Licitación ID: 2776-11-LE24
SERVICIO DE 25 BUSES PARA TRASLADO 1.000 PERSONAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENGO, ADQUISICION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Servicios de autobuses regulares, recorridos fijos o servicios programados 1 Unidad
Cod: 78111802
Servicio de 25 buses para traslado de 1.000 personas aproximadamente, desde diferentes sectores de la comuna (ida y regreso), a los balnearios de Pichilemu, Viña del Mar y Bucalemu, según las exigencias establecidas en las bases administrativas formatos a  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE 25 BUSES PARA TRASLADO 1.000 PERSONAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere Contratar los Servicios de 25 buses para traslado de 1.000 personas aproximadamente, desde diferentes sectores de la comuna ida y regreso, a los balnearios de Pichilemu, Viña del Mar y Bucalemu; por ejecución del programa denominado “Viajes Tercera Edad 2024”, a realizarse en los meses de febrero hasta marzo de 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENGO
Unidad de compra:
ADQUISICION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.081.200-2
Dirección:
Avenida Bisquert 262, Rengo
Comuna:
Rengo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2024 15:15:00
Fecha de Publicación: 07-02-2024 10:40:40
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2024 11:30:00
Fecha final de preguntas: 09-02-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 23-02-2024 15:14:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - ANEXO 1 “Identificación del Oferente” - ANEXO 2 “Declaración Jurada Simple de Aceptación de las Bases”
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 3 “Oferta Técnica”
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA: La Oferta económica será el valor indicado en el Anexo N° 4 “Oferta Económica de traslados”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica Año de fabricación Bus Entre año 2020 – 2024: 100 puntos Entre año 2015 – 2018: 75 puntos - De los documentos legales de cada bus, que es obligatorio presentar en la oferta, se evaluará este criterio y las características y/o estado del vehículo (Revisión técnica, SOAP y Permiso de circulación del vehículo. 20%
2 Oferta Económica En la evaluación de las ofertas se aplicará el “Análisis de Mínimo Costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: Puntaje = (OM x 100) / OE * 50% Dónde: OM = Oferta mínima OE = Oferta evaluada 50%
3 Cumplimiento de los antecedentes - Adjunta antecedentes solicitados (Hoja de vida del conductor, cédula de identidad, licencia de conducir profesional), todos vigentes = 100 Puntos. -Adjunta información incompleta, cumpliendo posteriormente por requerimiento a través de Foro Inverso = 50 puntos. - Adjunta documentación no vigente o No adjunta documentos solicitados = 0 puntos - Oferta inadmisible. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Natalia Abarca Bustamante
e-mail de responsable de pago: nabarca@munirengo.cl
Nombre de responsable de contrato: Karen Lorca Saavedra
e-mail de responsable de contrato: klorca@munirengo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2358200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RENGO
Fecha de vencimiento: 26-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: La Municipalidad de Rengo en su interés de resguardar el cumplimiento de la oferta y la correcta ejecución del contrato, establece que el proponente que se adjudique la licitación, debe ingresar en Tesorería Municipal, oficina ubicada en Avenida Bisquert 262, comuna de Rengo, fono 72-2- 358123; en un plazo máximo de 72 horas, desde el envío de la Orden de Compra de adjudicación; una caución que garantice el Fiel Cumplimiento y Correcta Ejecución del Contrato, que sea pagadero a la vista, de cobro inmediato e irrevocable, con un plazo igual al ofertado para ejecutar el servicio, incrementado en 30 días corridos; extendido a nombre de Ilustre Municipalidad de Rengo, equivalente al 5,0 % del valor ofertado y adjudicado
Glosa: GARANTIA POR FIEL CUMPLIMIENTO Y CORRECTA EJECUCIÓN DE SERVICIOS DE TRANSPORTE PARA TRASLADO DE 1.000 PERSONAS DE LA ACTIVIDAD DENOMINADA “VIAJES TERCERA EDAD 2024” COMUNA DE RENGO.
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta ejecución; una vez ejecutados los servicios; previo Certificado de Recepción Conforme el cual; deberá estar firmado por la Dirección de Desarrollo Comunitario - DIDECO. Para hacer retiro de la Garantía; el oferente adjudicado, debe consultar previamente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, Supervisora del Contrato; vía telefónica al 72 2 358276 – 72 2 358172 - Unidad encargada de solicitar la devolución de la garantía a Tesorería Municipal, oficina ubicada en Avenida Bisquert 262, comuna de Rengo, fono 72-2- 358123.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el eventual caso que se desista de la Licitación yo cancelación de la Orden de compra, se Readjudicará al Proveedor con la segunda puntuación según la correspondiente acta de evaluación.
Resolución de Empates

En caso de producirse  un  empate en el resultado final de la evaluación, se adjudicará la licitación a la oferta que presente mayor puntaje en el Criterio Oferta Económica; si aun así persiste la igualdad, se adjudicará a la empresa que presente mayor puntaje en la Calidad Técnica; si aun así persiste la igualdad, se adjudicará al oferente que haya subido primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, situación que estará visible para todos los oferentes.