Licitación ID: 2773-94-L122
Jornada de Autocuidado Equipos de Salud Mental
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE, DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Centros de conferencias 1 Unidad
Cod: 90111601
Jornada de Autocuidado Equipos de Salud Mental  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Jornada de Autocuidado Equipos de Salud Mental
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Chiguayante, a través de su Dirección de Administración de Salud, requiere la contratación de “Jornada de Autocuidado” para equipos de Salud Mental de los distintos centros de salud familiar de la comuna, en el marco del Programa Ambulatorio Básico que tiene por objeto atender mediante un enfoque sistémico a pacientes que se encuentren en situación de consumo riesgoso de sustancias legales e ilegales. Esta actividad está enfocada a desarrollar habilidades personales como profesionales que promuevan los estados de bienestar en los equipos de trabajo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CHIGUAYANTE
Unidad de compra:
DIRECCION DE ADMINISTRACION DE SALUD
R.U.T.:
69.264.700-9
Dirección:
OROZIMBO BARBOSA 104
Comuna:
Chiguayante
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-12-2022 13:04:00
Fecha de Publicación: 25-11-2022 11:41:20
Fecha inicio de preguntas: 25-11-2022 15:04:00
Fecha final de preguntas: 28-11-2022 15:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-11-2022 15:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-12-2022 13:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-12-2022 13:05:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2022 13:18:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1 DECLARACIÓN JURADA
2.- BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2 EXPERIENCIA
 
2.- ANEXO N°3 REQUERIMIENTOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°4 FORMULARIO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio (MEJOR OFERTA ECONÓMICA/OFERTA EVALUADA)*10 40%
2 Experiencia de los Oferentes Los oferentes serán evaluados bajo el criterio de experiencia en servicios de eventos y capacitación, desarrolladas en el periodo comprendido entre el año 2019 a la fecha. Según tabla de evaluación presente en las bases de licitación 15%
3 Ubicación Se evaluará la locación donde se encuentre ubicado el recinto en el cual se realizará la jornada de autocuidado. Las ofertas que se encuentren fuera del gran Concepción, por razones logísticas de traslado de los funcionarios beneficiados, quedarán eliminadas.Según tabla adjunta en bases de licitación. 30%
4 Requerimientos técnicos Se debe indicar la propuesta del servicio ofrecido. El proveedor que considere todos los servicios solicitados, con la cantidad de personal, los requerimientos de capacitación ajustándose a las presentes bases , obtendrá 10 puntos . Según tabla adjunta en bases de licitación 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONVENIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HUGOLINA SANHUEZA
e-mail de responsable de pago: hsanhueza@daschiguayante.cl
Nombre de responsable de contrato: Catalina Silva Araya
e-mail de responsable de contrato: csilva@daschiguayante.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2209600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Chiguayante. RUT 69.264.700-2
Fecha de vencimiento: 15-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “No abrir: Garantía de fiel cumplimiento del contrato” en oficina de partes de la Dirección de salud de Chiguayante o enviar el documento digitalmente al respectivo correo electrónico. csilva@daschiguayante.cl
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento del contrato “Autocuidado Equipos de Salud Mental” de la Dirección de Administración de Salud de Chiguayante.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será solicitada posterior a la adjudicación y previa a la firma del contrato. La boleta será devuelta a los proveedores adjudicados dentro de los 60 días contados desde la fecha de finalización del contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

-Si el máximo puntaje final fuera compartido por dos o más oferentes, La Dirección de salud adjudicará la oferta con mayor puntaje en el criterio de evaluación “PRECIO”

-De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación UBICACIÓN”.  De persistir la igualdad, la licitación se adjudicará a la oferta que presente el más alto puntaje en el criterio de evaluación “EXPERIENCIA” .


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas serán realizadas a través de la funcionalidad “Preguntas y respuestas” que aparece en la ID de la Licitación del Sistema de Informaciones de Compras y Contrataciones Públicas del sitio Web señalado, y sus respectivas respuestas serán efectuadas por el mismo medio, hasta la fecha y hora señalada en  www.mercadopublico.cl

Las presentes Bases de Licitación y eventuales aclaraciones escritas en respuestas a consultas que fueren requeridas por los participantes, a través de la modalidad FORO del portal de compras, formarán parte integrante del contrato que se suscriba con el postulante adjudicado aunque nada se expresa en dicho contrato.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El Proveedor adjudicado o contratista no deberá tener demandas por incumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad, por parte de sus trabajadores (anexo N°1)

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Con el objeto de salvaguardar errores u omisiones formales en la presentación de los documentos
administrativos se permitirá presentar el/los documento(s) solicitado(s) en el punto 4 de las presentes bases, siempre y cuando la documentación no sea excluyente. Si ha omitido presentar el documento al momento de efectuar la oferta en el portal, o el documento adjunto presenta errores o incoherencias al vencimiento del plazo para presentar la oferta, se otorgará a los proveedores oferentes un plazo fatal de 48 horas para corregir o adjuntar dicha documentación, siempre y cuando NO corresponda a la documentación excluyente.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación,

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El oferente se obliga a consultar con la entidad pública convocante, de todo error,  duda, ambigüedad u omisión, que identifique en las bases, y a no sacar ventaja de la misma en la formulación de su oferta.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
  10.  El oferente y/o contratista acepta la prohibición de subcontratar el bien o servicio adjudicado y/o contratado, salvo autorización expresa de la Dirección de administración de salud de Chiguayante.