Licitación ID: 2775-13-LR24
MEJORAMIENTO TEATRO MUNICIPAL COMUNA DE RENGO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENGO, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
MEJORAMIENTO TEATRO MUNICIPAL COMUNA DE RENGO - CÓDIGO BIP N°30402081-0  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO TEATRO MUNICIPAL COMUNA DE RENGO
Estado:
Cerrada
Descripción:
MEJORAMIENTO TEATRO MUNICIPAL COMUNA DE RENGO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENGO
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.081.200-2
Dirección:
Avenida Bisquert 262, Rengo
Comuna:
Rengo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 08-03-2024 14:00:00
Fecha inicio de preguntas: 08-03-2024 14:31:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-04-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-04-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a Terreno -OBLIGATORIA- (Artículo 4.5.- "Visita a terreno", de las B.A.E). Se deben registrar en la SECPLAN, 4° Piso, Edificio Consistorial (Av. Bisquert 262, Rengo) 14-03-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) FORMATO N° 1
2.- b) FORMATO N°2
3.- c) FORMATO N°3
4.- d) CERTIFICADO VISITA A TERRENO
5.- e) e) REGISTRO DE CONTRATISTA O CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN
6.- f) ANEXO N°4 CARTA INGRESO GARANTIA
7.- G) Formato N° 5
8.- h) Formato N°6
9.- i) Formato N°7
Documentos Técnicos
1.- a) Formato N°8 Equipo Profesional
 
2.- b) Formato Nº 9
 
3.- c) Capacidad Económica
 
4.- d) Formato N°10
 
Documentos Económicos
1.- a) Formato N° 11
2.- b) Formato N° 12
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CONDICIONES DE EMPLEO Según lo establecido en las Bases Administrativas Articulo N°7.3.1 letra i). Subcriterio: J-1) Remuneración (5 puntos) y subcriterio J-2) Empleo (5 puntos). 10%
2 EXPERIENCIA DE LOS PROFESIONALES Según lo establecido en las Bases Administrativas Articulo N°7.3.1 letra d). 15%
3 OFERTA ECONÓMICA Según lo establecido en las Bases Administrativas Articulo N°7.3.1 letra a) 30%
4 PLAZO DE EJECUCIÓN Según lo establecido en las Bases Administrativas Articulo N°7.3.1 letra e). 5%
5 EXPERIENCIA DEL OFERENTE M2 (Obras de Establecimie Según lo establecido en las Bases Administrativas Articulo N°7.3.1 letra c) 15%
6 MAYOR DEMANDA MANO DE OBRA LOCAL Según lo establecido en las Bases Administrativas Articulo N°7.3.1 letra G). 5%
7 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Según lo establecido en las Bases Administrativas Articulo N°7.3.1 letra f). 5%
8 EXPERIENCIA DEL OFERENTE M2 (Obras de Edificación Según lo establecido en las Bases Administrativas Articulo N°7.3.1 letra b) 10%
9 PERSPECTIVA DE GENERO Según lo establecido en las Bases Administrativas Articulo N°7.3.1 LETRA H) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional de OHiggins
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andrea Gómez Toledo
e-mail de responsable de pago: agomez@munirengo.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Rengo
Fecha de vencimiento: 05-09-2024
Monto: 15000000 Peso Chileno
Descripción: Conforme a lo establecido en el articulo 6.1 de las Bases Administrativas.
Glosa: Para Garantizar Seriedad de la Oferta: Mejoramiento Teatro Municipal Comuna de Rengo
Forma y oportunidad de restitución: f) Devolución de la garantía. De acuerdo al Art. 43º, del Reglamento de la Ley Nº 19.886, esta Garantía les será devuelta a los oferentes según las siguientes condiciones: i. Aquellos cuyas ofertas no sean aceptadas se les devolverá en un plazo no superior a 10 días hábiles, a contar de la fecha de la respectiva notificación. ii. A los tres puntajes más altos que hayan sido calificados se les devolverá sólo después de firmado el Contrato respectivo, en un plazo no superior a 10 días hábiles a contar de esa fecha. A contar del cuarto puntaje se les devolverá en un plazo de 10 días hábiles desde la fecha de adjudicación. iii. Al proponente que se adjudique la licitación, la Garantía de Seriedad de la Oferta le será devuelta una vez que se efectúe la entrega del Contrato y la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento a que se refiere el párrafo siguiente de las presentes bases. Para ejecutar la devolución de esta garantía, el profesional encargado de la licitación informará al oferente, vía correo electrónico, a la dirección entregada en el Anexo Nº 1 “Formato de Identificación del Proponente”, los antecedentes para retirarla desde la unidad de Tesorería Municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL DE OHIGGINS
Fecha de vencimiento: 15-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: Conforme a lo establecido en el articulo 6.2 de las Bases Administrativas Especiales. El proveedor que resulte adjudicado en la presente licitación, deberá presentar al momento de suscribir el contrato definitivo, un documento de Garantía, a la vista, con carácter irrevocable, expresada en pesos chilenos, por un monto equivalente al 5% del valor del contrato (impuestos incluidos), para caucionar el fiel e íntegro cumplimiento del contrato, correcta ejecución de las obras, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes y que permita su cobro en la oficina de Rengo o en su defecto en la región de O’Higgins.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato y correcta ejecución de la obra “Mejoramiento Teatro Municipal Comuna de Rengo, CÓDIGO BIP N°30402081-0”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución: Se hará devolución de esta garantía una vez extinguidas cada una de las obligaciones que emanen de las presentes bases y del contrato, esto es, una vez realizada la recepción definitiva de las obras.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga el más alto puntaje en el criterio de “EXPERIENCIA DEL OFERENTE m2  - Obras de Edificación de Uso Público  ”, de mantenerse el empate, se adjudicará al oferente que obtenga el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Empresas Lideradas por mujeres-Sello Mujer”, de persistir el empate en el criterio de “Condiciones de Empleo y remuneraciones” y si persiste el empate, finalmente en el criterio de “Mayor demanda de mano de obra local”.


Para todos los efectos de evaluación se usará el número que arroje la fórmula para cálculo del respectivo criterio de evaluación, sin redondeo de cifras, tomando número absoluto con dos decimales. Por ejemplo: Si en la sumatoria se obtiene 99,56 puntos, este valor no se aproximará a 100 puntos, ni a 99,6 puntos.  

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.