Licitación ID: 2776-19-L124
SERVICIO INTEGRAL PRESENTACION ARTISTICA BALLET
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENGO, ADQUISICION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 14
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Productos o servicios
1
Servicios de fiestas en carpas 1 Unidad
Cod: 90101602
SERVICIO DE PRODUCCION INTEGRAL DE PRESENTACIÓN ARTISTICA DE BALLET FOLCLORICO DE GUAYMALLEN, MENDOZA, EN LA ACTIVIDAD SEGUNDO FESTIVAL DEL TOMATE RENGUINO 2024.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO INTEGRAL PRESENTACION ARTISTICA BALLET
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Rengo, ha dispuesto realizar llamado a Licitación Pública para la Contratación del Servicio de Producción Integral por presentación Artística de Ballet Folclórico de Guaymallen, Mendoza, en la actividad Segundo Festival del Tomate Renguino 2024, en las distintas jornadas y actividades.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENGO
Unidad de compra:
ADQUISICION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.081.200-2
Dirección:
Avenida Bisquert 262, Rengo
Comuna:
Rengo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 21-02-2024 23:45:22
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2024 23:55:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2024 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-02-2024 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-02-2024 11:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-02-2024 11:15:00
Fecha de Adjudicación: 28-02-2024 18:34:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - ANEXO N° 1 “Identificación del Oferente” - ANEXO N° 2 “Declaración Jurada Simple de Aceptación de las Bases” - Documentos de GARANTÍAS EN ORIGINAL
Documentos Técnicos
1.- - OFERTA TECNICA ANEXO N° 4– FORMATO LIBRE.
 
Documentos Económicos
1.- - ANEXO N° 3 “Oferta Económica”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 a) Oferta Económica – Precio (40 %) Se debe ofertar de acuerdo al detalle del servicio requerido, en formato Anexo Nº 4. La ponderación corresponderá a la distribución proporcional del menor VALOR TOTAL NETO DE LA OFERTA. 40%
2 b) Oferta Técnica del Servicio: 60% “El Proveedor que no presente Oferta Técnica en Formato Libre, que no detalle lo solicitado en los Términos Técnicos de Requerimiento, quedará fuera de bases, con oferta declarada inadmisible”. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 6000000
Justificación del monto estimado El Monto Bruto estimado corresponde al Presupuesto total Disponible.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Monto Bruto estimado corresponde al Presupuesto total Disponible.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: NATALIA ABARCA BUSTAMANTE
e-mail de responsable de pago: nabarca@munirengo.cl
Nombre de responsable de contrato: KAREN LORCA SAAVEDRA
e-mail de responsable de contrato: klorca@munirengo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2358200-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RENGO
Fecha de vencimiento: 06-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: La Municipalidad de Rengo en su interés de resguardar el cumplimiento de la oferta y la correcta ejecución del contrato, establece que el proponente que se adjudique la licitación, debe ingresar en Oficina de Partes, ubicada en Avenida Bisquertt N° 262, Comuna de Rengo, fono 72-2- 358289; en un plazo máximo de 72 horas, desde el envío de la Orden de Compra de adjudicación; una caución que garantice el Fiel Cumplimiento y Correcta Ejecución del Contrato, que sea pagadero a la vista, de cobro inmediato e irrevocable, con un plazo igual al ofertado para ejecutar el servicio, incrementado en 60 días corridos; extendido a nombre de Ilustre Municipalidad de Rengo, equivalente al 5,0 % del valor ofertado y adjudicado
Glosa: GARANTIA POR FIEL CUMPLIMIENTO Y CORRECTA EJECUCIÓN DE “SERVICIO DE PRODUCCION INTEGRAL DE PRESENTACIÓN ARTISTICA DE BALLET FOLCLORICO DE GUAYMALLEN, MENDOZA, EN LA ACTIVIDAD SEGUNDO FESTIVAL DEL TOMATE RENGUIINO 2024”.
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a la devolución de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Correcta ejecución; una vez ejecutados los servicios; previo Certificado de Recepción Conforme el cual; deberá estar firmado por el Director de Desarrollo Comunitario - DIDECO. Para hacer retiro de la Garantía; el oferente adjudicado, debe consultar previamente a la Dirección de Desarrollo Comunitario, Supervisora del Contrato; vía telefónica al 72 2 358276 – 72 2 358172 - Unidad encargada de solicitar la devolución de la garantía a Tesorería Municipal, oficina ubicada en Avenida Bisquertt N°262, comuna de Rengo, fono 72-2- 358123.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En el eventual caso que se desista de la Licitación yo cancelación de la Orden de compra, se Readjudicará al Proveedor con la segunda puntuación según la correspondiente acta de evaluación.
Resolución de Empates

En caso de producirse  un  empate en el resultado final de la evaluación, se adjudicará la licitación a la oferta que presente mayor puntaje en el Criterio Oferta Técnica del Servicio; si aun así persiste la igualdad, se adjudicará a la empresa que presente mayor puntaje en la Oferta Económica – Precio; si aun así persiste la igualdad, y si aún así persiste el empate, se adjudicará al oferente que haya subido primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, situación que estará visible para todos los oferentes.