Licitación ID: 2773-56-LE20
SERVICIO DE RECARGA DE OXIGENO MEDICINAL 2020-2021
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Metro Cúbico
Cod: 42271701
[1 m3] Suministro de oxígeno gaseoso medicinal (Ver anexo EETT y Formato A)  

2
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Servicio de llenado cilindro [Propiedad DAS]  

3
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Arriendo cilindro de oxígeno [Valor diario]  

4
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Flete por m3 de oxígeno medicinal  

5
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Flete por cilindro  

6
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Cambio de válvula cilindro [Propiedad DAS]  

7
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Prueba hidráulica cilindro [Propiedad DAS]  

8
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Suministro y reposición flujómetro c/regulador y vaso humidificador  

9
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Servicio técnico de llamada [Según requerimientos] Ver Formato A  

10
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Otros [Según requerimientos] Ver Formato A  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE RECARGA DE OXIGENO MEDICINAL 2020-2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATAR SERVICIO DE RECARGA DE OXIGENO MEDICINAL PARA ABASTECER A LOS CENTROS DE SALUD DE LA COMUNA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-06-2020 10:00:00
Fecha de Publicación: 12-06-2020 15:51:00
Fecha inicio de preguntas: 12-06-2020 17:30:00
Fecha final de preguntas: 15-06-2020 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2020 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-06-2020 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-06-2020 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-07-2020 14:40:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Anexar Formatos B, C y D
2.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- Anexar : Oferta técnica -Ficha técnica oxigeno medicinal -Anexo-1
 
Documentos Económicos
1.- Completar y Anexar Formato A, con los datos solicitados.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación técnica Detalle en punto N°10 de las bases "Selección y adjudicación" 30%
2 Precio Detalle en punto N°10 de las bases "Selección y adjudicación" 40%
3 Experiencia Detalle en punto N°10 de las bases "Selección y adjudicación" 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DAS
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HUGOLINA SANHUEZA
e-mail de responsable de pago: HSANHUEZA@DASCHIGUAYANTE.CL
Nombre de responsable de contrato: NICOLAS VALDEBENITO
e-mail de responsable de contrato: NVALDEBENITO@DASCHIGUAYANTE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2360708-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Fecha de vencimiento: 31-08-2021
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía es de carácter irrevocable y pagadera a la vista, además deberá ser ingresada físicamente ó bien enviada por correo certificado y recepcionada en: Dirección de Salud, Manuel Rodriguez # 222, Chiguayante; previo a la firma del contrato respectivo entre las partes.
Glosa: Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato licitación 2773-56-LE20”
Forma y oportunidad de restitución: El adjudicatario será siempre responsable de mantener vigente la garantía. Por lo tanto, será él quien deberá gestionar con la entidad emisora y con una anticipación de a lo menos 30 días, su respectiva actualización o renovación, contados desde el plazo de término de la vigencia de ella, ampliando su plazo de validez por todo el tiempo que dure el contrato, más 60 días de expirado el plazo contractual, incluyendo las respectivas ampliaciones o modificaciones de contrato. Esta garantía podrá ser cobrada por la Municipalidad a primer requerimiento en caso de existir cualquier incumplimiento contractual de la empresa. Desde ya se eleva a causal de término anticipado de la licitación, la no presentación de las garantías que se indican en este artículo. 17.1 Toda devolución de documentos de garantía deberá solicitarla el interesado mediante carta o correo electrónico dirigido al supervisor de la licitación. La garantía será devuelta cumplidas estas condiciones más la aprobación del supervisor del contrato que informará el término de éste a conformidad y sin observaciones.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En el caso que 2 o más oferentes  se encuentren en una situación de empate en la evaluación de ofertas, se procederá a seleccionar el mejor puntaje de cada criterio en el sgte. orden: Precio, Evaluación técnica y Experiencia para decidir la adjudicación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo para solución de consultas al respecto,  es a través del correo electrónico nvaldebenito@daschiguayante.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para acreditar el cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social, se consultará en el portal www.mercadopublico.cl. su estado (Hábil).

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

No se aceptarán antecedentes después de la fecha de  cierre.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Fecha de Adjudicación
La fecha de adjudicación estará definida en las "Etapas y plazos de la adjudicación", no obstante ésta se podrá cambiar, aduciendo las causales del caso, quedando registrada esta información en la plataforma mercado público.
Documentación solicitada
-La documentación solicitada para incluir en la oferta está descrita en el punto N°8 de las Bases Administrativas Especiales "Forma de presentar la oferta".
Cláusula de readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación