Licitación ID: 2775-20-LP24
POR SP 161635 DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL DE RENGO: SE REQUIERE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE GUARDIAS PARA EL RECINTO MUNICIPALM QUINTALBA Nº 610 COMUNA DE RENGO POR EL PLAZO DE 09 MESES SEGÚN LAS EXIGENCIAS ESTABLECIDAS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS D
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENGO, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Global
Cod: 92101501
POR SP 161635 DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL DE RENGO: SE REQUIERE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE GUARDIAS PARA EL RECINTO MUNICIPALM QUINTALBA Nº 610, COMUNA DE RENGO, POR EL PLAZO DE 09 MESES; SEGÚN LAS EXIGENCIAS ESTABLECIDAS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS D  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
POR SP 161635 DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL DE RENGO: SE REQUIERE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE GUARDIAS PARA EL RECINTO MUNICIPALM QUINTALBA Nº 610 COMUNA DE RENGO POR EL PLAZO DE 09 MESES SEGÚN LAS EXIGENCIAS ESTABLECIDAS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS D
Estado:
Cerrada
Descripción:
POR SP 161635 DE SEGURIDAD PUBLICA MUNICIPAL DE RENGO: SE REQUIERE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE GUARDIAS PARA EL RECINTO MUNICIPALM QUINTALBA Nº 610, COMUNA DE RENGO, POR EL PLAZO DE 09 MESES; SEGÚN LAS EXIGENCIAS ESTABLECIDAS EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN, FORMATOS ANEXOS, SP 161635 Y TÉRMINOS TÉCNICOS DE REFERENCIAS, ADJUNTOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENGO
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.081.200-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-05-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-04-2024 13:05:00
Fecha inicio de preguntas: 09-04-2024 14:30:00
Fecha final de preguntas: 16-04-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-04-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-05-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-05-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-05-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria, deben registrarse en la SECPLAN, antes de las 12:00 hrs del 15/04/24, donde se les otorgará un certificado. 15-04-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMATOS ANEXOS EDITABLES
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 b) Mayor Experiencia (25 puntos) Ajustarse a Criterios de Evaluación establecidos en numeral 7.3.1, letra b) de las Bases Administrativas de licitación. 25%
2 d) Presentación de la Oferta (5 puntos) Ajustarse a Criterios de Evaluación establecidos en numeral 7.3.1, letra d) de las Bases Administrativas de licitación. 5%
3 a) Oferta Económica (40 puntos) Ajustarse a Criterios de Evaluación establecidos en numeral 7.3.1, letra a) de las Bases Administrativas de licitación. 40%
4 c) Condiciones de empleo y remuneración (30 puntos Ajustarse a Criterios de Evaluación establecidos en numeral 7.3.1, letra c) de las Bases Administrativas de licitación. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 89000000
Justificación del monto estimado El Monto Bruto estimado corresponde al Presupuesto total disponible, con Impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Monto Bruto estimado corresponde al Presupuesto total disponible, con Impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: NATALIA ABARCA BUSTAMANTE
e-mail de responsable de pago: nabarca@munirengo.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RENGO
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta deberá garantizar el Fiel cumplimiento del contrato a través de una Boleta Bancaria o un Vale Vista, , para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato: “CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE GUARDIAS PARA EL RECINTO MUNICIPAL QUINTALBA N° 610, COMUNA DE RENGO”, por un monto equivalente al 5% del valor de la Oferta, tomada a nombre de la Ilustre Municipalidad de Rengo, RUT N° 69.081.200-2 expresada en UF y con una vigencia igual al plazo propuesto para el desarrollo del servicio aumentado en 60 días corridos. En el caso de presentar “CERTIFICADO DE FIANZA” como documento de garantía este deberá ser de carácter irrevocable y pagadero a la vista. Además, la glosa del documento debe contener la frase “PAGADERA A PRIMER REQUERIMIENTO” Deberá presentar una Garantía Adicional si el valor de la OFERTA es inferior al 10% del presupuesto disponible, cuyo monto será equivalente a la diferencia entre el valor del presupuesto disponible, rebajado en un 5% y el valor del monto adjudicado y con una vigencia igual al plazo del contrato, aumentado en 60 días corridos. En el caso de garantizar con póliza de seguro se exigirá la prima pagada al contado y deberá presentar, en conjunto con la póliza, el comprobante de pago al contado. Si en el transcurso del contrato se introdujeren aumentos de partidas o extraordinarias, deberán extenderse garantías en el porcentaje y plazo correspondiente. El documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, será requisito para la suscripción del Contrato y deberá ser presentado dentro del plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la adjudicación, siendo devuelto al contratista previa solicitud por escrito y cursado por la Unidad Técnica al Mandante, con posterioridad a la Recepción Definitiva sin observaciones a los servicios prestados, por parte de la Comisión Receptora. Si el adjudicatario dejare de transcurrir el plazo de 05 días corridos sin presentar la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato se entenderá que se desiste de la oferta adjudicada, dando derecho a la Municipalidad de Rengo para Readjudicar la oferta al segundo proveedor mejor evaluado y, sucesivamente.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato: “CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE GUARDIAS PARA EL RECINTO MUNICIPAL QUINTALBA N° 610, COMUNA DE RENGO”.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez recibido a conformidad el trabajo encomendado y cumplida todas las obligaciones contractuales se procederá a efectuar la liquidación del Contrato, oportunidad en la cual se devolverán al Contratista las garantías que corresponda.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCION DE EMPATES
En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga el más alto puntaje en el criterio “OFERTA ECONOMICA”. De mantenerse el empate, se adjudicará al oferente que obtenga el más alto puntaje en el criterio de evaluación “MAYOR EXPERIENCIA”. De persistir, se adjudicará al oferente que obtenga el más alto puntaje en el criterio de evaluación “CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN”.