Licitación ID: 2775-22-LQ24
La Ilustre Municipalidad de Rengo llama a Licitación Pública para Contratar la ejecución de obras del Proyecto PMU: Construcción Ciclovía Calle Arturo Prat tramo desde Ernesto Riquelme hasta José Bisquert comuna de Rengo conforme a las exigencias est
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENGO, SECPLAC
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
La Ilustre Municipalidad de Rengo, llama a Licitación Pública para Contratar la ejecución de obras del Proyecto PMU: "Construcción Ciclovía Calle Arturo Prat tramo desde Ernesto Riquelme hasta José Bisquert, comuna de Rengo; conforme a las exigencias esta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
La Ilustre Municipalidad de Rengo llama a Licitación Pública para Contratar la ejecución de obras del Proyecto PMU: Construcción Ciclovía Calle Arturo Prat tramo desde Ernesto Riquelme hasta José Bisquert comuna de Rengo conforme a las exigencias est
Estado:
Cerrada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Rengo, llama a Licitación Pública para Contratar la ejecución de obras del Proyecto PMU: "Construcción Ciclovía Calle Arturo Prat tramo desde Ernesto Riquelme hasta José Bisquert, comuna de Rengo; conforme a las exigencias establecidas en las Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas, formatos Anexos y Planimetría , adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENGO
Unidad de compra:
SECPLAC
R.U.T.:
69.081.200-2
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-05-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-04-2024 10:39:00
Fecha inicio de preguntas: 12-04-2024 11:15:00
Fecha final de preguntas: 19-04-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-04-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-05-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-05-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-06-2024 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria, deben registrarse en la SECPLAN, antes de las 12:00 hrs del 17/04/24, donde se les otorgará un certificado. Ver Articulo 4.5 de las Bases. 17-04-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMATOS ANEXOS EDITABLES
Documentos Técnicos
1.- Según Bases
 
Documentos Económicos
1.- Según Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 a) Mayor experiencia en metros cuadrados de constr Ajustarse a Criterio de Evaluación y Calificación Art. 7.3.1. establecido en las Bases Administrativas de licitación. 15%
2 c) Menor precio oferta total (15 puntos) Ajustarse a Criterio de Evaluación y Calificación Art. 7.3.1. establecido en las Bases Administrativas de licitación. 15%
3 g) Mayor demanda mano de obra local (5 puntos) Ajustarse a Criterio de Evaluación y Calificación Art. 7.3.1. establecido en las Bases Administrativas de licitación. 5%
4 b) Mayor experiencia en metros cuadrados de constr Ajustarse a Criterio de Evaluación y Calificación Art. 7.3.1. establecido en las Bases Administrativas de licitación. 25%
5 e) Cumplimiento de los requisitos formales (10 pun Ajustarse a Criterio de Evaluación y Calificación Art. 7.3.1. establecido en las Bases Administrativas de licitación. 10%
6 d) Plazo de Ejecución de la Obra (15 puntos) Ajustarse a Criterio de Evaluación y Calificación Art. 7.3.1. establecido en las Bases Administrativas de licitación. 15%
7 f) Condiciones de empleo y remuneraciones (f-1 y f Ajustarse a Criterio de Evaluación y Calificación Art. 7.3.1. establecido en las Bases Administrativas de licitación. 10%
8 h) Perspectiva de Género (5 puntos) Ajustarse a Criterio de Evaluación y Calificación Art. 7.3.1. establecido en las Bases Administrativas de licitación. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE - PMU
Monto Total Estimado: 154400000
Justificación del monto estimado El Monto Bruto Estimado corresponde al Presupuesto Total Disponible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Monto Bruto Estimado corresponde al Presupuesto Total Disponible.
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Natalia Abarca Bustamante
e-mail de responsable de pago: nabarca@munirengo.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RENGO
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: El proponente deberá presentar una garantía de seriedad de la oferta a la vista e irrevocable, a nombre de la Ilustre Municipalidad de Rengo, RUT 69.081.200-2, con domicilio en calle José Bisquert Nº 262, Comuna de Rengo, siempre que cumpla las disposiciones legales y reglamentarias del caso y lo dispuesto en las presentes bases, tomada por él o a su nombre. El documento deberá tener una validez de, a lo menos, 90 días corridos a contar de la fecha de Apertura Técnica de la propuesta. Este documento deberá ser tomado en pesos chilenos y pagado sin requerimiento de aviso previo, por un monto de $ 1.000.000 (Un millón de pesos). a) Esta garantía podrá ser tomada en vale vista, boleta de garantía, certificado de fianzas, en Banco o compañía aseguradora. b) Las garantías en soporte papel, deberán ser dirigidas al Secretario Comunal de Planificación, indicando en el exterior del sobre, lo siguiente: i. Nombre del proponente (razón social). ii. Rut del proponente. iii. Número de ID
Glosa: Para Garantizar Seriedad de la Oferta en licitación “Construcción Ciclovía Calle Arturo Prat Tramo desde Ernesto Riquelme hasta José Bisquert, comuna de Rengo”
Forma y oportunidad de restitución: f) Devolución de la garantía. De acuerdo al Art. 43º, del Reglamento de la Ley Nº 19.886, esta Garantía les será devuelta a los oferentes según las siguientes condiciones: i. Aquellos cuyas ofertas no sean aceptadas se les devolverá en un plazo no superior a 10 días hábiles, a contar de la fecha de la respectiva notificación. ii. A los tres puntajes más altos que hayan sido calificados se les devolverá sólo después de firmado el Contrato respectivo, en un plazo no superior a 10 días hábiles a contar de esa fecha. A contar del cuarto puntaje se les devolverá en un plazo de 10 días hábiles desde la fecha de adjudicación. Para ejecutar la devolución de esta garantía, el profesional encargado de la licitación informará al oferente, vía correo electrónico, a la dirección entregada en el Anexo Nº 1 “Formato de Identificación del Proponente”, los antecedentes para retirarla desde la unidad de Tesorería Municipal.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RENGO
Fecha de vencimiento: 30-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta deberá ingresar una Boleta Bancaria de Garantía “a la vista”, o un vale vista bancario, para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta Ejecución de Obras del proyecto: “Construcción Ciclovía Calle Arturo Prat Tramo desde Ernesto Riquelme hasta José Bisquert, comuna de Rengo”, por un monto equivalente al 5% del valor de la Oferta, tomada a nombre de la Ilustre Municipalidad de Rengo, RUT N° 69.081.200-2, expresada en UF y con una vigencia igual al plazo de la obra aumentado en 365 días corridos.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y CORRECTA EJECUCIÓN DE OBRAS DEL PROYECTO: “Construcción Ciclovía Calle Arturo Prat Tramo desde Ernesto Riquelme hasta José Bisquert, comuna de Rengo”
Forma y oportunidad de restitución: Este instrumento será devuelto al contratista previo solicitud por escrito y cursado por la Inspección Técnica a la Unidad Técnica, con posterioridad a la Recepción Definitiva sin observaciones de la obra, por parte de la Comisión Receptora.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
RESOLUCION DE EMPATE
En caso de empate, se adjudicará al oferente que obtenga el más alto puntaje en el criterio de “Mayor experiencia en metros cuadrados de construcción Ciclovías”, de mantenerse el empate, se adjudicará al oferente que obtenga el más alto puntaje en el criterio de evaluación “Menor precio oferta total”, de persistir el empate se determinara en el criterio de “Plazo de Ejecución”, si aún persiste el empate se determinara en el criterio “Condiciones de empleo y Remuneraciones”. Si luego de revisar los criterios anteriores el empate aun continua, se adjudicara al oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal de compras públicas.