Licitación ID: 2773-61-LE23
Suministro y Recarga de Oxígeno Gaseoso Medicinal
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Suministro de oxígeno Gaseoso medicinal 1 m3  

2
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Suministro de oxígeno Gaseoso medicinal 6 m3  

3
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Suministro de oxígeno Gaseoso medicinal 10 m3  

4
Servicios de flete 1 Unidad
Cod: 78121601
Flete  

5
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Cambio de Válvula  

6
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Prueba Hidráulica  

7
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Arriendo cilindro de oxígeno  

8
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Suministro y reposición flujómetro regulador y vaso humidificador  

9
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Ingresar Valor de reposición de cilindro 1m3 por extravío interno (IVA INCLUIDO)  

10
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Ingresar Valor de reposición de cilindro 6m3 por extravío interno (IVA INCLUIDO)  

11
Cilindros de gas médicos o dispositivos relacionados 1 Unidad
Cod: 42271701
Ingresar Valor de reposición de cilindro 10m3 por extravío interno (IVA INCLUIDO)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministro y Recarga de Oxígeno Gaseoso Medicinal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Chiguayante, a través de su Departamento de Administración de Salud, requiere la contratación suministro de oxígeno medicinal para la red de salud comunal, según la solicitud de pedido interno N°402 de fecha 31 de agosto de 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-10-2023 9:00:00
Fecha de Publicación: 04-10-2023 8:36:05
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2023 19:08:00
Fecha final de preguntas: 10-10-2023 19:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2023 19:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-10-2023 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-10-2023 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-11-2023 11:50:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
2.- Anexo N°1
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°2
 
2.- Carta Tipo certificado de experiencia
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Valor Reposición Cilindro Según Lo establecido en las bases administrativas 15%
2 Comportamiento contractual anterior Según Lo establecido en las bases administrativas 25%
3 Cumplimiento de los requisitos Según Lo establecido en las bases administrativas 10%
4 Precio Según Lo establecido en las bases administrativas 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Hugolina Sanhueza Fuentes
e-mail de responsable de pago: hsanhueza@daschiguayante.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Grandón Garcés
e-mail de responsable de contrato: pgrandon@daschiguayante.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2209600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chiguayante.
Fecha de vencimiento: 03-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “No abrir: Garantía de fiel cumplimiento del contrato” en oficina de partes de la Dirección de salud de Chiguayante o, enviar el documento digitalmente al respectivo correo electrónico. pgrandon@daschiguayante.cl
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento del contrato “Suministro de oxígeno medicinal para la red de salud comunal” de la Dirección de Administración de Salud de Chiguayante.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será solicitada posterior a la adjudicación y previa aceptación de la orden de compra. La garantía será devuelta a los proveedores adjudicados dentro de los 60 días contados desde la fecha de finalización del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, La Dirección de salud adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio” De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Comportamiento Contractual”. De persistir la igualdad la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación denominado “Valor de reposición del cilindro”. Finalmente el “Requisitos formales” será el factor decidor y, en caso de persistir un empate, se adjudicará a los oferentes en partes iguales.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
b. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN DE SALUD DE CHIGUAYANTE BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
c. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
d. El oferente se obliga a consultar con la entidad pública convocante, de todo error, duda, ambigüedad u omisión, que identifique en las bases, y a no sacar ventaja de la misma en la formulación de su oferta.
e. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
f. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
g. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
h. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
i. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
j.- El oferente y/o contratista acepta la prohibición de subcontratar el bien o servicio adjudicado y/o contratado, salvo autorización expresa de la Dirección de administración de salud de Chiguayante.