proveedor B, por presentar en tiempos reales un mejor vencimiento.

        En caso que los proveedores empataran en todos los criterios, se adjudicará en partes iguales


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
vía correo electrónico a mmedina@daschiguayanyente.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
solo los presentados en plataforma en los plazos establecidos
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.