Licitación ID: 2776-47-CO22
SP 804 DIG. I.M. RENGO CONTRATA SERV MANT REP AIRE
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENGO, ADQUISICION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 12 Mes
Cod: 72102305
12 SERVICIOS DE MANTENCION PREVENTIVO MENSUAL DE SISTEMAS Y EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO DEL EDIFICIO CONSISTORIAL DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RENGO, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, ANEXOS Y TERMINOS REQUERIMIENTO, ADJUNTOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SP 804 DIG. I.M. RENGO CONTRATA SERV MANT REP AIRE
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
POR S-P 804 - DIG. LA I. MUNICIPALIDAD DE RENGO REQUIERE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE MANTENCION PREVENTIVA MENSUAL DE SISTEMAS Y EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO DEL EDIFICIO CONSISTORIAL DE RENGO POR 12 MESES, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, ANEXOS Y TERMINOS DE REQUERIMIENTOS, ADJUNTOS.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENGO
Unidad de compra:
ADQUISICION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.081.200-2
Dirección:
Avenida Bisquert 262, Rengo
Comuna:
Rengo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-09-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-09-2022 19:44:38
Fecha inicio de preguntas: 14-09-2022 20:15:00
Fecha final de preguntas: 26-09-2022 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-09-2022 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-09-2022 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 14-10-2022 18:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
13.3 b) VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 22-09-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 ANEXO 2 ANEXO 3 ANEXO 4 ANEXO 5 ANEXO 6 ANEXO 7 ACTA DE VISITA OBLIGATORIA A TERRENO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 b) Oferta Técnica - Experiencia : 30 % AJUSTARSE AL CRITERIO DE EVALUACION b) ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION 30%
2 a) Oferta Económica (40%) - Anexo Nº 7 AJUSTARSE AL CRITERIO DE EVALUACION a) ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION 40%
3 c) Tiempo de respuesta en casos de emergencia (10% AJUSTARSE AL CRITERIO DE EVALUACION c) ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION 10%
4 d) Oferta Condiciones de Remuneraciones (20%) AJUSTARSE AL CRITERIO DE EVALUACION d) ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACION 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 16900000
Justificación del monto estimado EL MONTO BRUTO ESTIMADO CORRESPONDE AL PRESUPUESTO TOAL DISPONIBLE CON IMPUESTOS INCLUIDOS.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones EL MONTO BRUTO ESTIMADO CORRESPONDE AL PRESUPUESTO TOAL DISPONIBLE CON IMPUESTOS INCLUIDOS.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Manuel Ramírez Rojas
e-mail de responsable de pago: mramirez@munirengo.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrés Roldan Grez
e-mail de responsable de contrato: aroldan@munirengo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2358122-122
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá subcontratar los servicios, dado que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el contratista adjudicado.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RENGO
Fecha de vencimiento: 29-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente adjudicado tendrá 24 horas corridas para aceptar la Orden de Compra, plazo que regirá a partir de la hora y fecha de notificación de la adjudicación y; deberá presentar en un plazo no mayor a 72 horas continuas, una Caución o Garantía Pagadera a la vista, de cobro inmediato y de carácter irrevocable, por un valor equivalente al 5% del valor total de la oferta adjudicada; con vigencia de 1 año incrementado en 60 días; tomada a favor de la Ilustre Municipalidad de Rengo, Rut. N°69.081.200-2; para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato
Glosa: “Fiel Cumplimiento del Contrato “Servicios de mantención preventiva mensual de Sistemas y Equipos de Aire Acondicionado del Edificio Consistorial de la Ilustre Municipalidad de Rengo”.
Forma y oportunidad de restitución: La caución o garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato, será devuelta previo informe de conformidad por los servicios prestados, emitido por la Unidad Técnica de la Municipalidad de Rengo, quién solicitará que sea devuelto el documento. Para ello, el proponente podrá consultar las condiciones y fecha de entrega, al fono 72 2 358123 – Encargada de Tesorería.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el caso de producirse empate entre dos o más oferentes, se considerará como desempate el criterio Oferta Económica, y si se vuelve a producir empate, se considerará el criterio Oferta Técnica - Experiencia, y si se vuelve a producir empate, se considerará el criterio Oferta Condiciones de Remuneraciones y, si aun así persiste el empate, se adjudicará al oferente que primero haya ingresado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl; situación que estará a la vista de todos los oferentes.