Licitación ID: 2773-75-LE22
MEDICAMENTOS FARMACIA MUNICIPAL 4-2022
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Clonazepam 4500 Comprimido
Cod: 51141502
CLOTIAZEPAM 10 MG  

2
Clonazepam 3600 Comprimido
Cod: 51141502
CLOTIAZEPAM 5 MG  

3
Hemostáticos de colágeno o colágeno microfibrilar 3000 Sobre
Cod: 42311604
COLAGENO HIDROLIZADO SOBRES + VITAMINA C + D + MINERALES  

4
Clorhidrato de metformina 3000 Comprimido
Cod: 51181517
DAPAGLIFOZINA 10 MG  

5
Clorhidrato de fluoxetina 3000 Comprimido
Cod: 51141618
ESCITALOPRAM 20 MG EQUIVALENTE A IPRAN  

6
Clorhidrato de propanolol 2400 Comprimido
Cod: 51151812
NEBIVOLOL 5 MG  

7
Losartan potásico 4500 Comprimido
Cod: 51121710
OLMESARTAN + HIDROCLOROTIAZIDA 40/12,5 MG  

8
Losartan potásico 3000 Comprimido
Cod: 51121710
OLMESARTAN 40 MG  

9
Clorhidrato de metformina 5600 Comprimido
Cod: 51181517
VILDAGLIPTINA + METFORMINA 50/850 MG  

10
Clorhidrato de metformina 4480 Comprimido
Cod: 51181517
VILDAGLIPTINA + METFORMINA 50/1000 MG  

11
Suplementos vitamínicos 60 Frasco
Cod: 51191905
VITAMINA D 300.000 UI GOTAS ORALES  

12
Insulina 150 Frasco
Cod: 51181506
INSULINA GLARGINA 100 UI/ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEDICAMENTOS FARMACIA MUNICIPAL 4-2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ABASTECIMIENTO FARMACIA MUNICIPAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-10-2022 15:11:00
Fecha de Publicación: 11-10-2022 16:38:48
Fecha inicio de preguntas: 11-10-2022 16:55:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2022 12:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-10-2022 13:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-10-2022 15:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-10-2022 15:12:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2022 9:00:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REVISAR BASES TECNICAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 FECHA DE VENCIMIENTO Mayor o igual a 18 meses 10 Mayor o igual a 12 meses 5 Menor a 12 meses Fuera de base No indica 0 15%
2 ATRIBUTOS TECNICOS CERTIFICADO DE BIOEQUIVALENCIA 5 PRODUCTO INNOVADOR/REFERENCIA 10 30%
3 PRECIO P = (precio menor ofertado/precio a evaluar) X 100 40%
4 CANJE Y NOTA DE CREDITO RESENTA POLITICAS DE CANJE 3 PRESENTA POLITICAS NOTAS DE CREDITO 10 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO FARMACIA MUNICIPAL CHIGUAYANTE 2022
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HUGOLINA SANHUEZA FUENTES
e-mail de responsable de pago: HSANHUEZA@GMAIL.COM
Nombre de responsable de contrato: JAVIER FUENTES SALGADO
e-mail de responsable de contrato: J.FUENTES.SALGADO91@GMAIL.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2369907-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
  • La oferta más conveniente será el resultado de la suma de las ponderaciones de cada uno de los criterios de evaluación, ganando quien sume el mayor puntaje.
  • En caso de igual puntaje, el desempate se realizará por el que tenga mayor puntaje en precio (40%)
  • En caso de igual puntaje en precio, el desempate se realizará por aquel proveedor con mayor puntaje en fecha de vencimiento, para este ítem de desempate se considerara la fecha indicada por cada uno, EJEMPLO: si tenemos 2 proveedores cuyas fechas de vencimiento obtienen 10 ptos, pero proveedor A su fecha es 3/2024 y proveedor B su fecha es de 5/2024, el ganador será el proveedor B, por presentar en tiempos reales un mejor vencimiento.
  • En caso de empate en ambos criterios (precio (40%) y atributos técnicos (30%)), el desempate se realizará por aquel proveedor con mayor puntaje en fecha de vencimiento (15%)
  • En caso de empate en ambos criterios (precio (40%), atributos técnicos (30%), fecha de vencimiento (15%)), el desempate se realizará por aquel proveedor con mayor puntaje en políticas de canje y nota de crédito (15%)
  • En caso que los proveedores empataran en todos los criterios, se adjudicará en partes iguales, considerando sus mínimos de facturación para envío sin cobro de flete.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
ATRAVES DE CORREO ELECTRONICO A: J.FUENTES.SALGADO91@GMAIL.COM