Licitación ID: 2776-47-LE19
SP147103-I.M.RENGO CONTRATAR SERV MANT SEMAFOROS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENGO, ADQUISICION MUNICIPAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
S-P147103- DIREC. TRANSITO Y TTE.PUBL.- I.MUNICIPALIDAD DE RENGO, REQUIERE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE MANTENCIÓN SEMÁFOROS DE LA COMUNA DE RENGO, POR 12 MESES; SEGÚN BASES ADMIN. GRALES, ESPECIALES Y TÉCNICAS, ADJUNTAS A S/P. 0147103.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SP147103-I.M.RENGO CONTRATAR SERV MANT SEMAFOROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SP. 0147103 - DIRECC. DE TRANSITO Y TRANSPORTE PUBLICO DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RENGO; REQUIERE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE SEMÁFOROS DE LA COMUNA DE RENGO, POR UN PERIODO DE 12 MESES; SEGÚN BASES ADMIN. GRALES, ESPECIALES Y TECNICAS, APROBADOS POR DECRETO ALCALDICIO N.1422 MD DEL 11.09.2019.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENGO
Unidad de compra:
ADQUISICION MUNICIPAL
R.U.T.:
69.081.200-2
Dirección:
Avenida Bisquert 262, Rengo
Comuna:
Rengo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-09-2019 15:30:00
Fecha de Publicación: 16-09-2019 17:46:00
Fecha inicio de preguntas: 16-09-2019 18:01:00
Fecha final de preguntas: 25-09-2019 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-09-2019 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-09-2019 15:45:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-09-2019 15:45:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2019 18:05:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS N°S. 1: IDENTIFICACION DEL OFERENTE, 2: DECLARACION JURADA SIMPLE, 3: DECLAACION DE EXPERIENCIA EN MANTENCION SEMAFOROS, y 5: DECLARACION JURADA SIMPLE SOBRE EMPLEO Y REMUNERACIONES.
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO N° 4:OFERTA ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 c) MENOR PRECIO TOTAL EN SERVICIOS EVENTUALES Servicio eventual: Es el precio total expresado en UF, indicado en el Anexo 1 de las Bases Administrativas Especiales. 20%
2 Condiciones de empleo y remuneración AJUSTARSE AL CRITERIO d) ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES DE LICITACION. 10%
3 Cumplimiento de los requisitos AJUSTARSE AL CRITERIO e) ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES DE LICITACION. 10%
4 Experiencia de los Oferentes AJUSTARSE AL CRITERIO b) ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES DE LICITACION. 30%
5 Precio AJUSTARSE AL CRITERIO a) ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS GENERALES DE LICITACION. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 22440000
Justificación del monto estimado El monto total, es el presupuesto total disponible, para contratar por 12 meses, con impuestos incluidos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El monto total, es el presupuesto total disponible, para contratar por 12 meses, con impuestos incluidos.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: María Isabel Gaona Luciniani
e-mail de responsable de pago: mgaona@munirengo.cl
Nombre de responsable de contrato: Ana Piña Farias
e-mail de responsable de contrato: apina@munirengo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2208337-337
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RENGO
Fecha de vencimiento: 30-12-2019
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: El sobre de “Documento Anexo” deberá ser ingresado en el Departamento de Tesorería Municipal, ubicado en Avenida Bisquertt N°262, Rengo, antes de la hora y “FECHA DE CIERRE” del proceso en el Portal WWW.MERCADOPUBLICO.CL y deberá contener lo siguiente: 1.- Vale Vista, Boleta de Garantía, Depósito a la Vista, Certificado de Fianza, entre otros, de un Banco Comercial o Institución Financiera con sucursal en la Región de O’Higgins , pagadero a la vista e irrevocable, por un monto de $ 300.000 pesos, tomado por el Oferente, garantizando la seriedad de la oferta y extendido a nombre de la Municipalidad de Rengo. La Garantía citada debe estar vigente a lo menos 90 días corridos contados desde la fecha de cierre de la licitación. No se recibirán “Documentos Anexos” en el Depto. de Tesorería Municipal después de la hora y “FECHA DE CIERRE” del proceso en el Portal www.mercado publico.cl
Glosa: SERVICIO DE MANTENCION DE SEMAFOROS DE LA COMUNA DE RENGO.
Forma y oportunidad de restitución: Los documentos de garantía de Seriedad de la Oferta, serán devueltos a quienes sus ofertas sean declaradas inadmisibles o fuera de Bases y a quienes no resultaren favorecidos, por la Unidad de Secplac, dos días hábiles después del ingreso por parte del Municipio al Portal www.mercadopublico.cl, del Decreto de Adjudicación o bien rechazo de la propuesta y deberán ser retirados en esta unidad ubicada en Avenida Bisquertt N° 262, Rengo. El Contratista Adjudicado los podrá retirar en la misma dirección, una vez suscrito el correspondiente Contrato y entregada la garantía por fiel cumplimiento de contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RENGO
Fecha de vencimiento: 30-12-2021
Monto: 10 %
Descripción: Al momento de la suscripción del Contrato por el oferente, el oferente favorecido deberá hacer entrega en la Dirección de Asesoría Jurídica, Avenida Bisquertt N°262 3er piso, fotocopia de boleta bancaria en U.F. por un monto equivalente al 10% del valor total de su oferta (IVA incluido) a nombre de la Municipalidad de Rengo y con una vigencia de 2 años (730 días corridos), más 60 días.
Glosa: Fiel Cumplimiento y Correcta ejecución de Contrato Servicios de Mantención de Semáforos de Rengo.
Forma y oportunidad de restitución: Para efectos de la devolución de garantías o póliza de seguro, la Unidad Técnica enviará oficio al Mandante, detallando el trámite y adjuntando el Acta de Recepción de las obras en garantía, el decreto que aprueba dicha acta y la liquidación de contrato cuando corresponda.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

 

a)           Si se produjere un empate entre dos o más oferentes que obtuvieran el mismo puntaje, la Comisión de Apertura y Evaluación ubicará en el primer lugar al oferente que hubiere ofertado la mayor experiencia.

 

b)           Si aún persiste el empate, se optará por aquel Oferente que presente un menor precio ofertado.

 

c)            Si aún persiste el empate, se optará por aquel Oferente que presente un menor precio Servicio Eventual.

 

d)    Si aún persiste el empate, se optará por aquel Oferente que presente mayor puntaje en         el criterio Condiciones de Remuneraciones.

 

En caso de no dirimirse la igualdad, de acuerdo a lo antes expuesto, la Comisión de Apertura y Evaluación elegirá para proponer como adjudicatario, a aquel oferente, cuya oferta resulte más conveniente a los intereses municipales, debiendo fundar tal resolución.