Licitación ID: 2776-45-CO22
SP 827 CONTRATA SERV TELEF CELULAR E INTERNET EQUI
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENGO, ADQUISICION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Servicios de telefonía móvil 1 Unidad
Cod: 83111603
SP 827 DIG. OF. INFORMATICA DE I. MUNICIPALIDAD DE RENGO REQUIERE CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE SERVICIOS DE TELEFONÍA CELULAR E INTERNET MÓVIL CON EQUIPOS MÓVILES SMARTPHONE Y TARJETAS SIM INCLUIDOS, PARA LA I.MUNICIPALIDAD DE RENGO, POR 18 MESES.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SP 827 CONTRATA SERV TELEF CELULAR E INTERNET EQUI
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
POR SP 827 DIG. OF. INFORMATICA DE I. MUNICIPALIDAD DE RENGO, LLAMA A LICITACION PRIVADA PARA CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO DE SERVICIOS DE TELEFONÍA CELULAR E INTERNET MÓVIL CON EQUIPOS MÓVILES SMARTPHONE Y TARJETAS SIM INCLUIDOS, PARA LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RENGO, POR EL PLAZO DE 18 MESES, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, FORMATOS ANEXOS Y TERMINOS DE REQUERIMIENTOS ADJUNTOS.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENGO
Unidad de compra:
ADQUISICION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.081.200-2
Dirección:
Avenida Bisquert 262, Rengo
Comuna:
Rengo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-09-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-09-2022 19:34:08
Fecha inicio de preguntas: 08-09-2022 19:41:00
Fecha final de preguntas: 13-09-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-09-2022 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-09-2022 16:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-09-2022 16:10:00
Fecha de Adjudicación: 29-09-2022 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 ANEXO 2 ANEXO 3 ANEXO 4 ANEXO 5 ANEXO 6 ANEXO 7
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 a) Calidad del Servicio - Velocidad de Transmisión Ajustarse a los criterios de evaluación, determinados en los Términos Técnicos de Referencias. 5%
2 b) Oferta Económica (25 %) Ajustarse a los criterios de evaluación, determinados en los Términos Técnicos de Referencias. 25%
3 c) Especificaciones del Servicio (23 %) Ajustarse a los criterios de evaluación, determinados en los Términos Técnicos de Referencias. 23%
4 e) Soporte Técnico (5 %) Ajustarse a los criterios de evaluación, determinados en los Términos Técnicos de Referencias. 5%
5 f) Condiciones de Empleo y Remuneraciones (2 %) Ajustarse a los criterios de evaluación, determinados en los Términos Técnicos de Referencias. 2%
6 d) Oferta Equipos Móviles Smartphone (40 %) Ajustarse a los criterios de evaluación, determinados en los Términos Técnicos de Referencias. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 25000000
Justificación del monto estimado EL MONTO BRUTO ESTIMADO CORRESPONDE AL PRESUPUESTO TOTAL DISPONIBLE CON IMPUESTOS INCLUIDOS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO BRUTO ESTIMADO CORRESPONDE AL PRESUPUESTO TOTAL DISPONIBLE CON IMPUESTOS INCLUIDOS.
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Ramírez Rojas
e-mail de responsable de pago: mramirez@munirengo.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrés Roldan Grez
e-mail de responsable de contrato: aroldan@munirengo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-22358282-282
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá subcontratar los servicios, dado que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el contratista adjudicado.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RENGO
Fecha de vencimiento: 21-11-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: El proponente deberá ingresar antes de las 14:00 horas del día de cierre de propuestas, una caución o Garantía pagadera a la vista, de cobro inmediato y de carácter irrevocable, tomada a favor de la Ilustre Municipalidad de Rengo, por un monto de $ 200.000.- (Doscientos mil pesos), con vigencia de 60 días corridos contados desde la fecha de Apertura de la Propuesta. Asimismo, deberá indicar la siguiente glosa: “Garantía por Seriedad de Oferta licitación de contratación Servicios de Telefonía Celular e Internet móvil con Equipos móviles Smartphone y tarjetas SIM incluidos, para la Ilustre Municipalidad de Rengo”.
Glosa: “Garantía por Seriedad de Oferta licitación de contratación Servicios de Telefonía Celular e Internet móvil con Equipos móviles Smartphone y tarjetas SIM incluidos, para la Ilustre Municipalidad de Rengo”.
Forma y oportunidad de restitución: La caución o garantía por Seriedad de Oferta, será devuelta después de 15 días hábiles, contados desde la fecha de publicación de la Resolución de esta licitación. Para ello, el proponente podrá consultar las condiciones y fecha de entrega, al fono 72 2 358123 – Encargada de Tesorería.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RENGO
Fecha de vencimiento: 30-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado tendrá 24 horas corridas para aceptar la Orden de Compra con la cual se dará por suscrito el Contrato, plazo que regirá a partir de la hora y fecha de notificación de la adjudicación y; deberá presentar en un plazo no mayor a 72 horas continuas, una Caución o Garantía Pagadera a la vista, de cobro inmediato y de carácter irrevocable, por un valor equivalente al 5% del valor total de la propuesta adjudicada; tomada a favor de la Ilustre Municipalidad de Rengo, Rut. N°69.081.200-2; para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato
Glosa: “Fiel Cumplimiento del Contrato “Servicios de Telefonía Celular e Internet móvil con Equipos móviles Smartphone y tarjetas SIM incluidos, para la Ilustre Municipalidad de Rengo”.
Forma y oportunidad de restitución: La caución o garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, será devuelta previo informe de conformidad por los servicios prestados, emitido por la Unidad Técnica de la Municipalidad de Rengo, quién solicitará que sea devuelto el documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse empate entre dos o más oferentes, se considerará como desempate el criterio Oferta Equipos Móviles Smartphone, y si se vuelve a producir empate, se considerará el criterio Especificaciones del Servicio y, si se vuelve a producir empate, se considerará el criterio Oferta Económica, y si se vuelve a producir empate, se considerará el criterio Calidad del Servicio – Velocidad de Transmisión y, si aun así persiste el empate, se considerará el criterio Soporte Técnico; y si se vuelve a producir empate, se considerará el criterio Condiciones de Empleo y Remuneraciones y,  si aún persistiere el empate, se adjudicará al oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl; situación que estará a la vista de todos los oferentes.